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¿Qué es el Pixel de Facebook?

27 noviembre, 2018

Una de las herramientas más importantes de cara a construir y consolidar nuestro negocio online, ya sea simplemente una página web que informe de nuestros servicios o una tienda online, es Pixel de Facebook; una herramienta que ha revelado ser uno de los más poderosos aliados a la hora de establecer nuestra política comercial, de marketing digital y diseñar nuestra página web.

Pero… ¿Qué es exactamente el Pixel de Facebook? ¿Para qué podemos utilizarlo? La respuesta es bastante sencilla. Pixel de Facebook es una herramienta que podemos instalar en nuestras páginas web (no sólo en el home, sino en cada una de las páginas que componen nuestro sitio web) y que permite rastrear y decirnos qué es lo que están haciendo nuestros clientes y clientes potenciales o, en una palabra, todas las personas que visitan nuestra página web.

Cabría pensar que no hay nada más allá de la simple curiosidad detrás de una herramienta así. Sin embargo, nada más lejos de la realidad: el Píxel de Facebook nos permite obtener datos de lo más interesante de cara a establecer nuestra estrategia comercial, nuestra política de marketing digital o, también, nos ayuda a mejorar el diseño de nuestra página web a través de una serie de informaciones sobre la conducta y comportamiento que tienen los usuarios o visitantes de nuestra página web.

Pixel de Facebook nos da toda la información sobre qué hacen los visitantes

De esta manera, Pixel de Facebook nos permite entender cuál es el comportamiento y responder a preguntas tan relevantes de cara a establecer nuestra política comercial, nuestra estrategia de marketing online o diseñar nuestro sitio web como las siguientes: ¿Cuánto tiempo emplean los visitantes en cada página? ¿Qué productos o servicios son los que buscan en nuestra web? ¿Qué artículos añaden al carrito cuando compran y cuando no compran? ¿Cuánto tiempo emplean en navegar por nuestro sitio? ¿Llegan a él desde una página promocional o a través de una búsqueda en Google?

Todas estas preguntas nos dan informaciones muy valiosas que Píxel de Facebook nos responde. Así, por ejemplo, si encontramos que nuestros clientes añaden una serie de elementos al carrito y finalmente deciden no pagar; puede ser que la razón sea que sus tarjetas no sean aceptadas por la plataforma o que, por ejemplo, al ver los gastos de envío del producto que están a punto de comprar se hayan echado atrás en el último minuto. Todas estas informaciones son vitales de cara a mejorar nuestro negocio.

Además, Píxel de Facebook, permite analizar el impacto de nuestras campañas, medir las conversiones, indicarnos cuántas personas que vieron una campaña en Facebook acabaron en la página, ayudarnos a ajustar el target (el re-targeting) y, en genera, conocer mucho mejor a nuestro comprador o cliente potencial y, así, adaptar en función de su perfil y sus características la estrategia comercial de marketing online de nuestro negocio, mejorarlo y enfocarlo de forma exitosa a este público. Así, Pixel de Facebook es una herramienta indispensable de todo negocio online y, muy especialmente, de todo eCommerce.

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