Email marketing para despachos profesionales: ¡no cometas estos errores!

por | 4 abril, 2019

¡Qué fácil es meter la pata! Sobre todo, cuando hablamos de email marketing para despachos profesionales. En ocasiones un error puede ser fatal para conseguir nuevos clientes y, muy especialmente, se trata de despachos profesionales los que los envían. En este artículo hacemos un repaso de los más comunes para que no los cometas.

El email marketing para despachos profesionales es una de las técnicas más empleadas para conseguir nuevos clientes. Además, por sus características es ideal para conseguir clientes cuando somos un despacho de profesional.

Por eso, los despachos profesionales suelen ser uno de los usuarios que mejor uso suelen hacer del email marketing. En este artículo hacemos un repaso a los errores más comunes que se cometen a la hora de usarlo.

Errores más comunes del email marketing para despachos profesionales

  1. No tener una frecuencia: Aunque pueda parecer algo baladí, lo cierto es que está más que probado que el email marketing para despachos profesionales funciona cuando hay una cierta frecuencia en los envíos. Una frecuencia a la hora de enviar nuestro email puede crear cierta expectación y ser positiva.
  2. No cumplir con las normas de Spam: ¿Hemos pensado cuántos emails se pierden por culpa de los filtros de spam? Cuando enviamos emails desde despachos profesionales esto puede suceder en muchas ocasiones, pues los clientes suelen tener filtros de este tipo. Tenemos que tener en cuenta a la hora de redactar nuestro email, que pueda sobrepasar los filtros anti-spam.
  3. No segmentar: La segmentación es fundamental a la hora de realizar email marketing para despachos profesionales. Cuando se trata de enviar mails es importante tener en cuenta que no es lo mismo ser un ama de casa que una joven arquitecta, ¿Por qué debería ser igual el email que les enviamos?
  4. No personalizar el mensaje: No debe ser igual la redacción del email que se le envía a un autónomo que el que le enviamos a director financiero, cuando nos dirigimos desde nuestro despacho profesional hay que tener en cuenta las situaciones específicas y personalizar nuestra campaña.
  5. No utilizar la plataforma adecuada: Si realizamos el email marketing de cualquier manera probablemente tengamos problemas de gestión, de colocación de los elementos gráficos etc. Es importante contar con la plataforma adecuada a la hora de lanzar nuestra campaña. ¡Sólo así tendremos éxito de verdad!
  6. No pensar bien el asunto: Por último, pero no por ello menos importante, está el asunto del email. Esto es fundamental para llamar la atención hacia la campaña de email marketing que acabamos de enviar. ¿De qué sirve un mail perfecto si no se abre? ¡No hay que olvidar esto!
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