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Cómo generar buenas ideas para crear contenido para tu despacho profesional

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Una de las principales cuestiones a la hora de tratar la comunicación de un despacho profesional es la de generar contenido que resulte de interés. Es algo realmente importante ya que permite atraer clientes nuevos a la vez que fideliza los que ya usan los servicios del despacho. 

El contenido de un despacho profesional es muy especializado, ya que debe tratar temas jurídicos relacionados con distintos ámbitos del Derecho (fiscal, laboral y mercantil). Por eso debe ser elaborado por expertos que en la materia que además sepan comunicar y hacer atractivo el mensaje para los destinatarios.

Generar buenas ideas de manera continuada para un despacho profesional puede ser una tarea difícil, pero existen varios tips que te pueden ayudar a conseguirlo. Te lo contamos a continuación.

Qué se debe tener en cuenta a la hora de crear el contenido para tu despacho profesional

Para generar buen contenido es conveniente tener en cuenta los siguientes puntos

El objetivo que se quiere alcanzar

Esto es realmente importante ya que determinará el rumbo de las ideas para el contenido que se va a crear. No es lo mismo comunicar una noticia de actualidad jurídica para mantener actualizados a los clientes de tu despacho profesional que una convocatoria para conseguir que asesores fiscales acudan como alumnos a un curso de formación.

Para establecer objetivos se tiene que determinar algún indicador que sirva de medida para saber el rango de cumplimiento. También es conveniente establecer el plazo en el que se quiere alcanzar la meta y los medios que se pueden usar para conseguirla. Todos estos puntos definen una estrategia de comunicación a partir de la cual se pueden generar ideas de contenido.

El destinatario del contenido

En la gran mayoría de las ocasiones la idea de contenido viene determinada por los intereses de los destinatarios que en este caso son los clientes del despacho profesional. Por eso es importante conocer su perfil y qué les importa.

Si se quiere alcanzar a un público nuevo que pueda ser cliente potencial de tu despacho profesional, también es necesario conocer sus características para generar ideas de contenido adecuadas.

Para definir los destinatarios del contenido se debe conocer datos como su media de edad, sus ingresos, su profesión, etc. También es conveniente saber aspectos como las principales preocupaciones que puedan tener o cuáles son sus aspiraciones vitales. Toda esta información se puede conseguir mediante encuestas, estudios y otros medios.

El medio que se va a usar para la comunicación

Es cierto que en la fase inicial de generar ideas para crear contenido pueden surgir multitud de propuestas, pero que al final pueden resultar inútiles. Una forma de hacer este proceso de manera organizada es establecer el modo en el que se va a publicar el contenido. Por ejemplo, las ideas para crear contenido para los posts de redes sociales de un mes no deben ser las mismas que para elaborar un texto para un folleto. Un buen punto de partida para generar ideas de contenido es saber el medio que se va a usar.

La imagen corporativa

Un punto esencial a la hora de generar ideas para crear contenido es tener claro cuál es la imagen de marca de tu despacho profesional. Este es un criterio muy importante para conseguir inspiración y crear propuestas de comunicación. También sirve para que este proceso creativo se haga de manera más ordenada y coherente.

Las ideas de contenido deben encajar con la imagen corporativa. Esta se tiene que usar como filtro de descarte y para determinar cuáles son las propuestas más adecuadas.

De donde se puede obtener contenido para tu despacho profesional

Existen muchas fuentes de donde se pueden obtener ideas de contenido para un despacho profesional. Una de ellas es la actualidad jurídica, evidentemente. Las normas y la aplicación de estas están en continuo cambio. Por eso es necesario estar al tanto de todas las novedades ya que de pueden originar multitud de contenido.

También desde el propio expertise de los profesionales que trabajan en tu despacho se pueden generar ideas de contenido. Con su colaboración se pueden elaborar videos o escribir artículos que pueden ser de mucho interés para tus clientes. De esta manera también se ofrece una cara humana y se consigue subir el prestigio ya que se demuestra el conocimiento y la experiencia de estos profesionales.

Tener en cuenta todo esto puede ser difícil para un despacho profesional que necesita centrar su actividad en la productividad. Por eso en Mis Clientes Para Siempre te ofrecemos la plataforma MKcontenidos donde puedes encontrar y gestionar el contenido jurídico para mantener informados a tus clientes.

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