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Tendencias en marketing digital para 2021 que no debes pasar por alto

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Los últimos meses han sido meses agitados, de cambios profundos en todos los sentidos y de adaptación a nuevas tendencia y hábitos. Y todo ello, inevitablemente ha marcado la evolución de las tendencias en marketing digital.

Algunas de ellas comenzaban ya a despuntar y se han asentado definitivamente. Mientras tanto, otras que habían dado buenos resultados hasta ahora han pasado al cajón del olvido. Hablamos de las primeras.

1. Storydoing

Los usuarios siempre son una excelente herramienta de aportar valor a la marca o al despacho. Por ello, las estrategias de marketing digital cada vez se inclinan más a explotar todas las ventajas que supone. Se busca convertirlos en protagonistas, animarlos a contar su experiencia.

¿Qué se consigue con ello? En primer lugar, el contenido que generan los propios usuarios tiene un mayor impacto en las redes sociales. Y, en segundo lugar, genera más confianza, ya que son ellos y no la empresa quienes destacan las bondades del producto o servicio que se ofrece. No hay que olvidar que las valoraciones y comentarios cada vez se tienen más en cuenta.

2. Videomarketing

El video siempre ha sido buen soporte publicitario, pero ahora cobra relevancia. En marketing digital permite no solo una mayor penetración del mensaje, sino una mayor aceptación del mismo. Los contenidos publicitarios en vídeo, especialmente en lo que a tutoriales o transmisiones en vivo se refiere, acercan la marca al usuario, favorecen la interacción y, lo que es más importante, animan a compartirlos.

3. Eventos virtuales

La pandemia del coronavirus los ha popularizado enormemente. Y, a la vez, los ha convertido en un buen instrumento de marketing digital. Nadie ha descubierto nada nuevo, pero lo cierto que este tipo de eventos tienen infinidad de ventajas. En primer lugar, son mucho más accesibles que cualquier encuentro físico tradicional. En segundo lugar, se trabaja a marchas forzadas para conseguir que cada vez sean más atractivos e interactivos.

4. Mindful marketing

Basado en esa práctica tan de moda que busca que la persona conecte con su propia realidad, el mindful marketing está escalando posiciones a una velocidad vertiginosa en todo lo relacionado con el marketing digital. Se trata de mostrar que la compañía se preocupa por lo que interesa a su público objetivo, por sus inquietudes y por sus valores.

El objetivo es mostrar una cara más “humana” de la compañía, más solidaria y más comprometida con todos esos asuntos que hoy en día preocupan a la sociedad. De esta forma, los usuarios se identifican con una marca y, a la vez, también con una causa.

5. Publicidad programática

Dos de las tendencias en marketing digital que se han desarrollado de manera vertiginosa gracias a las nuevas tecnologías es la segmentación cada vez mayor del público objetivo y la búsqueda de personalizar al máximo el mensaje publicitario.

La publicidad programática es esa que sirve de conexión entre la marca y el usuario a través de un anuncio adecuado en el momento más idóneo. Un auténtico filón para las estrategias de marketing digital que cada vez más se apoya en la tecnología wereable (relojes, brazaletes y un sinfín de aparatos “inteligentes”), pero cuya aplicación puede ir mucho más allá.

Son estas algunas de las estrategias de marketing digital que tienen y tendrán mayor relevancia en este 2021. En lo que no hay cambios en el enorme valor que tiene siempre aportar contenidos de calidad a los usuarios. Cualquier esfuerzo, cualquier innovación, quedará en nada si el mensaje no atrapa, seduce e interesa al receptor. Esa, y por supuesto la fidelización, son las bases de cualquier estrategia publicitaria.

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