Cómo atraer más clientes a mi despacho profesional con un blog

por | 1 marzo, 2019

Está claro que el boca a boca y los buenos resultados siempre son el mejor aval para atraer más clientes. Sin embargo, hay otras opciones y herramientas relacionadas con el marketing digital que pueden ayudarte a llegar a clientes potenciales que, tarde o temprano, pueden convertirse en clientes reales de tu despacho profesional. Y el blog es una de ellas. ¿Aún no conoces todo lo que el marketing de contenidos o el posicionamiento SEO pueden hacer por ti?

Seguro que alguna vez navegando por la red te has topado con algún blog de un despacho -competencia tuya directa o no- que te ha parecido interesante tanto en el diseño como, sobre todo, en el contenido. Y puedes haber pensado: ¿y por qué no tengo yo uno similar? Pero siempre por diferentes circunstancias al final nunca te has lanzado. ¿A qué esperas? Un blog es una opción ideal para atraer más clientes. Sí, tan solo debes saber qué comunicar, cómo hacerlo y cómo sacarle el mayor provecho.

Puedes atraer más clientes a tu despacho profesional contando con un blog. Obviamente puedes no tener tiempo ni facilidad para escribir, por eso nada mejor que contratar los servicios externos de profesionales especializados en marketing de contenidos para que hagan ese trabajo por ti. Ojo, no se trata de mandarles que escriban tu blog y ya está. Tú también puedes ser partícipe proponiendo temas, ideas o facilitándoles información de interés que creas que les pueden ayudar para futuros artículos, ya que tú eres el que mejor sabe qué puede aportar tu despacho profesional. No obstante, si no tienes tiempo para ello, estos se pueden encargar de todo.

Ventajas de un blog para tu despacho

Posicionamiento SEO

Un blog te ayudará a ganar posicionamiento SEO en Google porque cuantas más visitas, más lecturas y los algoritmos de Google te ayudarán a ir para arriba y escalar posicionamiento frente a otros despachos profesionales. Cuanto más arriba estés más visible serás y será más fácil atraer más clientes.

Contenidos jurídicos

Trabaja la imagen de tu despacho profesional compartiendo novedades y contenidos jurídicos especializados, que tus clientes y posibles clientes vean que estáis al día del sector y sois grandes profesionales.

Buena imagen

Tener una blog te ayuda también a tener buena imagen, como de despacho profesional volcado en estas nuevas opciones del siglo XXI. Un despacho que además puede tener incluso redes sociales o un Plan de marketing para conseguir atraer más clientes. ¡Todo suma!

Informar sobre tu empresa y servicios

Un blog es una herramienta ideal para, gracias al marketing de contenido, contar la actualidad sobre tu empresa, acuerdos, nombramientos, nuevos servicios, promocionar servicios ya existentes…

Tener actualizada tu web. ¿Te quejas de que tu web está estática y apenas es atractiva para nuevos visitantes? Tu blog le dará un soplo de aire fresco gracias a nuevos contenidos. Una web viva hace que el usuario vuelva, cuantas más veces nos visite más probable será que acabe interesándose por nuestros servicios.

Contenido para tu newsletter

¿Mandas cada cierto tiempo un boletín o newsletter? Con tu blog tendrás un valioso contenido original que además puede revertir en leads para tu web, aumentar tu SEO, generar nuevos contactos… ¡todo está relacionado!

Publicar casos de éxito

Puedes usar tu blog a modo de “autobombo”, es decir contar casos de éxito de tu despacho profesional y avalar así tu profesionalidad. Cuenta qué casos has llevado, cómo lo has solucionado, incluso hasta con declaraciones de tus clientes…

Qué hacer con mi blog profesional

Una vez inaugurado tu blog y actualizado con asiduidad (qué menos que una vez a la semana) es el turno de sacarle más provecho, ¿cómo? Como hemos apuntado anteriormente: compártelo en tus redes sociales, crea boletines o newsletters para una mayor difusión, listas de correos, promociónalo incluso en herramientas como Google Adwords o Facebook Ads. ¡Cuántas más visitas mejor!… ¿Podemos ayudarte?

Cómo atraer más clientes a mi despacho profesional con un blog
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