Cómo las redes sociales ayudan al posicionamiento SEO de un despacho

por | 17 noviembre, 2016

En los tiempos que corren la afirmación “si no estás en las redes sociales, no existes” toma cada vez más fuerza. Prácticamente, ninguna empresa le da la espalda a las redes sociales. No solo ya por motivos de ventas e imagen, si no a nivel de posicionamiento.

Se llama SMO, las siglas de Social Media Optimization. Una técnica que consiste en posicionar de forma orgánica a una web en buscadores como Google con la ayuda de las redes sociales. Y totalmente compatible con el SEO y el SEM que suelen poner en poner las prácticas para escalar posiciones en las búsquedas ya sea de forma gratuita como pagado pero, ¿cómo las redes sociales ayudan al posicionamiento SEO de un despacho?

Primero, hay que tener en cuenta que las redes sociales son actualmente más visitadas que las propias páginas webs corporativas y que muchos contactos y peticiones de información entran por estos nuevos canales de información y comunicación de los despachos. Usadas por millones de personas en todo el mundo, redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIN o Twitter pueden ayudar a vender más a un despacho. Y también a posicionarlo mejor, sin duda.

Las redes sociales suelen contar con enlaces a partes de las páginas webs del despacho. Enlaces, servicios, galerías de fotos, contacto… ¿y qué conlleva todo esto? un mayor número de visitas y, por ende, de posibilidades de subir y subir en los principales buscadores. También las visitas a la página web a través de buscadores dan una información muy valiosa a Google: la página se está actualizando con mayor naturalidad y frecuencia. Otro tanto más del SMO para ayudar a posicionar la página del despacho.

Otro concepto clave de cómo las redes sociales ayudan al posicionamiento SEO de un despacho es aquel referido a la imagen del mismo. Una despacho más cercano, más tecnológico y más puesto al día en estos canales de información cara a ofrecer una información al instante, actualizaciones más rápidas y crear comunidad con sus clientes. Escuchándoles sobre todo.

El SMO también hace referencia a la creación de contenido propio por parte del despacho en esos espacios dónde que se encuentra su público objetivo: en la cuenta de Twitter, en el blog corporativo, en la fan page, en grupos de debate… una actividad que ayuda a todo despacho a posicionar la marca. Actualizaciones de calidad, creaciones gráficas exclusivas, artículos de interés, preguntas y debates, fotos, videos…

Y es que, en la actualidad, en cualquier estrategia de marketing digital para estar entre los primeros en buscadores no solo cuenta invertir dinero en campañas SEM en Google Adwords o aplicar tiempo y esfuerzo en el SEO. El SMO debe ser el tercer vértice en este sentido.

Cómo las redes sociales ayudan al posicionamiento SEO de un despacho
Valora este artículo

QUIZÁ TE INTERESE

31 tips brillantes que puedes hacer con Google

Si eres de los que utiliza Google varias veces al día limitándote a escribir algunas palabras clave y cambiar dicha consulta hasta que encuentres lo que estás buscando, ten en cuenta estos consejos para dar un paso más allá en tus búsquedas en el gigante de los motores de búsqueda: consejos avanzados para usar Google. ¡Toma nota! 

Cuando es necesario un restyling de marca

La sociedad dictamina su propio ritmo, pero este siempre condicionará todo lo que consuma, y de esto están claras las marcas que obedeciendo tanto el movimiento como las exigencias de las personas evolucionan o se adaptan para seguir manteniéndose en el mercado.  Pero este proceso no se da por si solo. Es necesario que las marcas emprendan entre otras cosas procesos de restyling para ir adaptándose en forma a los nuevos tiempos.

¿Qué es el Píxel de Facebook?

Una de las herramientas más importantes de cara a construir y consolidar nuestro negocio online, ya sea simplemente una página web que informe de nuestros servicios o una tienda online, es Pixel de Facebook; una herramienta que ha revelado ser uno de los más poderosos...

Guía de Inbound Marketing para Despachos Profesionales

Una estrategia indispensable para captación de clientes