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La publicidad de Amazon: clave en tu estrategia de marketing en 2020

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Amazon se ha convertido en un modelo de negocio que va mucho mas allá del comercio electrónico o la distribución, hasta el punto en el que la publicidad de Amazon crece a un ritmo tan acelerado que se ha convertido en el tercer vendedor de anuncios digitales de los Estados Unidos, un nuevo giro que podría amenazar a los editores de anuncios más grandes del mundo. 2020 promete ser el año de su boom en Europa.

No cabe duda que el marketing y la publicidad deben ir, irremediablemente, de la mano pero ¿de verdad usas todas las herramientas a tu alcance para sacarle el mejor provecho para tu empresa? ¡deberías! En esta ocasión hablamos de marketing, publicidad… y Amazon. Una plataforma que ha batido récords en EEUU y que sigue su escalada en España ¿no completas invertir en ella en 2020? ¡deberías!

Y es que, esta tendencia al alza en la publicidad de Amazon no parece que tenga vuelta atrás en un futuro próximo. Se estima que los anunciantes de Estados Unidos gastarán unos 4,61 mil millones de dólares utilizando la plataforma, lejos de descender supone un 144.5% más que en ejercicios anteriores.

Según estos datos Amazon obtendría una participación del 4,1% en el mercado de la publicidad digital de Estados Unidos, superando a las grandes plataformas hasta el momento como Microsoft y Otah y convirtiéndose en la tercera compañía de publicidad online del país.

Un aumento en el gasto de las compañías

Uno de los secretos de esta favorable tendencia es la constancia de que Amazon tiene una audiencia muy extensa y cada vez más arraigada, un público además dispuesto a invertir del que esta plataforma obtiene datos reales de comportamiento como consumidores, no solo demográficos o de intereses. Y esto para la publicidad y el marketing de una empresa es oro puro.

El crecimiento orgánico es el principal impulsor de las marcas, y las compañías prevén realizar inversiones mayores en la publicidad digital en general por lo que los anunciantes en Amazon ya no provienen solo del comercio electrónico, también de otros negocios que se unen a la tendencia.

¿Afectará el crecimiento de Amazon a Facebook y Google?

Una de las cuestiones que nos vienen a la cabeza ante los datos de crecimiento de la publicidad digital en Amazon es la repercusión que puede tener este cambio en importantes compañías digitales como Facebook y Google, algo que no tiene pinta de suceder a corto plazo pero puede evolucionar de otra manera. De hecho también en España, las inversiones en estos canales en lo que a marketing y publicidad se refiere seguirá aumentando en 2020.

Sin embargo, Amazon tiene los ingredientes necesarios para convertirse en un gran negocio de anuncios digitales muy poderoso, cuya clave es vender simplemente más impresiones para los anunciantes. Eso sí es imposible detectar qué parte del negocio proviene de sus propios anuncios y qué parte de facilitar las transacciones de anuncios de toda la web.

Con todo ello, gracias al impuesto de tecnología publicitaria que representa una importante parte de los gastos de visualización no hay una manera exacta de que un vendedor de anuncios digitales, incluso Facebook o Google, consiga clasificaciones de ganancias más altas sin beneficiarse también de esas fuentes de ingresos.

En este momento el negocio de la publicidad en Amazon se está madurando lentamente pero promete ser una tendencia en 2020 en los departamentos de marketing y publicidad de las empresas, también en España. Hace algún tiempo se gestaron ciertas quejas sobre el funcionamiento de las interfaces que se van solventando muy poco a poco y con esta progresión lenta sus ingresos continúan en aumento hacia un lugar seguro y una consolidación definitiva de la publicidad de Amazon. ¿Estás preparado?

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