Uno de los departamentos que mayor peso tiene hoy día en las Empresas, incluyendo los Despachos Profesionales, es el de marketing, puesto que en sus manos está el lograr posicionar en el mercado los servicios y productos del Despacho Profesional.

Hace menos de una década que el mundo del marketing y la publicidad se gestionaba con un par de herramientas, pero actualmente, para que un despacho comience a desarrollar una estrategia es necesario conocer y dominar estas diez herramientas de marketing que, a ser posible, es mejor dejar en manos de un Community Manager o subcontratar los servicios externos de un Profesional, aunque, no obstante, también es posible formar a una persona del Despacho que disponga tiempo para ello. Sea quien sea la persona destinada, utilizando estas 10 herramientas de marketing de manera adecuada, en menos de tres meses su Despacho notará los resultados.

Las 10 herramientas imprescindibles para el Marketing de Contenidos son:

1. MailChimp: Una novedosa plataforma creada para que los pequeños empresarios puedan tener su propia red de correos, con cientos de plataformas personalizables, permite que los pequeños emprendimientos ya puedan disfrutar de un servicio gratuito de newsletters, incluso en sincronía con redes sociales.

2. Hootsuite: La herramienta estrella para gestionar redes sociales, permite programar, editar y visualizar todo un campo de contenidos perfectos para las diferentes plataformas. En su versión gratuita es bastante completa, pero en su versión Premium permite ser un experto en redes sociales profesionales.

3. Blog y WEB: Para los contenidos del Despacho Profesional.

4. Canva: La parte gráfica no puede descuidarse y esta aplicación soluciona de manera rápida y dinámica, todo lo referente a la identidad gráfica de una marca, es una plataforma ideal para ir desarrollando la imagen de la marca.

5. Google analytics: Los números lo son todo en esta época y esta plataforma de Google, permite el monitoreo masivo de diferentes portales, páginas, blogs y todo aquello que pueda ser cuantificable.

6. Google trends: Las tendencias en la web es necesario conocerlas y estudiarlas, sobre todo cuando se empieza un emprendimiento, es por eso que, con esta valiosa herramienta, los pequeños y medianos despachos podrán determinar y priorizar cuál es el orden de las tareas a cumplir a lo largo del día.

7. Linkedin: La red social por excelencia de los perfiles profesionales.

8. Facebook: Una de las redes sociales más antiguas, de las existentes, permite registros geográficos, la creación de páginas comerciales, financia los pagos de Instagram para publicidad por inserción y un sinfín de usos aún vigentes.

9. Twitter: La red social de las noticias y los eventos, permite que los despachos puedan medir por ciudades tendencias, así como ser parte de la conversación del momento.

10. Semrush: Una plataforma para profesionales que manejen los diferentes sistemas de ingeniería de búsqueda como SEO/SEM para que los pequeños y medianos despachos puedan trazar estrategias en función de la competencia.

Si estás interesado en conocer alguna de estas herramientas a fondo estás en el lugar ideal.

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Mis Clientes para Siempre es la plataforma de Marketing y Comunicación que agrupa las herramientas y soluciones online y offline más adecuadas para despachos profesionales. Con la garantía de la firma Amado Consultores, MCPS es el resultado de más de 20 años de experiencia y conocimiento del sector de los despachos, y la solución enfocada a cubrir las necesidades de estas empresas en un área de vital importancia como es la del Marketing y la Comunicación.