Misclientes
parasiempre

Blog

8 cosas a tener en cuenta al crear emails marketing

Facebook
Twitter
LinkedIn

Para vender online necesitas poner en práctica una completa estrategia en marketing digital que incluye, cómo no, la creación de emails marketing pero ojo, no todo vale. Debes respetar una serie de máximas para que estas campañas sean lo más exitosas posible.

Seguro que alguna vez has recibido en tu email, algún boletín de alguna marca o empresa contándote sus novedades, promociones o información corporativa que podrían ser de tu interés. ¿Por qué no hacerlo tú también en la estrategia digital de tu empresa para aumentar tu capacidad de vender online? No solo el email marketing te sirve para promocionarte, para “llamar a la puerta” a antiguos clientes que pueden volver a serlo en la actualidad, para publicitar las novedades … sino que también te va a ayudar a ganar visitas a tu página web y por tanto mejor el posicionamiento de la misma. El email marketing es una herramienta que no debes pasar por alto hoy en día pero antes de ponerte a ello, es necesario que tengas estos 8 aspectos en cuenta.

  1. Finalidad. Debes saber cuál es la finalidad de este email marketing que vas a diseñar. Informar sobre alguna novedad, servicio… tú decides. Es muy importante el mensaje que quieres transmitir.
  2. Diseño. Opta por un diseño atractivo y crea una plantilla que puedas usar en posteriores envíos de email marketing. No te olvides de incluir el logo de tu despacho, datos de contacto al final, iconos de acceso a las redes sociales… y piensa siempre una cosa: estás intentando vender online también con estos emails.
  3. Llamada a la acción. Incluye llamadas a la acción en estos newsletters o boletines. Debes animar con un texto sugerente a que el lector pinche en cada uno de los textos que incorpores.
  4. Variedad. Opta por la variedad de contenidos en el diseño de tu newsletter o campaña de email marketing. Puedes utilizar por ejemplo diferentes cuadros de texto donde contar novedades del despacho, información puramente comercial, otra que enlace al blog…
  5. Asunto del correo. Es muy importante ya que será el factor que anime al lector a abrirlo o no. Debe ser breve, conciso y no eminentemente comercial aunque pretendamos vender online.
  6. Dar de baja. Cumple la LOPD sin paleativos en tu email marketing y da la opción a los destinatarios de que se puedan dar de baja y no los reciban más.
  7. Vídeos y fotografías. Las últimas tendencias en diseño de email marketing priman la inserción de videos en ellos. También el uso de fotografías de calidad, más que de grandes textos. Nunca envíes uno sin fotos. Nunca.
  8. Redes Sociales. Las redes sociales son muy importantes para vender online. Dales un sitio privilegiado en los emails marketing e incluso anuncia por ellas que has enviado el boletín del mes. No sobrepases esta periodicidad en cuanto a envíos.

Prueba 15 días MKcontenidos Gratis