BLOG

Las integraciones de software en un despacho: lo que debes tener en cuenta

3 mayo, 2023

Vivimos en una época diversa, cultural y tecnológicamente hablando. Cuando se trata de programas, tenemos los necesarios en nuestra empresa como para que esta funcione de forma eficaz. Sin embargo, hay algo que poco te cuentan acerca de la integración de software en el despacho. En este artículo, te mostramos las consideraciones que debes tener en cuenta cuando realizas esta actualización.

CRM, ERP, software personalizados y cualquier tipo de herramienta digital que uses en el día a día, nunca será usada por sí sola. Siempre existirá otros programas que utilices, no por facilidad, sino por necesidad. Ejemplo de esto son las redes sociales y el Internet, en donde debemos compartir nuestro contenido para lograr la mejor visibilidad.

Algunos despachos utilizan Dropbox, Google Drive o cualquier tipo de almacenamiento en la nube para su gestión documental. La integración de software en tu despacho es un procedimiento que permite que todos los programas que uses intercambien información entre sí, sin que el usuario lo note.

Diferencia entre conexión e integración

Como director de despacho, es necesario conocer lo que contratas. Los términos “conectar” e “integrar” suelen ser confundidos por muchas personas. Lo cierto es que la conexión es cuando dos sistemas o programas pueden intercambiar información mutuamente y funcionar en paralelo, realizando peticiones una a la otra.

El problema con la conexión es que los programas solo se relacionan en sus entradas y salidas de información. No hay nada que tengan en común. La integración, en cambio, relaciona los sistemas con una base de datos común. Por esta razón, la información en todos los lugares se encuentra disponible y actualizada todos los días.

¿Todos los sistemas son integrables?

Las integraciones de software siempre serán útiles para tu despacho. Sin embargo, es raro que funcionen al 100%. No se trata de un problema con el equipo de desarrollo que lleva a cabo la integración, sino más bien algo natural, propio del programa que utilizas. Por esta misma razón, es que las integraciones son imposibles en algunas ocasiones.

Los proveedores de software crean una solución para este problema. Por lo general, crean una API que permita la conexión entre los sistemas de tu empresa. Google Drive lo ha hecho, y deberías contactar con tu proveedor de software si aún no ha creado una.

Consejos en la integración de software para despacho

En el proceso de integración de software en tu despacho, quieres que todo funcione a la perfección. Necesitas que Google Drive se integre de forma natural o, en su defecto, la plataforma que utilices para gestionar los documentos que emites. A continuación, te damos algunos consejos que deberías seguir para que no haya ningún problema en este aspecto.

No subestimes el proceso

La integración de sistemas puede sonar como un objetivo a perseguir bastante fácil, alcanzable por tu equipo de TI. Sin embargo, esto significa horas de desarrollo, una responsabilidad bastante grande y la creación de competencias para que tu equipo lleve a cabo. No debes subestimar ninguna parte del proceso.

Asigna un responsable

La integración de software en tu despacho es un proyecto de desarrollo tan complejo como crear un sistema nuevo, con la ventaja de que reutilizas algunas funciones, creadas durante el desarrollo de las tecnologías a integrar. Es necesario que asignes un líder de proyecto, y que este defina todas las etapas del desarrollo de la solución.

Realiza una buena selección de personal

En tu departamento de informática se deben encontrar los mejores profesionales en el sector de la tecnología. Estos deben tener competencias en integración, manejo de API y desarrollo de software. Este es un mundo bastante grande, y en tu proceso de selección, es necesario que priorices la solución de problemas y las técnicas de desarrollo de soluciones.

Considera las actualizaciones y el mantenimiento

Las compañías suelen actualizar sus API, manejar sus funciones y crear algunas nuevas para facilitar el trabajo. Del mismo modo, los sistemas que utilizas suelen tener actualizaciones de rendimiento o funcionalidad. Estas dos van a generar que, en algún momento, la integración deje de funcionar. Por esta razón, es necesario que actualices el software y crees una nueva solución a través del mantenimiento.

En este artículo, te hemos mencionado lo que es la integración de software y cómo beneficia a tu despacho. También hemos hecho una selección de las cosas que debes tener en cuenta a la hora de integrar en un solo sistema todos los programas que usas. Esperamos que tengas un proceso de desarrollo exitoso y que tu despacho siga funcionando para hacer a todas las compañías, un mejor competidor.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Entrevistas con el equipo

En esta sección, pretendemos que conozcan el equipo de Amado Consultores, en esta ocasión, entrevistamos a Jordi Teixidó, Responsable de la Plataforma de Contenidos Legales MK Contenidos. Product Manager Plataforma MK Contenidos Experto en presentación de soluciones (MK Contenidos, Conocimiento Asesor, entre otras soluciones) y generación de oportunidades a través de acciones de marketing. Jordi, […]
LEER MÁS

MKcontenidos: la herramienta de marketing digital que te ayudará a destacar tu despacho profesional y marcar la diferencia frente a la competencia

El trabajo que hay en un despacho profesional hace que sea casi imposible que te centres en tu blog o redes sociales para mantener a tus clientes actualizados de todas las novedades, así como ofrecerles contenido de valor. Para ello, hace falta tiempo, un tiempo del que pueda que no dispongas en estos momentos. ¿Debes, […]
LEER MÁS

Diseño web con plantillas para renovar la web de tu despacho profesional

Ahora es un buen momento para actualizar el sitio web de tu despacho profesional. Renovar tu sitio puede dar un toque fresco a tu marca, atraer a nuevos clientes y ofrecer una mejor experiencia de usuario. Una forma eficaz de renovar tu sitio web es utilizar plantillas de diseño web. Las plantillas de diseño web […]
LEER MÁS

Por qué comprar un despacho ya establecido puede impulsar tu trayectoria profesional

La decisión de adquirir un negocio en funcionamiento puede que resuene con muchos profesionales en algún momento de sus carreras. Después de todo, se trata de un punto de inflexión crucial, que marcaría un antes y un después en su trayectoria. De ahí la importancia de elegir sabiamente un despacho ya establecido, el cual impulse […]
LEER MÁS

Schema Markup para mejorar el SEO de tu despacho profesional: todo lo que debes saber

En la actualidad, destacar en los resultados de búsqueda es esencial para cualquier despacho profesional. El Schema Markup, una herramienta de marcado semántico, se ha vuelto crucial para mejorar el SEO de tu despacho profesional y la visibilidad en los motores de búsqueda. En este artículo, exploramos a fondo qué es el Schema Markup, cómo […]
LEER MÁS

10 consejos que debes considerar en el `asunto´ de tus envíos de email marketing

¿Cuándo envías los emails de publicidad, información o por una noticia importante sobre tu despacho, tienes en cuenta la importancia del campo asunto? Cuida el asunto del correo electrónico con gran atención, ya que es uno de los factores que más influyen en la tasa de apertura. Es importante asegurarse de que esté bien redactado […]
LEER MÁS

10 consejos para crear un calendario de contenidos para blog corporativo

Contar con un calendario de contenidos para tu blog corporativo es crucial para el éxito de una estrategia de marketing digital. ¿Cómo crear un calendario de contenidos para blog corporativo? Aquí tienes 10 consejos que te ayudarán a empezar. 1. Entiende tus objetivos Antes de empezar a crear tu calendario de contenidos, tienes que entender […]
LEER MÁS

La importancia de Google MyBusiness para tu despacho

Si eres propietario de una pequeño despacho o eres autónomo, es posible que hayas oído hablar de Google My Business. Google My Business (GMB) es una de las herramientas más potentes para que las empresas locales aumenten su visibilidad en Internet y lleguen a clientes potenciales. En este artículo, te diremos qué es GMB, por […]
LEER MÁS

El valor del reporting de los informes en tu despacho profesional

En un contexto económico y social cambiante, en el que las empresas se enfrentan a clientes de características y necesidades muy diferentes, resulta fundamental llevar a cabo un riguroso reporting de informes en los despachos profesionales. Solo así se lograrán tomar las mejores decisiones estratégicas, informadas y fundamentadas en cada caso. El reporting de los […]
LEER MÁS

Cómo generar buenas ideas para crear contenido para tu despacho profesional

Una de las principales cuestiones a la hora de tratar la comunicación de un despacho profesional es la de generar contenido que resulte de interés. Es algo realmente importante ya que permite atraer clientes nuevos a la vez que fideliza los que ya usan los servicios del despacho.  El contenido de un despacho profesional es […]
LEER MÁS

Posicionamiento de marca para despachos: qué es, cómo crearlo y ejemplos

El posicionamiento de marca es un elemento crucial del marketing, diseñado para ayudar a las empresas a captar la atención y la lealtad de su público objetivo. Es una parte esencial de la creación de una identidad de marca fuerte, junto con la definición de los mensajes clave, los valores y los elementos diferenciadores. En […]
LEER MÁS

La importancia del linkbuilding para la marca y el posicionamiento de un despacho profesional

Se espera que una oficina profesional funcione de forma fluida y eficiente. Sin embargo, en un mundo cada vez más digital, se ha hecho más importante que nunca tener una presencia fuerte en Internet. Aquí es donde entra en juego el linkbuilding. El linkbuilding es una técnica SEO que se utiliza para impulsar la clasificación […]
LEER MÁS

Bots personalizados de WhatsApp para despachos profesionales

WhatsApp se ha convertido en una plataforma de mensajería popular entre usuarios, marcas y empresas por igual. También para despachos profesionales. Y para aumentar la participación, muchas empresas optan por crear sus propios bots personalizados de WhatsApp para sus clientes. ` Un bot de WhatsApp es un asistente virtual programado para enviar y recibir mensajes […]
LEER MÁS

Los pilares del marketing para los despachos profesionales en 2024

El nuevo año trae consigo nuevos retos y oportunidades para que los despachos profesionales puedan incrementar su visibilidad en internet y conseguir nuevos clientes. Pero, para lograr esto, hay algunos pilares del marketing para los despachos profesionales que deben estar claros y se deben conocer. de esta manera, se puede trabajar su posicionamiento y mejorar […]
LEER MÁS

Las 10 mejores herramientas gratuitas para buscar keywords para tu despacho profesional en 2024

Como profesional, es vital que conozcas las diferentes herramientas para buscar las palabras clave más adecuadas para tu trabajo en el 2024. Las palabras clave son la base de cualquier estrategia de contenido exitosa, especialmente cuando se gestiona contenido en redes sociales. Estas herramientas te ayudarán a elegir exactamente las palabras clave adecuadas para el […]
LEER MÁS

Crisis de reputación en el marketing de despachos profesionales, ¿Cómo gestionarlas?

En el ámbito profesional, sobre todo en la categoría específica de despachos profesionales, la reputación es un activo invaluable. Ya sea en un bufete de abogados, una firma contable o una consultora, la confianza de los clientes y su fidelidad es lo que les permite a estos negocios continuar con una fuente fluida de trabajo […]
LEER MÁS

Cómo elegir las palabras clave para tu despacho profesional

Ante la elevada competencia que existe en el mercado en plena era digital, mantener una presencia online férrea en el caso de los despachos de abogados, de contabilidad y de consultoría será fundamental para obtener un elevado rendimiento. Se ganará visibilidad y se podrán atraer nuevos y potenciales y clientes, siendo posible gracias a la […]
LEER MÁS

Cómo empezar con el marketing por WhatsApp en tu despacho profesional

WhatsApp se ha convertido en una parte integral de nuestras vidas diarias para comunicarnos con amigos y familiares. Sin embargo, la plataforma también ofrece un potencial inmenso para los negocios, incluyendo los despachos profesionales, para conectarse con sus clientes y mejorar sus esfuerzos de marketing. En este artículo, exploraremos los beneficios y las estrategias para […]
LEER MÁS

Los banners en el marketing digital, ¿Cómo te ayudan a comunicarte?

En el marketing digital, los banners se han convertido en una de las herramientas más importantes no solo en llamar la atención de los clientes, sino también en generar primeras impresiones favorables. Se trata de un elemento gráfico que ha surgido en la era del internet, cuyo objetivo principal es el de construir conexiones con […]
LEER MÁS

Cómo construir el boletín para tu despacho profesional

Los boletines se han convertido en una herramienta esencial para los despachos profesionales para compartir información valiosa, establecer credibilidad y mantener a los clientes y prospectos comprometidos. La elaboración de un boletín perfecto requiere una cuidadosa consideración del contenido, diseño y entrega. En este artículo, te guiaremos a través del proceso de creación de un […]
LEER MÁS
1 2 3 10
Prueba 15 días MKcontenidos Gratis
Comienza Gratis
cross