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Cómo elegir las palabras clave para tu despacho profesional

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Ante la elevada competencia que existe en el mercado en plena era digital, mantener una presencia online férrea en el caso de los despachos de abogados, de contabilidad y de consultoría será fundamental para obtener un elevado rendimiento. Se ganará visibilidad y se podrán atraer nuevos y potenciales y clientes, siendo posible gracias a la implementación de estrategias de optimización para motores de búsqueda SEO en nuestra web profesional.

Para destacar con respecto a la competencia, es fundamental saber elegir las palabras clave, por servicio, ámbito e incluso ubicación geográfica. Para seleccionarlas, será importante fijarnos tanto en el volumen de búsquedas (VOL), es decir, el número de búsquedas que tiene una palabra clave por mes, así como en el SD (Seo Difficulty), que viene a ser la dificultad para posicionarla. A mayor porcentaje de esta métrica, mayor competencia.

Elegir las palabras clave para tu despacho profesional permitirá identificar la temática de un texto en los motores de búsqueda, clasificando los contenidos y ofreciendo resultados relevantes a los usuarios en todo momento. Así pues, las palabras clave ayudan a las organizaciones a direccionar las búsquedas de una determinada audiencia y enfocarla a sus contenidos y ofertas.

Si bien es cierto que para optimizar el contenido empresarial en nuestra estrategia de marketing se podrá optar por recursos eficientes como redactar textos con IA, reescribir contenidos obsoletos con nuevas tecnologías o emplear un generador de títulos y metadescripciones para optimizarlos. Así pues, no basará con escoger un puñado de palabras clave para tu despacho profesional, sino que deberemos pensar de forma estratégica cómo emplearlas para posicionar nuestro negocio.

Recomendaciones SEO para despachos profesionales

Se recomienda combinar las palabras clave de cola corta, que son las que tienen mayor volumen de búsqueda, aunque aportan información menos valiosa para el marketing, con las de cola larga. Éstas son más específicas, de tal modo que debido a su precisión se pueden integrar en una estrategia SEO mediante contenidos de valor.

Ese equilibrio entre el volumen y la precisión de la búsqueda permitirá definir la estrategia de contenidos y generar el tráfico orgánico que precisa nuestro sitio web. De este modo, para elegir las palabras clave para tu despacho profesional deberás tener en cuenta varios aspectos.

En primer lugar, poner la frase clave en el título del artículo, siendo su longitud de entre 55 y 65 caracteres, incluyendo la meta descripción la palabra o frase clave. Los textos con más de 600 palabras le darán un mejor posicionamiento SEO a tu web profesional.

Con respecto a la densidad de la palabra clave para tu despacho profesional, ésta deberá aparecer entre un 0,5% y un 3% en el texto, siendo lo ideal entre un 3% y un 5%. A esto se le suma la incorporación de enlaces internos y externos, así como el empleo de anchor text y la optimización de imágenes en el formato adecuado.

¿Cómo elegir las palabras clave para tu despacho profesional?

Conocer los aspectos fundamentales

Es importante tener en cuenta la relevancia de las palabras en las búsquedas que hacen los usuarios y que define Google. Por eso hay que buscar términos similares a los que interesan al público, pero que sean de calidad. Todo ello sin descuidar la autoridad, es decir, que los textos sean propios y de calidad, con enlaces de valor. Por último, que el volumen de búsqueda quede bien definido, focalizando los esfuerzos.

Promover un equilibrio entre palabras clave de cola corta y de cola larga

Elegir las palabras clave para tu despacho profesional pasa por ello, delimitando así el público objetivo. Será fundamental describir tu marca, productos y servicios. Cuanta más información se ofrezca con una palabra clave de cola larga, más posibilidad de aparecer en las primeras búsquedas ante investigaciones precisas. Lo ideal será empezar por una lista de palabras genéricas de cola corta y luego ir perfeccionando.

Analizar a la competencia

De esta manera podrás incluir algunas palabras clave para tu despacho profesional que te ayuden a ganar posicionamiento, restándoselo a la competencia. A esto se le suman ventajas competitivas que ofrecen exclusivamente nuestros productos.

Renovación constante de las palabras clave

Es importante, cada cierto tiempo, actualizar y reducir la lista de palabras clave para tu despacho profesional si fuese demasiado extensa. Lo ideal es conservar frases exactas que impliquen llamadas de atención o que hagan referencia a una ubicación geográfica concreta. En este sentido, Google Trends y Google Keyword Planner se convierten en grandes aliados.

Fijar una estructura de contenido con base en la metodología de los topic clusters

Cuando se buscan las mejores palabras clave para tu despacho profesional hay que tener en cuenta que los topic clusters se refieren a una manera específica de organizar la arquitectura de tu contenido por temas. Se estructuran por una pillar page y una serie de post asociados.

De este modo, los motores de búsqueda comprenden que nuestro contenido es amplio y profundo y puede figurar en las mejores posiciones. Asimismo, se establece una relación semántica y relevante entre todas las entradas del blog que conforman un cluster, dándole las mejores posiciones orgánicas. La optimización y correcta elección de las palabras clave para tu despacho profesional te permitirá aumentar el número de visitas, el prestigio corporativo, la optimización de la experiencia del usuario, el aumento de leads y un crecimiento notable de las ventas.

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