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Cómo impactan las redes sociales en despachos como el tuyo (y que quizás ignoras)

22 febrero, 2023

Para entender mejor la importancia que tienen las redes sociales en la actualidad y como valor real para las empresas, basta con ver las cifras que éstas mueven. En el pasado año 2022, los usuarios de redes sociales llegaron a un total de 4.700 millones en julio de 2022, lo que supone un crecimiento de 227 millones sobre el 2021. Los usuarios de redes sociales han aumentado un 5% y representan un 59% de la población mundial.

¿Son o no son una apuesta segura las redes sociales? La pregunta se contesta sola. El mundo que conocemos está dentro de las redes sociales, en ellas podemos ver información, polémicas, asuntos livianos como las familias y los amigos, pero por supuesto, podemos encontrar empresas y marcas.

Toda esta puesta en valor para las marcas es lo que comúnmente conocemos como marketing de redes sociales. En Amado Consultores prestamos ayuda y asesoramiento en marketing con la que fidelizamos clientes, damos visibilidad y captamos nuevos clientes.

Marketing de redes sociales en despachos

En nuestro presente más próximo el Internet supone un recurso muy necesario si quieres mantener o aumentar tus clientes y con ello la productividad de tu empresa. El marketing digital te proporcionará modernidad, desarrollo de tu imagen de marca, actividad digital y en consecuencia un aumento de beneficios.

Las redes sociales suponen una ventana abierta a un mundo cada vez más globalizado, donde con un solo clic encuentras todo lo que necesitas. Comodidad, frescura, modernidad, instantaneidad, todo cuanto necesitas lo tienes. En función del público al que te dirijas o la estrategia de marketing de redes sociales que desempeñes podrás hacer uso de una determinada red social u otra.

El marketing de redes sociales te dará posicionamiento, difusión de tu marca y venta. Sí, vender a través de redes sociales es posible. Desde Amado Consultores trabajamos en estudiar cual es la audiencia de tu negocio y así lograr que tu marca esté presente en el día a día de millones de personas.

Además de crear publicaciones de calidad para tus perfiles, el marketing de redes sociales planifica, produce contenidos, interactúa con la audiencia, invierte en publicidad y optimiza constantemente la estrategia a seguir.

Cómo pueden ayudarte las redes sociales en tu empresa

Un correcto marketing de redes sociales le dará beneficios a tu marca, la colocará en el candelero y conseguirás mayor posicionamiento y visitas a tu espacio web. Al final todo queda traducido en un aumento de ventas y con ello de productividad. El marketing de redes sociales puede ayudarte con tu empresa de la siguiente manera:

  • Conocimiento de tu marca. Incluirás tu producto o marca en la actualidad de los consumidores, formarás parte de su vida y te tendrán siempre en mente para cuando necesiten tu producto. Generarás interés y es que algo que se nos ofrece como maravilloso nos dan ganas de adquirirlo a toda costa.
  • Crecimiento del tráfico web. A través del  marketing de redes sociales podemos hacer crecer el tráfico hacia nuestra página web, centro neurálgico de nuestros productos y nuestras ventas.
  • Humanización de tu marca. La relación con nuestros clientes le otorgará mayor dinamismo y crecimiento a la marca. Mostrarse cercana y próxima a sus necesidades, resolver dudas y ofrecer todo cuanto necesitan te dará repercusión social y económica.
  • Fidelización. Con el marketing de redes sociales conseguirás que tus clientes te sean fieles de forma que los compran o recurren a ellos cada vez que se les presenta una necesidad.
  • Impulsan las ventas. Sea lo que sea que vendas las redes sociales te ayudan a ello. Las redes sociales son un activo en la búsqueda de productos y servicios.
  • Obtener nuevos contenidos. Mediante las redes sociales podrás crear nuevo contenido. Desde ellas podrás preguntar a tus seguidores, hacer una escucha social y darle lo que buscan. 
  • Conocer a tu competencia. El marketing de redes sociales te abra la posibilidad de conocer a tus competidores. Conoce que es lo que les funciona, como operan o cuáles son sus errores. A través de tu competencia llegarás a una audiencia nueva con la que también interactuarás ofreciéndole aquello que tus rivales no hacen.

El conocimiento y el manejo de las redes sociales aplicadas al marketing es una herramienta muy útil para la progresión de tu imagen de marca. Tu negocio dará buena cuenta de ello y ganarás en audiencia y ventas. Contacta con Amado Consultores y te diseñaremos tu estrategia de marketing para ti.

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