Redes sociales: ¿cómo usar Facebook para despachos profesionales?

por | 11 abril, 2019

¿En serio se pueden conseguir clientes por Facebook? Es la pregunta que se suelen hacer muchos responsables de despachos profesionales. Lo cierto es que sí, que saber cómo usar bien Facebook para despachos profesionales es un requisito para el éxito.

Pero antes de todo: ¿Por qué es tan importante Facebook para despachos profesionales? Muy sencillo, porque prácticamente todo el mundo (o una gran parte de la población) está en Facebook.

Además, Facebook, frente a otras redes sociales como instagram o snapchat tiene una composición mucho más abierta en cuanto a los rangos de edad que hay en ella y tiene, por lo general, personas mayores.

¿Qué quiere decir esto? Pues que usar bien el Facebook para despachos profesionales puede hacernos entrar en comunicación con una masa de clientes potenciales muy grande y que, también, por edad, son los que más poder adquisitivo tienen. Sin embargo, a la hora de usar el Facebook en un despacho profesional tenemos que ser capaces de saber cómo hacerlo correctamente y darles lo que quieren.

Cómo usar el Facebook en un despacho profesional

En primer lugar, a la hora de usar el Facebook en un despacho profesional es importante tener en cuenta el uso que vamos a hacer de él. Si nos dedicamos únicamente a compartir contenidos vacíos, probablemente no consigamos demasiada interacción ni demasiadas personas que quieran compartir y difundir nuestra página.

¿Qué deberíamos hacer para conseguir más visitantes y más clientes potenciales?

Pues muy sencillo. En primer lugar, a la hora de manejar el Facebook para despachos profesionales hay que tener en cuenta que la gente, lo que busca, son respuestas o soluciones. Así, si nuestro despacho profesional es de abogados penalistas, deberíamos tal vez resolver dudas de cualquier tipo sobre este ámbito o compartir nuevas leyes e información relevante para las personas que están inmersas en un juicio de este tipo.

Si por el contrario, somos un despacho profesional de gestores, quizás debamos orientar los contenidos de nuestros posts de Facebook a resolver las dudas que se pueden hacer empresarios y autónomos. Por ejemplo, ¿qué necesita saber un autónomo antes de hacer la declaración de la renta? o ¿es mejor ser autónomo o tener una SL? Este tipo de contenidos harán que las personas estén interesadas por lo que ponemos en Facebook.

Además, a la hora de manejar el Facebook para despachos profesionales es importante tener en cuenta otra serie de consejos. Por ejemplo, debemos tener en cuenta que hay que publicar de forma regular (o de lo contrario nuestro número de clientes se resentirá) o que debemos intentar responder a las consultas por mensaje directo lo más rápido posible.

Con éstas y otras astucias, podremos manejar bien nuestro Facebook y sacarle todo el partido para beneficio de nuestro despacho profesional. ¿A qué esperas para seguirlas?

QUIZÁ TE INTERESE

Porque utilizar Whatsapp para empresas o Whatsapp Business

Confíesalo, tú también estás “enganchado/a” al whatsapp. Esta herramienta de mensajería instantánea -considerado por muchos expertos en marketing como otra red social más- ha revolucionado la manera que tenemos de comunicarnos. Y no solo a nivel personal, también...

Errores en redes sociales corporativas

¿Quién no ha oído alguna historia de un empleado que sube una foto a Facebook demasiado subida de tono o irrespetuosa y lo echan? Los ejemplos de despidos por un mal uso de las redes sociales personales salpican prácticamente cada mes las noticias y los debates

Clientes para toda la vida

Fidelidad. Eso es lo que buscamos todas las empresas y profesionales: tener clientes fieles, clientes para toda la vida.