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Tendencias SEO para 2020: qué debes tener en cuenta

10 enero, 2020

El cambio de década también modifica las reglas del juego en lo que a tendencias SEO se refiere. Los expertos en SEO saben muy bien que a Google le gusta modificar de cuando en cuando su algoritmo y afinar las búsquedas para que sea más difícil encontrar un patrón. Este año nos esperan muchas sorpresas en cuanto a posicionamiento web; mayor importancia de búsquedas semánticas o búsqueda por voz como principal punto de partida.

Pero, ¿Y si te dijéramos que además cobran relevancia elementos que hasta ahora no formaban parte del SEO tradicional? Acompáñanos.

La importancia de los extractos destacados entre las tendencias SEO

Los snippets están dando mucho de qué hablar en los últimos años y, en cierto modo, todos los expertos en tendencias SEO están enloqueciendo porque sus clientes puedan posicionarse en este goloso lugar en las búsquedas de Google. ¿No sabes a qué nos referimos? Si entras en Google y solicitas información acerca de, por ejemplo, “los alimentos más saludables” te aparecerán todos los resultados pero antes de ellos, encontrarás una muestra de un listado. Una de las tendencias SEO para 2020 será justamente tratar de estar en este primer puesto.

Los snippets destacados siguen ciertas pautas tales como el empleo de un lenguaje sencillo y correcto ortotipográfica y gramaticalmente, un listado y otras muchas características complementarias tales como la claridad en el lenguaje. Esta es de las tendencias SEO que más pueden posicionar la página web de un negocio ya que aparecerá también en las búsquedas de voz de las que hablaremos a continuación.

Los móviles y la búsqueda por voz, ¿Crisis en tendencias SEO tradicionales?

Las tendencias SEO que han abierto el debate mucho antes de llegar a los snippets han sido la optimización para móviles y la búsqueda por voz. La optimización móvil ya había sido implantada con los diseños responsive pero lo cierto es que la mayoría de páginas web todavía están dirigidas hacia la optimización web para PC. Si en 2019 el 70% de los usuarios españoles entraba en Internet a través de su teléfono móvil, en 2020 esta tendencia SEO continuará.

Una novedad con respecto a años anteriores es que la búsqueda por voz está ganándole terreno a la búsqueda manual. El aterrizaje de Alexa y otros sistemas de control remoto han conseguido que vayamos unos años hacia adelante y, de paso, que los expertos en posicionamiento web se tengan que devanar los sesos. Y es que los usuarios que hacen búsqueda por voz solamente reciben una respuesta, la primera de la red de Google.

El SEO y el SEM en 2020: combinación ganadora

Las tendencias SEO que hemos descrito funcionan a medias ya que los negocios para los que trabajan los expertos en posicionamiento web no siempre son grandes multinacionales con millones de euros de presupuesto para invertir en posicionamiento. Competimos contra los “mayores” y la manera más justa de hacerlo es invertir lo que podamos en SEM tanto en redes sociales como en la propia red de Google.

Para hacerlo, la gestión de Google Ads profesional es fundamental. También lo será tener una presencia digital y una reputación online previa para no malgastar el dinero. Los Social Ads pueden ayudarte a que tu empresa tenga una mayor visibilidad online mientras que los anuncios de Google pueden incrementar las ventas directas de una tienda en línea. La combinación ganadora será, por tanto, combinar SEO y SEM.

Por último, debemos hacer hincapié de que el SEO lleva tiempo. Es muy difícil que una campaña de posicionamiento web tenga una duración inferior a 6 meses. Dicho todo esto, un buen posicionamiento web te ayudará a mantener al cliente cerca de tí en las etapas de consideración y compra.

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