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Cómo implementar webinars en tu estrategia de marketing digital

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Redes sociales, sorteos, vídeo marketing… Son varias las opciones que tienes para impulsar tu estrategia de marketing digital. Pero ¿qué hay de los webinars? Durante los últimos años muchos profesionales han apostado por ellos y parece ser que dan muy buenos resultados. Por eso, tal vez a ti te interese implementarlos.

Los webinars son contenidos que informan sobre un tema determinado y que se imparten a través de una plataforma en formato de vídeo. Aunque muchas emisiones pueden ser en directo, también hay grabaciones que permitirán a aquellos que no han podido asistir al directo ver el contenido cuando les venga bien. Sus ventajas son múltiples para tu estrategia de marketing digital, por eso, deberías incluirlos.

Con los webinars descubrirás cómo la reputación de tu marca mejora notablemente y cómo eres capaz de hacer crecer tu posicionamiento de forma exponencial. La interacción que surge en este tipo de formación te permite conseguir clientes potenciales y que logren aprender algo útil. Por todo esto ¿cómo puedes implementar los webinars en tu estrategia de marketing digital?

Determina el enfoque del seminario online

Para implementar webinars en tu estrategia de marketing digital con éxito debes determinar cuál será su enfoque. Por ejemplo, puede que lo que quieras sea vender un producto (enfoque promocional) u ofrecer un curso (enfoque educativo). Una vez tengas esto claro, es el momento de que pienses en tu audiencia.

¿Tu curso está pensado para jóvenes o para adultos? ¿Para quiénes acaban de ser padres o para quienes necesitan una solución rápida para la limpieza de su hogar? Estas son algunas ideas que debes tener en cuenta para tu estrategia de marketing digital. Los webinars deben estar muy bien preparados y esta es la base en la que debes pensar antes de ponerte con todo lo demás.

Promociona tus webinars

Cuando ya tengas el enfoque y hayas elegido a qué audiencia te vas a dirigir, es el momento de que promociones tus webinars. Para ello, utiliza las redes sociales o tu propia página web. No te olvides de la publicidad, newsletter y habla con influencers. Así tus webinars podrán llegar mucho más lejos y los estarás implementando en tu estrategia de marketing digital cuyos resultados no tardarán en hacerse presentes.

Con todo, no te puedes olvidar de elegir una buena plataforma en la que se puedan ver tus webinars con calidad. Skype es una muy buena opción, pero también hay otras como Zoom que tienen mucho éxito. Lo importante es que el webinar no se caiga y que puedas transmitir en directo sin problemas. Así, la implementación en tu estrategia de marketing digital será perfecta y nada impedirá que ¡tengas éxito!

No te olvides de favorecer la interacción

Los webinars funcionan muy bien siempre que en ellos se promueva la interacción. Por eso, no te olvides de recordarles a los participantes que pueden dejar sus preguntas en el chat que responderás en un momento determinado. También te aconsejamos como buena estrategia de marketing digital que uses un lenguaje cercano.

En el caso de que haya participantes que no hayan podido asistir al webinar en directo, déjales un enlace a tu correo para que puedas responder a sus preguntas cuanto antes. Esto es importante para que sepan que al otro lado no hay un robot, sino un humano que está intentando ayudarles y que les dedica su tiempo. Esto será fundamental para que tu estrategia de marketing digital funcione.

Ahora que ya tienes algunas nociones sobre cómo implementar webinars en tu estrategia de marketing digital no te olvides de empezar a utilizarlos. Benefician a tu posicionamiento, atraerás a una amplia audiencia, transmitirás mucha información útil para los participantes. Si quieres que tu estrategia de marketing digital funcione mejor, implementa en ella los webinars. Los resultados te sorprenderán.

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