A pesar de que hubo muchos rumores que hablaban de la pérdida de valor del SEO ante el crecimiento de las redes sociales finalmente todo se quedó en el aire. El SEO sigue teniendo una importancia vital ya que la gente simple empleando buscadores para encontrar lo que necesita y es por ello que de un buen posicionamiento puede depender que nuestros productos funcionen o no.
La importancia del contenido va a seguir siendo uno de los pilares fundamentales. Esta vez lo que tendremos que tener en cuenta es ofrecer un contenido que sea original y que a la vez esté focalizado en lo que realmente necesitan los usuarios. Cada vez se precisa una información más completa pero tampoco debemos llegar al extremo de agobiar al lector con textos demasiados largos. Aportar una información concisa y directa será suficiente.
Uno de los errores típicos en el SEO es el de la carga lenta. Si los usuarios intentan entrar en nuestra tienda online y ven que todo funciona muy lentamente y que tardan en encontrar lo que desean acabarán buscándolo en otro sitio. Un buen consejo sería optar por una página web menos recargada y que muestre claramente lo que tenemos para ofrecer al cliente. También la optimización de imágenes nos va a servir para que no sucedan estos imprevistos.
Otra de las nuevas tendencias en la que debemos fijarnos es la relacionada con las keyword. Hace años era primordial meter muchas palabras clave en nuestra página y de esta forma obtener mejores resultados pero ahora ya no basta con eso. Lo que prima ahora es una mejor información sobre los productos, que haya una mejora de la calidad a la hora de exponer lo que tenemos dispuesto para los clientes. Debemos evitar estrategias del pasado que ya quedaron obsoletas.
También es importante que las páginas webs que tengamos sean compatibles para los teléfonos móviles. Hemos de tener en cuenta que la mayoría de personas se conecta a través de sus terminales y encontrarse con una página que no puedes visualizar correctamente no es del agrado de nadie. Por lo tanto deberemos ser cuidadosos con esto.
La utilización de snippets también es algo que no debemos dejar pasar de largo. Gracias a ellos mostraremos un pequeño adelanto de nuestro trabajo y de esta forma despertaremos la atención de los clientes. Es necesario que hagamos uso de ellos para una obtención de mejores resultados.