Sobre nosotros

Simplificamos la vida de los responsables de comunicación o profesionales que deben generar contenidos para informar a los clientes del despacho profesional, bien a través de la web, redes sociales o boletines

Somos expertos en redactar contenidos de fiscal, contabilidad, laboral o mercantil

Somos una empresa que desde sus inicios (febrero de 1996) nuestros servicios de información y de consultas de 2º opinión se dirigieron al profesional del mundo jurídico y económico. Este conocimiento y experiencia nos aporta una gran seguridad en la elaboración y redacción de contenidos para una asesoría o una firma de abogados.

Además hemos generado contenidos para las grandes Editoriales del sector, Fabricantes de software, Asociaciones y Colegios profesionales, Mutuas y Entidades financieras. Sin duda dicha experiencia es una garantía para cualquier despacho profesional que quiera contratar nuestros servicios.
Algunas obras que hemos elaborado y que han sido un referente durante muchos años.
Algunas obras que hemos elaborado y que han sido un referente durante muchos años.

Porque nuestro equipo de expertos son un referente en el sector que le aportarán conocimiento y valor en los contenidos que facilitamos

Nuestro equipo lo forman más de 50 expertos que son un referente en el sector legal español. Todos ellos son especialistas en sus materias, además de impartir formación y publicar artículos o libros en las editoriales y foros de mayor prestigio del sector. Han sido seleccionados siguiendo unos rigurosos criterios de calidad, basados en formación, años de experiencia y reconocimiento o prestigio adquirido en el sector.

Para cualquier despacho profesional saber que los contenidos que recibe han sido redactados por un equipo de expertos tan experimentado, sin duda es una garantía y una tranquilidad.
ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Gestión de las redes sociales del despacho, mejor externa

Como reza el refrán "zapatero a tus zapatos". Sin embargo, los motivos por los que cualquier despacho debe encargar de manera externa la gestión de las redes sociales van más allá. Y es que a no ser que se disponga de un departamento de marketing, siempre es mejor contratar los servicios de un profesional externo […]
LEER MÁS

Conocer nuestra competencia en redes sociales, clave para nuestra estrategia

En toda buena estrategia de marketing digital, es conveniente saber cuál es el dinamismo del mercado y dónde está nuestro despacho en ese mercado. Por ello, algo que debemos hacer de vez en cuando es un análisis exhaustivo en redes sociales para poder entender dónde está nuestra organización y dónde están los despachos de la […]
LEER MÁS

Nuevas tendencias del SEO que tener en cuenta

A pesar de que hubo muchos rumores que hablaban de la pérdida de valor del SEO ante el crecimiento de las redes sociales finalmente todo se quedó en el aire. El SEO sigue teniendo una importancia vital ya que la gente simple empleando buscadores para encontrar lo que necesita y es por ello que de […]
LEER MÁS

¿Pensando en una web nueva? el lenguaje de programación importa…

Comienzos de año suele ser una época para plantearse nuevos propósitos, crear una web o renovarla suele ser uno de ellos. Uno de los aspectos importantes a tener en cuenta es elegir el lenguaje de programación de ésta. En este artículo vamos a hablar de uno de los más conocidos: el Java. Desde luego, todas […]
LEER MÁS

10 tendencias de marketing para 2018

El marketing no es una ciencia exacta pero como resultado final siempre se busca obtener la excelencia y la máxima rentabilidad posible. Un sector en continua renovación y que, a tenor de los últimos cambios y nuevas técnicas, ha ido dibujando cuáles serán las tendencias en marketing para 2018 que toda empresa debe tener en […]
LEER MÁS

Claves del marketing de contenidos para despachos profesionales

El marketing de contenidos se ha convertido en un pilar fundamental en la estrategia de marketing digital de los despachos profesionales. Contenido actual, nuevo y de calidad donde, además, se incorporan poco a poco más aspectos relevantes para hacer de este marketing de contenidos, algo atractivo a los usuarios y por tanto que ayude a […]
LEER MÁS

Errores de SEO que suelen cometer los despachos en sus webs

El negocio no está únicamente en la calle, sino en Internet. Eso nos obliga a trabajar en el posicionamiento SEO de nuestro despacho y en la elaboración de contenidos de calidad e interesantes. SEO significa Search Engine Optimization, es decir, la necesidad de optimizar los contenidos de la página web de nuestra organización para que […]
LEER MÁS

8 cosas a tener en cuenta al crear emails marketing

Para vender online necesitas poner en práctica una completa estrategia en marketing digital que incluye, cómo no, la creación de emails marketing pero ojo, no todo vale. Debes respetar una serie de máximas para que estas campañas sean lo más exitosas posible. Seguro que alguna vez has recibido en tu email, algún boletín de alguna […]
LEER MÁS

¿Qué contenido debe incluir una newsletter corporativa?

En toda estrategia de marketing digital que se precie, no puede faltar la realización y el posterior envío de newsletters o boletines informativos por parte de los despachos profesionales. Envíos que cumpliendo la obligada Ley de Protección de Datos tienen como objetivo informar a clientes tanto pasados como actuales de la actualidad de la organización […]
LEER MÁS

El factor tiempo y su importancia en el marketing digital

Tenemos muy claras cuáles van a ser las acciones que vamos a llevar a cabo en nuestra estrategia de marketing digital pero en ocasiones nos asaltan las dudas, ¿con qué periodicidad publicarlas o programarlas? Un detalle a priori menor pero que debe estar muy bien elegido por el despacho. Publicación de contenidos en redes sociales, […]
LEER MÁS

Certificados SSL: ¿qué son y por qué son importantes para la web de tu despacho?

Google empezará a penalizar a todas aquellas páginas que recojan datos de algún tipo como formularios o datos de tarjetas de crédito, y no dispongan de un SSL. Qué es Un certificado SSL (Secure Socket Layer Certificado) es un certificado virtual que se asigna a un dominio y permite asegurar la conexión, impidiendo que los […]
LEER MÁS

Las campañas de marketing multicanal (TV, radio, revistas, …) aumentan el potencial de la marca

Según datos de Infoadex, en 2015 la inversión real estimada que registró el mercado publicitario español se situó en un volumen de 11.742,2 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 4,7% sobre los 11.211,2 millones de euros que se alcanzaron en el año anterior. La inversión en canales digitales (Internet) fue de 1.249,8 […]
LEER MÁS

Los 10 errores en marketing digital más habituales

La falta de conocimientos y de profesionales al mando de este departamento, tiene como consecuencia una mala estrategia en marketing digital en los despachos, pobres resultados y decisiones que pueden suponer más un problema que una solución en términos de marketing digital. Estos son los 10 errores en marketing digital más habituales. Según un reciente […]
LEER MÁS

¿Qué es lo que más descuidan los despachos en las webs corporativas?

Si te has decidido en montar un despacho y necesitas una página web. O el sitio online de tu firma está obsoleto, opta por una web corporativa de fácil mantenimiento y de un buen diseño. Pero ojo, no descuides ciertos aspectos que suelen en repetirse en muchas webs corporativas. La página web de tu despacho […]
LEER MÁS

Cómo mejorar un artículo de nuestro blog para ayudar en el SEO

Si el despacho dispone de un blog en su página web, es el primer paso para adentrarse en el mundo del marketing de contenidos. Conocer y aplicar ciertas prácticas nos ayudará, sin duda, en la mejora de nuestro posicionamiento (SEO). Primero, el contenido original ayuda no solo a ofrecer una buena imagen de tu empresa, […]
LEER MÁS

Cómo las redes sociales ayudan al posicionamiento SEO de un despacho

En los tiempos que corren la afirmación “si no estás en las redes sociales, no existes” toma cada vez más fuerza. Prácticamente, ninguna empresa le da la espalda a las redes sociales. No solo ya por motivos de ventas e imagen, si no a nivel de posicionamiento. Se llama SMO, las siglas de Social Media […]
LEER MÁS

Mejorar nuestro posicionamiento con el linkbuilding

El linkbuilding es una de las técnicas más importantes en marketing digital para conseguir visitas de forma natural a nuestra página web. Como bien sabes una forma natural de adelantar a tus competidores en las búsquedas de Google es teniendo un excelente posicionamiento SEO. Y para este es imprescindible, entre otros factores, que tu página […]
LEER MÁS

¿Cómo utilizar el marketing para vender más en una tienda online?

No cabe duda de que las tiendas online están de moda. Cada vez son más las personas que deciden comprar en este tipo de tiendas que superan el típico concepto de tienda física con escaparate y mostrador. Y deciden, tarjeta de crédito en mano como la forma de pago más extendida, comprar aquello que buscan […]
LEER MÁS

La importancia de los directorios para el sector legal

Leíamos el mes pasado que Legal 500, una de las principales publicaciones jurídicas a nivel mundial, que elabora rankings periódicos de los mejores abogados del mundo, había presentado en España el primer directorio GC Powerlist Iberia, que identifica a los mejores abogados de empresa. Esta noticia nos sirve de punto de partida para reflexionar sobre […]
LEER MÁS

Los despachos y las redes sociales

Hace unos años, aunque hablar de años pueda parecer hablar de prehistoria cuando hablamos de redes sociales, The Cocktail Analisys, agencia de investigación y consultoría estratégica especializada en nuevas tecnologías, tendencias de consumo y comunicación, publicó su estudio: Observatorio de las Redes Sociales, que analizaba la evolución de las comunidades y redes sociales entre los […]
LEER MÁS
Prueba 15 días MKcontenidos Gratis
Comienza Gratis
cross