Blog

Comunicar, una estrategia que le ayudará a crecer

Facebook
Twitter
LinkedIn

Los despachos profesionales, independientemente de su tamaño, deberían informar y comunicarse regularmente con sus clientes como la mayoría de empresas de servicios.

A los despachos en general les cuesta mucho ser disciplinados y constantes en mantener una estrategia de comunicación e información con sus clientes. Nosotros hemos desarrollado una solución.

Actualmente en el sector encontramos diferentes visiones al respecto: desde los despachos que piensan que comunicar/informar al cliente resulta perjudicial y que lo mejor es la comunicación personal; a los despachos que sí lo creen necesario pero no lo hacen sistemáticamente; hasta los despachos que apuestan firmemente por comunicar y lo hacen con método.

La mayoría de despachos estarían situados entre los que lo ven necesario pero no lo aplican con regularidad y es que una cosa es el deseo y otra la aplicación práctica de este. Evidentemente, las rutinas del despacho muchas veces dificultan a los profesionales el dedicar tiempo a informar a los clientes y otras la falta de recursos, pocos despachos pueden permitirse el lujo de disponer de un responsable de comunicación, hacen imposible que tracemos y ejecutemos un plan de comunicación que contemple el envío periódico de información a los clientes.

Sin embargo, son muchas las ventajas que obtendremos si conseguimos establecer algún tipo de comunicación regular con nuestros clientes:

  • Fidelizamos al cliente. Hacemos participe al cliente de aquellas cosas que consideramos de interés y percibe que las compartimos con él.
  • Captamos la atención del cliente sobre nuevas necesidades u obligaciones que se pueden traducir en nuevas oportunidades que generen ingresos.
  • Informar debidamente protege al despacho de posibles riesgos y contingencias derivadas del cliente.
  • Potencia la imagen de profesionalidad y conocimiento del despacho.

En definitiva, informar con método al cliente debería entrar en cualquier estrategia de crecimiento de un despacho. Desde Experiencia Jurídica apostamos y facilitamos herramientas para que el despacho pueda comunicarse de manera ágil con sus clientes y potenciales. Hemos desarrollado una plataforma de comunicación que esta teniendo una extraordinaria acogida, entre en www.misclientesparasiempre.com

Prueba 15 días MKcontenidos Gratis