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Elementos básicos para captar y fidelizar clientes

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En la actualidad cada vez es más competitivo el lograr posicionarse como una marca cuando ofrecemos nuestros servicios. Por eso debemos estar en la vanguardia de las herramientas y tecnologías disponibles para captar y fidelizar clientes. Una de las técnicas es el marketing de contenidos que permite mostrar información relevante, mediante artículos publicados en redes sociales, blogs, entre otros medios.

Se debe tener unas estrategias de contenido, enfocando la información ofrecida a un público objetivo. Esta estrategia estará enfocada en lograr obtener los resultados deseados. Los resultados podrán ser medibles y analizables para su posterior conclusión, según los objetivos establecidos. Al finalizar tendremos una mejora o continuidad de la estrategia ejecutada para captar o fidelizar clientes.

Copywriter

Permite producir textos persuasivos con la finalidad de mostrar información relevante a un público objetivo. Este tipo de acciones motiva a un consumidor a realizar una acción, por ejemplo, solicitar nuestro servicio o realizar una compra. Logra mostrar el valor agregado del producto o servicio que se está ofreciendo. Puede estar presente en blogs, páginas web, una publicidad en redes sociales entre otros.

Esta técnica está enfocada en impactar las necesidades de los clientes, convenciéndolos que lo que estamos ofreciendo es la mejor opción para solventar su problema. Permitirá destacarnos en cuanto al producto o servicio que ofrecemos. De esto dependerá las decisiones de requerir nuestros servicios. Algunos incluyen datos curiosos, cálculos, resultados de estudios, conclusiones, frase llamativa, entre otros.

Debemos destacar

Debemos conectar con los posibles clientes que están leyendo la información. Por lo que debemos resaltar cuáles son los beneficios que van a obtener mediante la ayuda que representa nuestros servicios. Y es que debemos dejar muy claro cuál es el alcance y la calidad que obtendrán con nuestros servicios. Esto creará un impacto que será necesario para la ejecución del llamado a la acción.

Llamado a la acción

El llamado a la acción o mejor conocido como Call to Action, permitirá finalmente realizar la acción esperada por la persona que está recibiendo el mensaje. Concretando de esta manera el propósito de la publicación del servicio que estamos ofreciendo. Algunas acciones son la de una compra, responder unas preguntas, completar un formulario para un próximo servicio, o se suscriban a nuestro boletín.

Impacto en el contenido

Debemos estar claro quién es nuestro cliente ideal, es decir quién es nuestro público objetivo, que finalmente consumiría nuestro producto y/o servicio. Un ejemplo de lo que debemos definir es su edad, sexo, otros.  Por qué en función al tipo de público, el contenido estaría enfocado a cubrir sus necesidades e intereses, enfocando nuestros servicios exactamente en lo que los clientes desearían.

De esa manera estaríamos vendiendo nuestros servicios, sin la molestia de ofrecer directamente una venta, sino estableciendo un valor agregado con nuestros conocimientos. Quien reciba la información quedará convencido que somos una autoridad en el área que ofrecemos. Y que, ante él, está la mejor alternativa, lo que lo haría solicitar el servicio o fidelizar nuestros clientes.

El tipo de publicación

Cuando vamos a utilizar un post, es recomendable enfocarlos a novedades o noticias del momento, porque despierta mayor interés. Las personas están a la expectativa de cuáles son las nuevas tendencias, los nuevos servicios, las nuevas oportunidades. Esto permite posicionarnos de mejor manera en el sector de la competencia. Todo esto genera que confíen en nosotros como marca logrando fidelizar o captar clientes.

Los posts pueden ir acompañado de imágenes o video. Esto crea un resumen del producto o servicio ofrecido, genera un agradable impacto visual que persuade a los clientes a tomar la acción requerida. Como por ejemplo la compra o venta del producto o servicio. Es por eso que debemos ser muy cuidadosos con la imagen o video que seleccionemos.

En la actualidad se cuenta con diferentes medios de edición de imágenes y videos, generando el impacto visual deseado. Se puede agregar sonidos que completen el impacto multimedia requerido. Permite lograr una publicación acorde a exigencias actuales en tendencias sociales y que son un factor clave en la adquisición de nuestros productos y/o servicios.

La frecuencia de las publicaciones

Es un factor clave que permite recordarle a nuestros clientes que estamos presente para solucionar sus problemas. De igual manera permitirá captar nuevos clientes pues llamaríamos su atención. Le hace un llamado a la competencia de qué estamos en todo momento innovando y prestando el mejor servicio dejando claro ante todos qué somos una opción fuerte en el mercado.

Lo anterior estaría enfocado con técnicas modernas de segmentación. Esto permitiría frecuentemente llegar a más personas y de forma precisa a quienes realmente requieren de nuestros servicios. Lograría con el tiempo ir reevaluando el tipo de contenido que publicamos según como se comporte el público objetivo y los resultados obtenidos.

Gracias a un buen contenido en las publicaciones y con la frecuencia oportuna, permitiría el posicionamiento deseado de nuestra marca. Con el transcurrir del tiempo establecerá un margen de ventaja ante nuestra competencia. Es por eso que deberíamos mantener  una frecuencia constante no inferior y con la misma calidad a la que veníamos publicando desde un inicio. La Plataforma de Marketing Digital de Contenidos MK Contenidos de Amado Consultores dispone de infinidad de contenidos en materia jurídico-económicos útiles y prácticos para informar, fidelizar e impactar a tus clientes y potenciales.

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