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“Mil motivos” y razones que justifican la publicación de un boletín informativo por parte de un despacho profesional

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¿Qué mejor forma para una firma para promocionarse, que demostrar su prestigio y categoría con hechos, o con obras o escritos realizados (o a veces no) por ellos mismos? Mejor que decir “sabemos mucho” es demostrar que realmente se sabe mucho. Además, hay que pensar que lo que está escrito no es algo etéreo, como las palabras orales, que a veces se las lleva el viento. Lo escrito se puede releer, dejar prestado o reenviar para que otro lo lea, o bien archivarlo.

Ventajas y beneficios que aporta un boletín informativo

Son un elemento de comunicación profesional, más o menos elaborado, que refuerza la imagen corporativa de la asesoría. Su gran impacto efectivo, tanto publicitario o como de promoción, hace que esta herramienta influya de forma favorable en la actitud de sus clientes y/o en mercado potencial. Supone un valor añadido para los clientes, pues a través de ellos se les presta un servicio de información, ofreciendo al asesor la posibilidad de acercarse aún más a su mercado, diferenciándose de sus competidores.

La calidad, extensión, contenido y periodicidad de los boletines informativos varía de una firma a otra. Nos encontramos desde simples circulares informativas, hasta las auténticas revistas corporativas. Por otra parte, mientras que a veces la propia firma asume la autoría de la misma (sus profesionales son los autores de los artículos) en otra, recurren al outsourcing. Además, del mismo modo que unas firmas dan mucha importancia a su función informativa, en otras domina más la de marketing (por tanto, la acción de informar al cliente se incluye plenamente dentro de una estrategia de marketing).

En cuanto a los contenidos, en un sector como es el del asesoramiento, normalmente son de índole legal y contable, pero puede darse el caso en que la asesoría prefiera los contenidos corporativos, es decir, la información relativa a la propia firma.

Ejemplos de boletines informativos los tenemos a través de las distintas posibilidades y formatos que ofrece nuestro servicio MK Contenidos. Sus contenidos abarcan las ramas de fiscal, laboral, mercantil y civil, y contabilidad, tanto en forma de artículos, como de consejos, calendarios, y/o noticias del propio despacho.

El boletín informativo, en formato papel o digital, como herramienta de marketing, tiene las siguientes ventajas:

  • Es una herramienta de promoción ideal, en perfecta consonancia con el tipo de servicio que ofrecen los despachos de asesoramiento.
  • No sólo cumple una función promocional, sino también de información.
  • Es muy útil para el asesor, pues es un auténtico vehículo de comunicación. Puede insertar alguna nota o alguna información relativa a la firma.
  • Da una imagen de seriedad y profesionalidad.
  • Es un medio de comunicación con plena exclusividad publicitaria para la firma. Es decir, toda la revista o e-revista cumple la función de promoción.
  • Es una herramienta directa y personal, pues el asesor lo manda a la persona que quiere que reciba el impacto.
  • A veces, al añadirlo a las prestaciones que se le ofrece al cliente, puede servir para justificar o defender una subida de precios.
  • Con esta herramienta, el asesor transmitirá al cliente las siguientes percepciones:
  1. Mi asesor se preocupa constantemente por mis intereses.
  2. Estoy en buenas manos.
  3. Ha aumentado la calidad del servicio que recibo.
  4. Prestigio profesionalidad.
  5. Diferenciación.
  • Es una herramienta ideal de fidelización y de crecimiento.

Tal como decimos al hablar de las ventajas, el boletín informativo no sólo es una herramienta de fidelización, sino también de captación de clientes nuevos.  De hecho, dentro de las grandes firmas ya es una estrategia “clásica” como práctica habitual enviar sus boletines a empresas que no son clientes suyos pero que podrían llegar a serlo.

No hay duda de que el boletín informativo es una buena vía para ampliar la clientela. Es una puerta de entrada hasta el cliente potencial y una forma de darse a conocer. Mientras éste lo lee, de forma inevitable, y sin saberlo, empieza a recibir información de la firma autora de la publicación y provoca visitas al blog de la firma

Más tarde, evidentemente, conviene que los profesionales del despacho hagan una labor de seguimiento. Una llamada a los clientes para recabar la opinión de alguna novedad o artículo puede ser una oportunidad para mantener un contacto con nuestros clientes.

Si todavía no envías boletines informativos a tus clientes, nosotros podemos ayudarte.

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