20 años creando contenidos para ayudar al despacho profesional a crecer

por | 14 febrero, 2019

“Content is king” dijo Bill Gates en 1996. Aquel mismo año nacía Planificación Jurídica, la semilla de lo que hoy en día es el grupo Amado Consultores, y que tal vez sin saberlo en ese momento ha ligado su trayectoria a la generación de contenidos para despachos profesionales (abogados, asesores, economistas, gestorías…)

En aquella segunda parte de la década de los 90, en  la que no todos los despachos tenían Internet y los que tenían se conectaban a la red mediante módem, Amado Consultores ya generaba contenidos para revistas personalizables. Más de diez años colaboró con la editorial CISS y su boletín del asesor.

Y justo en el despertar de la era online, siendo el papel el dominador de las incipientes acciones de marketing de los despachos profesionales, en 1999, Amado Consultores lanzó WEBLAW, una combinación de servicio de página web y de cesión de contenidos online.

Imagen de una solución Weblaw de 1999

Para muchos despachos profesionales este servicio supuso su primera incursión en Internet, se trataba de una solución global: dominio, web, correo y contenidos jurídicos. Si bien de las primeras ya había soluciones en el mercado, lo novedoso fueron los contenidos y la idea de que una web debía ser algo vivo que fomentase el retorno del usuario.

Los años han dado la razón a Bill Gates y a Amado Consultores: actualmente cualquier estrategia de marketing digital pasa por la calidad de los contenidos. La inversión en páginas web o social media no tiene ningún retorno para un despacho profesional sino se nutre con contenidos jurídicos de calidad y pertinentes a los objetivos que se quieran alcanzar.

Esta experiencia de 20 años ha llevado a Amado Consultores a crear contenidos adaptados a cualquier necesidad del despacho profesional: desde la adaptación de las temáticas, a las periodicidades de publicación  o  al formato que requiera el usuario (Script, XML, RSS, nutrir un blog…).  Los contenidos también se adaptan a las rutinas del despacho profesional, desde para aquellos que no disponen de tiempo para dedicar a las tareas de comunicación y marqueting como para aquellos que se involucran al máximo y cuidan al dedillo su estrategia digital.

Imagen de una cesion de contenidos por RSS

Imagen de MKcontenidos, plataforma de marketing de contenidos

Y es que todo despacho profesional quiere crecer. El marketing es una vía, y el marketing requiere contenidos. Ahora mismo el titular de un despacho profesional se tendría que estar preguntando ¿en X años qué parte de mis ingresos deberían proceder de ventas online? Y ponerse manos a la obra para desarrollar su estrategia digital para conseguir ese objetivo y en esta estrategia el marketing de contenidos es un arma fundamental.

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