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Cómo tener un blog corporativo exitoso

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Tener un blog corporativo es muy recomendable para toda empresa. Se trata de una muy buena herramienta que ayuda a exponer proyectos, servicios y más. Es también un recurso para obtener prospectos (futuros clientes) o defensores de la marca. Un blog corporativo se diferencia de otro tipo de webs porque es la principal carta de presentación de una empresa en internet.

¿Por qué tener un blog corporativo?

Antes de hablar sobre lo que debes hacer para tener un buen blog de tu empresa, debes entender porque es importante tenerlo. Un blog corporativo es en Internet la principal fuente de información sobre tu firma, o al menos así lo ven la mayoría de los internautas. Es en este portal donde podrás compartir noticias de tu empresa o que la involucren como parte del mercado.

Las personas verán tu blog corporativo como el sitio del que pueden obtener información fidedigna, así como datos de contacto reales. Además de un blog corporativo, puedes tener landing pages de ventas; usando el blog como una especie de web principal para que medios consigan notas de prensa sobre tu firma. Conoce qué debes hacer para tener un blog corporativo exitoso.

Selecciona un contenido adecuado para tu público

No siempre habrá noticias sobre tu empresa que quieras compartir, por lo que tendrás que publicar otro tipo de contenido. Lo ideal es que publiques notas sobre temas que estén relacionados con las actividades de tu empresa. También puedes realizar artículos de opinión o proyecciones de tu sector. Lo importante es que hagas un estudio de palabras clave para saber qué publicar. 

La calidad antes que todo

Una vez que sepas lo que debes publicar para cautivar a tu publico ideal, tienes que redactar artículos de calidad. Esto significa que el contenido debe ser fácil de leer, sin faltas de ortografía, aplicando SEO, con datos verdaderos, etc. Muchas personas prefieren contratar un redactor especializado, como un relacionista público o comunicador social para realizar este trabajo.

Sé constante

Los dos puntos anteriores no tendrían sentido si solo lo aplicas unas pocas veces al mes o al año. Debes ser constante en la publicación de artículos para lograr tener lectores fieles. Estas son las personas que generarán las acciones que quieres, como ser suscriptores, comprar, compartir la información y más. La constancia ayudará a que el blog se mantenga posicionado, siempre y cuando la información sea de calidad.

No lo vuelvas aburrido

Seguramente, el solo pensar en un “blog corporativo” te parece un recurso aburrido, pero no necesariamente debe serlo. Ahora que las redes sociales se han vuelto muy importantes, muchas personas han dejado un poco de lado los blogs; pero, siempre puedes compartir contenido llamativo. Usa videos, podcasts, encuentas, infografías y más. Esto ayudará, sobre todo, a atraer personas jóvenes a tu blog.

Interactúa con tus lectores

En los blogs se puede tener cierto tipo de interacción con las personas, haciendo que estos escriban en los comentarios o se suscriban. Muchos web masters aplican todo tipo de recursos creativos para hacer llamados a la acción; el objetivo es tratar de ofrecer una respuesta a la interacción de los usuarios. Es poco común que en los blogs corporativos se pretenda obtener interacción, pero sería un valor agregado en el tuyo.

No desaproveches el email marketing

El email marketing no es un simple recurso que existe y que debes usar porque sí. Se trata de una forma muy eficiente de obtener vistas, ventas y más. A través del email puedes desarrollar cualquier tipo de campaña para que tus suscriptores sean informados sobre ofertas, por ejemplo. También lo puedes usar para que lean las entradas y participen en su lectura.

Aplica técnicas de SEO

Un blog corporativo es parte de los recursos virtuales que tiene una empresa, pero eso no significa que lo debes tener para cumplir con un requisito. A todo blog se le deben aplicar técnicas de SEO para que logre posicionarse con una o varias palabras clave; un blog corporativo no escapa de ello. Con SEO lograras que más personas sepan de tu empresa usando los términos de búsquedas adecuados a tus actividades.

Haz uso de las redes sociales y Ads

Es tan importante el posicionamiento orgánico como el no orgánico. En las redes sociales puedes aplicar ambos: usa tus perfiles sociales para promocionar el blog de la empresa. Desde los anuncios pagados puedes llegar a más personas que podrían estar interesadas en los productos o servicios que vendes. Pero, con un buen manejo de las redes sociales puedes lograr mucho más de lo que piensas.

Estrategias offline

Un buen porcentaje de personas pueden llegar a tu blog desde el ámbito offline. Cuando acudas a eventos de tu sector, promueve el blog para conseguir más visitas. Añade la dirección en tus tarjetas de presentación o material corporativo. También puedes plasmarlos en otro tipo de objetos o medios que sean visibles para muchos. No puedes descuidar esta área porque es tan importante como la online.

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