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Posicionamiento y marketing online para Despachos Profesionales

23 febrero, 2012
Posicionamiento y marketing online

Hoy en día todos los potenciales clientes en busca de un proveedor, o de una solución concreta, en prácticamente todas las ocasiones, utilizan los buscadores de Internet para localizarlo.

Por ello es cada vez más importante el “posicionamiento” de los despachos en Internet, y en concreto en los buscadores. Además, todas las acciones de marketing online que se realicen se verán afectadas por este posicionamiento. Para lograr ese posicionamiento se trabaja en la optimización para los motores de búsqueda, o SEO (Search Engine Optimization).

La SEO implica adecuar el sitio web corporativo (y otros sitios web de la empresa) a los objetivos de posicionamiento. Dicho de otro modo, modificaremos nuestro sitio web para que los buscadores reconozcan su relevancia con respecto a una serie de conceptos o términos de búsqueda.

Pero SEO no implica únicamente refinar nuestro sitio web. Se trata de toda una estrategia global de pequeñas acciones tanto en el sitio web como a su alrededor. Por ejemplo, la elección de un dominio adecuado es muy importante. También se pueden crear otros sitios web con dominios alternativos, en función de cual sea el objetivo que pretendemos conseguir. La participación en redes sociales también tiene un efecto decisivo sobre la SEO.

Determinación de palabras clave

Existen millones de sitios web. El cliente potencial de un despacho presenta unos patrones de búsquedas típicos. Por ejemplo, es razonable pensar que busquen “Asesoría Barcelona” si quieren encontrar un asesor en Barcelona. Las búsquedaspueden ser mucho más refinadas, y hay que tratar de detectar esos patrones habituales. Una reunión inicial con su asesor de SEO le ayudará a descubrir las palabras clave que definirán la relevancia que deseamos conseguir. A continuación se enfocan las acciones SEO hacia esas palabras clave.

El contenido es lo que cuenta

La primera ley inmutable del SEO a tener en cuenta es que el contenido lo es casi todo. Es mucho más importante tener unos buenos contenidos referentes a los temas en los que nos interesa destacar, que cualquier otra acción. Contrariamente a lo que a menudo se piensa, esto es mucho más importante que cualquier campaña de anuncios pagados. Los contenidos definen, para los motores de búsqueda y para las personas que visitan el sitio web, la relevancia, calidad, confianza, etc., del despacho.

Por lo tanto, no existen atajos para este punto. Una buena sesión de revisión de los textos puede ayudar al SEO, y es una inversión segura sin lugar a dudas. Los asesores SEO generalmente ayudan a los despachos alterando los textos del sitio web para que presenten las palabras clave de forma estratégica. Por ejemplo, en el título de las páginas o artículos, en las entradillas, y en el texto, con la frecuencia necesaria (ni muy poca ni demasiada).

Optimización del código

Además del indispensable contenido de calidad, es importante que le código de las páginas del sitio web estén preparadas para sacar el máximo provecho de ese contenido, de cara al posicionamiento. Es importante que el sistema de gestión de contenidos en que se base el sitio web esté preparado para ello.

En Experiencia Jurídica utilizamos un motor que permite la incorporación automática de palabras clave, la disposición de metaetiquetas que mejoran el posicionamiento, y la posibilidad de un ajuste manual adicional para lograr el efecto máximo. Estos sistemas son completamente automáticos, por lo que todo se configura sin más intervención cada vez que se incorpora una noticia o texto nuevo en su sitio web. Además, un asesor SEO puede intervenir al detalle en cada una de sus páginas, para potenciar el posicionamiento de su despacho.

Acciones globales y seguimiento

Sin embargo, para completar el efecto y logra la máxima visibilidad online se recomienda realizar una campaña integral de todos estos elementos y otros añadidos, al tiempo que se monitorizan indicadores de posicionamiento, y se camina hacia la plena relevancia online en su ámbito de actuación. Para ello, Experiencia Jurídica ha creado un servicio SEO especializado en despachos profesionales, que preparará los primeros e importantes pasos de adecuación, y le asistirá a lo largo del tiempo para posicionar su empresa en Internet en el lugar que merece. Consulte con nuestros asesores.

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