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Publicaciones de invitados: una forma de hacer crecer el blog de tu despacho

20 febrero, 2019
Publicaciones de invitados una forma de hacer crecer el blog de tu despacho

Las publicaciones de invitados o guest post son entradas/artículos escritos en el blog de otro despacho profesional, empresa o persona mediante un acuerdo previo. Se trata de una práctica de marketing digital encaminada a darle visibilidad a una página o incrementar el tráfico recibido.

Con las publicaciones de invitados de un blog perseguimos, por un lado, la mejora de la autoridad de un sitio web (métrica que mide la popularidad de tu web y su capacidad de atraer tráfico desde los motores de búsqueda), y por otro lado, la entrada de enlaces calidad. Además, nos puede servir para llegar a construir relaciones duraderas, potentes y de calidad.

Crear contenidos para el blog de terceros puede ser un camino rápido para llevar tu propio blog al despegue. Las publicaciones de invitados te ayudan a darte más visibilidad publicando a través de los sitios destacados de tu sector.

Publicaciones de invitados una forma de hacer crecer el blog de tu despacho

Establecer una marca real como bloguero es algo esencial para garantizar tener una buena base de lectores y que tu blog o el de tu despacho profesional se convierta en un lugar de referencia y autoridad. Pero para que esto suceda, debes explorar varias estrategias de marketing digital con la finalidad de llegar a esa amplia gama de lectores soñados.

Algunas de las estrategias para promocionar un blog incluyen marketing en redes sociales, marketing por correo electrónico, optimización de motores de búsqueda (SEO)…. Pero como bloguero que construye su marca personal o la del despacho, la publicación de invitados puede ser la principal estrategia para asegurar que tu base de lectores aumente con el tiempo y que tu nombre se establezca con éxito en la blogósfera.

Pero como siempre, la teoría es una cosa y su aplicabilidad a las rutinas del despacho profesional es otra bien distinta. Por un lado, está el ponerse a escribir, el factor tiempo: cuándo me pongo, cada cuánto me pongo… y por otro, qué escribo, qué interesa a mi audiencia… con soluciones como MKcontenidos podemos traspasar estas barreras.

6 razones por las que las publicaciones de invitados son una forma de hacer crecer el blog de tu despacho

1. Demostrar autoridad

La publicación de invitados te brinda la oportunidad de mostrar tu experiencia en tu área. Cuando escribes artículos informativos en el blog o sitio web de otra persona, aumentas tu base de lectores, éstos te considerarán como una persona que busca la información que necesitan.

Los motores de búsqueda (en particular, Google) miran la autoridad de cualquier blog o web. Miden esta autoridad, en parte, por el número de vínculos de retroceso de otros sitios web autorizados. Estos backlinks pesan en tu puntuación de autoridad.

2. Construir relaciones

Cuando escribes artículos es muy probable que tus colegas bloggers disfruten de tu contenido pudiendo ganar con ello más influencia. ¿El resultado? Tienes la oportunidad de establecer una buena relación con tus compañeros bloggers. Cuando necesiten más contenido, considerarán volver a contactarte.

Lo que es más importante: la relación que construyas con otros bloggers puede rendir frutos en el futuro si continúas la relación profesional que acabas de comenzar. Ten en cuenta que los blogs son un negocio muy social.

3. Blog y tráfico web

La publicación de invitados es una excelente manera de aumentar el tráfico de tu blog. ¿Por qué? En la mayoría de los casos, cuando realizas una publicación de un invitado, se le permite incluir un enlace a tu sitio web, que sirve para atraer más visitantes a tu sitio. Cuando las personas leen la publicación de su blog en otros sitios web, tienden a querer saber más sobre tus servicios.

Una vez que se publique tu publicación invitada, comenzarás a ver el tráfico nuevo. Utiliza el contenido para impulsar tu reenvío aprovechando esta oportunidad para crear contenido atractivo en redes sociales.

4. Participar en el contenido de las redes sociales

Después de que se publique el blog invitado, debes usarlo para compartirlo a través de tus redes sociales. Cuando un sitio anfitrión publica su artículo, es mera cortesía profesional agradecerles y etiquetarlos en las redes sociales. Muestra a tus seguidores sociales cómo has expandido tus horizontes mientras los invitas a leer el nuevo contenido. Además, debido a que has etiquetado a tu anfitrión, puedes despertar la curiosidad de sus seguidores sociales con tu contenido y ganar nuevos suscriptores.

5. Crear nuevos clientes potenciales

Cuando los lectores en blogs ajenos te descubran, siempre encontrarán una manera fácil de llegar a ti y dar con más ideas o contratar tus servicios. Esto puede ser fácil cuando tiene enlaces directos a tu sitio web incluidos en tu publicación de invitado.

6. Mejora tu escritura

Cuando escribes en un blog de otros (especialmente en los blogs con cierta autoridad y éxito) enriquécete de recibir comentarios honestos para mejorar tus publicaciones. Esta retroalimentación siempre te permite conocer áreas que necesitan mejoras a la hora de transmitir información.

Malas prácticas a evitar

Pero también hay que tener cuidado con las publicaciones de invitados ya que algunas prácticas pueden ir en contra de las directrices de Google sobre enlaces como: los rellenos de enlaces ricos en palabras clave en los artículos, publicar los mismos artículos en muchos blogs o webs diferentes, para ello, por ejemplo, se recomienda el uso de los atributos rel = “canonical”, además de rel = “nofollow”-.

¿Estás listo para construir tu marca y obtener con ello más presencia? La publicación de invitados puede ser la clave. Solo identifica un blog (en un nicho relacionado) y envía un correo electrónico al blogger para solicitar la oportunidad de contribuir con una publicación en su blog. Si se aprueba la solicitud, envía la publicación  y recuerda siempre solicitar al menos un enlace directo a tu blog o sitio web, ya que este es tu principal incentivo para publicar.

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