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La importancia de los directorios para el sector legal

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Leíamos el mes pasado que Legal 500, una de las principales publicaciones jurídicas a nivel mundial, que elabora rankings periódicos de los mejores abogados del mundo, había presentado en España el primer directorio GC Powerlist Iberia, que identifica a los mejores abogados de empresa.

Esta noticia nos sirve de punto de partida para reflexionar sobre la importancia de los directorios especializados en el sector de los despachos profesionales.

De un tiempo a esta parte, parecía que los directorios comenzaban a perder ‘punch’ entre el sector, sobre todo entre pequeños y medianos despachos que veían que siempre los copaban las grandes firmas. También entre los grandes despachos había un cierto hastío, se habían convertido en un carrera sin fin contra las firmas rivales, aunque nunca han cesado en los esfuerzos por ser los primeros, si se trata de rankings.

Y es que algo tendrán los directorios, rankings, anuarios… sólo hay que ver cuando, por ejemplo, una firma mediana consigue entrar en un Top 100 de algún ranking o que alguno de sus abogados figure en algún directorio. El golpe de moral para la firma es enorme y le dan toda la visibilidad posible.

En un sector en que la competencia es tan brutal tener visibilidad es una de las claves del éxito. Es aquí dónde radica la importancia de los directorios.

Además, los directorios web bien posicionados, con suficiente autoridad y con un tiempo de funcionamiento prolongado, pueden ayudar a las webs que aparecen en ellos a mejorar el posicionamiento (SEO) en los buscadores.

Por lo tanto, tenemos dos beneficios palpables y nada desdeñables de que aparecer en un directorio puede ser positivo para el crecimiento de un despacho profesional:

  1. Aumenta nuestra notoriedad y visibilidad
  2. Mejora el SEO de nuestra página

En esta reflexión sobre la utilidad de los directorios no tenemos que descuidar la experiencia del usuario final (potencial cliente).

En esta sociedad de la información en la que vivimos, con tal saturación de páginas el usuario cada vez más reclama sitios que le faciliten su toma de decisión. Los directorios cumplen esta función de ordenar la información:

  1. Son útiles para realizar búsquedas sobre temas especializados.
  2. Están organizados por categorías.
  3. Incluyen vínculos a sitios con información de calidad evaluados por expertos.
  4. Contienen descripciones de los sitios seleccionados.

En Amado Consultores contamos con el directorio ProDespachos.com, un directorio que desde 2003 se ha ido consolidando como el mayor directorio del sector legal Español. Se trata de un directorio proactivo que junto a su Anuario Jurídico trata de que el despacho profesional llegue a su público objetivo: empresas y particulares. En 2016, como novedad, ha firmado un acuerdo de colaboración con la revista Emprendedores que va dar mucho de qué hablar en el sector.

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