Casi todos tenemos un LinkedIn y lo hemos usado de forma personal como una manera de exponer nuestro CV y de poder compartirlo con facilidad. Sin embargo, a menudo olvidamos que LinkedIn es también una plataforma que pueden utilizar los despachos en su propio beneficio.
Ya sea para reclutar, para publicitarse o para buscar proveedores y potenciales clientes, LinkedIn es una herramienta fundamental para tu despacho. Aquí van algunos consejos:
LinkedIn es una ventana a tu despacho profesional
- Publicita servicios: puede parecer el consejo más obvio de cara a utilizar LinkedIn, pero es necesario que tus servicios sean fácilmente identificables y estén a la vista de todos.
- Conecta con tu audiencia: LinkedIn es una comunidad, una red social, y como tal es fundamental cuidar las interacciones que hay entre los diferentes usuarios de la red. Hay grupos para las empresas de un sector y publicaciones que pueden atraer a la gente.
- Intenta interactuar: no vale con compartir publicaciones en LinkedIn, hace falta también estar receptivo a lo que dicen los demás e intervenir en las conversaciones. No podemos esperar que nos comenten si no comentamos sus publicaciones y no somos especialmente reactivos con todo lo que ponen.
- Usa imágenes: las imágenes son uno de los elementos más llamativo, lo audiovisual triunfa en todas partes y LinkedIn no es una excepción a esta regla. Además, estas imágenes pueden ser editadas para mejorarlas y crear contenido de muy buena calidad.
- Recomendaciones: si alguien recomienda tu trabajo eso es algo bueno y especialmente apreciado en una red social como es LinkedIn. Las recomendaciones valen aquí su peso en oro, esfuérzate por conseguirlas.
- Implica a los empleados: los empleados son una pieza clave del despacho, si consigues que se impliquen a nivel personal con sus perfiles profesionales de LinkedIn y contribuyan a hacer altavoz de la organización, podrás llegar a más personas.