La asesoría online. Un canal complementario

por | 28 junio, 2012

Cualquier empresa utiliza internet tanto para prestar como para vender sus servicios. ¿Un despacho profesional puede ignorar  las oportunidades de la asesoría online sea cual sea su tamaño?

Sólo unos pocos despachos  están sacándole partido a la asesoría online utilizándola como un canal complementario a la relación tradicional que se mantiene con los clientes. El resto o no creen o lo ven como algo todavía lejano aunque son conscientes de su importancia y tal vez no sepan por dónde empezar.

Cualquier despacho se debería preguntar ¿Quiénes están en mejor posición ante el mercado? ¿Los que utilizan este canal o los que no? y ¿dónde queremos estar?

Los despachos que no han iniciado un proyecto de asesoría online muchas veces lo achacan a que el “día a día” les absorbe, o tienen el erróneo pensamiento de que este canal sustituye al trato personal. También piensan que poner en marcha una plataforma de asesoría online, les consumirá muchos recursos, y que no disponen de personal especializado.

Algunos  tópicos que habría que desterrar:

  • “La Asesoria online pretende sustituir a la relación personal”
  • “Los clientes nunca utilizaran este canal”
  • “Mis profesionales nunca utilizaran este canal”
  • “Difícilmente me ayudara a conseguir más ingresos”

La asesoría online es un canal con futuro y que suma en cualquier estrategia de crecimiento y fidelización.

Puntos fuertes de la asesoría online:

  • Fideliza al cliente. Es un canal relacional tan importante como el teléfono, las reuniones o el correo electrónico. Le damos más opciones al cliente.
  • Puede ayudar a segmentar clientes. Para determinados tipo de clientes la asesoría online puede ser una buena solución (clientes de bajo valor)
  • La asesoría online ayuda a disciplinar, sobre todo al profesional interno, si se logra unificar en una plataforma online todas las respuestas a los clientes. Mayor conocimiento compartido, mayo eficiencia.
  • Potencia la imagen de profesionalidad y aporta mayor conocimiento al despacho.
  • Puede aportar y venderse como un valor adicional al servicio tradicional de asesoría.
  • Generación de más negocio y ahorro de costes.
  • Para nuevos “clientes esporádicos” es una alternativa segura para asegurar el cobro.

En definitiva, la asesoría online aporta más valor en la relación con el cliente. Hoy en día existen experiencias de éxito en el sector de los despachos que conviven con el asesoramiento tradicional y en otros sectores (banca, agencias de viaje, etc.) la experiencia está más que contrastada.

La asesoría online. Un canal complementario
Valora este artículo

QUIZÁ TE INTERESE

31 tips brillantes que puedes hacer con Google

Si eres de los que utiliza Google varias veces al día limitándote a escribir algunas palabras clave y cambiar dicha consulta hasta que encuentres lo que estás buscando, ten en cuenta estos consejos para dar un paso más allá en tus búsquedas en el gigante de los motores de búsqueda: consejos avanzados para usar Google. ¡Toma nota! 

Cuando es necesario un restyling de marca

La sociedad dictamina su propio ritmo, pero este siempre condicionará todo lo que consuma, y de esto están claras las marcas que obedeciendo tanto el movimiento como las exigencias de las personas evolucionan o se adaptan para seguir manteniéndose en el mercado.  Pero este proceso no se da por si solo. Es necesario que las marcas emprendan entre otras cosas procesos de restyling para ir adaptándose en forma a los nuevos tiempos.

¿Qué es el Píxel de Facebook?

Una de las herramientas más importantes de cara a construir y consolidar nuestro negocio online, ya sea simplemente una página web que informe de nuestros servicios o una tienda online, es Pixel de Facebook; una herramienta que ha revelado ser uno de los más poderosos...

Guía de Inbound Marketing para Despachos Profesionales

Una estrategia indispensable para captación de clientes