Dónde encontrar imágenes gratuitas para tu Blog

por | 25 octubre, 2018

Uno de los problemas más frecuentes a los que tienen que hacer frente los despachos profesionales en el mantenimiento de su página web, comunicaciones vía email, creaciones de publicidad, newsletters o redes sociales es la falta de fotografías.

Es imprescindible respetar los derechos de autor por ello MCPS (misclienteparasiempre.com), empresa experta en Servicios digitales para Despachos Profesionales, ha confeccionado este listado de 20 sitios webs para fotos gratis que usar en 2019. ¡Toma nota!

  1. Negative Space. Ofrece nuevas fotos gratis cada semana. Todas sus fotos son compartidas sin restricciones de derechos de autor, lo que significa que puedes usarlas como quieras. Desde arquitectura a tecnología, la colección de imágenes en esta web se encuentra en en continuo crecimiento. Además es fácil filtrar a través de la galería de fotos, que se pueden clasificar por categoría, posición de espacio de copia y color.
  2. Death to Stock. Cuando los fundadores y fotógrafos, Allie y David, se dieron cuenta de lo difícil que era para las empresas, blogueros y creativos encontrar imágenes gratuitas de alta calidad que se ajustaran a su “ambiente” inventaron esta web. La forma de usarla es muy fácil simplemente se envían a tu correo electrónico y podrás disfrutar de un nuevo lote de fotos enviadas a su bandeja de entrada cada mes.
  3. Picjumbo. ¿Necesita imágenes gratuitas para el próximo diseño de tu sitio web o publicación de blog? Picjumbo es la solución. Con nuevas fotos añadidas diariamente, hay una amplia selección de imágenes de alta calidad para adaptarse a una variedad de temas diferentes. Como en muchas de estas páginas también tienes una versión de pago.
  4. Stokpic. El fotógrafo Ed Gregory ofrece altruistamente 10 fotos nuevas cada dos semanas que puedes usar en tu sitio web, como parte de una plantilla, un anuncio… también tienes la opción de navegar a través de categorías como paisajes, personas y tecnología hasta que encuentres la imagen que necesitas.
  5. Kaboompics. Karolina, una diseñadora web de Polonia, es el ojo creativo que hay detrás de este increíble recurso para fotos de alta calidad. Desde la moda hasta la comida y los paisajes, sus imágenes cubren una variedad de escenarios muy diferentes. Y los usuarios tienen la libertad de usarlos para lo que quieran, ya sea comercial o no..
  6. Startup Stock. Si bien el nombre es específico para nuevas empresas, hay muchas opciones profesionales para usar, independientemente de la industria en la que trabajes.
  7. Freerange. Todas las fotos en Freerange provienen de un grupo de fotógrafos internos, así como de una creciente comunidad de colaboradores externos. No solo hay mucho donde elegir pero las fotografías también son de buena calidad.
  8. LibreShot. El fotógrafo y consultor SEO Martin Vorel es el creativo detrás de las impresionantes fotos disponibles en esta web. Desde fotos arquitectónicas hasta flores repletas de color, la colección de fotos de Vorel contiene algunas de las selecciones más exclusivas que puedes encontrar gratis en internet.
  9. Fancy Crave. No solo las fotos en Fancy Crave están libres de restricciones de derechos de autor, sino que también son de bastante calidad. Eso sí, lo único que el fotógrafo pide es que identifiques las fotografías como suyas. Con dos nuevas fotos subidas diariamente es una opción que tener en cuenta.
  10. Unsplash. Unsplash muestra 10 fotos nuevas de “haz lo que quieras” cada 10 días. Lo que más destacable de esta web es la singularidad de las fotos. Con páginas y páginas para elegir, éstas tienen licencia Creative Commons Zero, que brinda a los usuarios la libertad de copiar, modificar, distribuir y usar todas las fotos sin permisos ni atribuciones.
  11. StockSnap. Destaca por una colección interesante y versátil de imagen que sin duda debes guardar esta web entre tus favoritas para conseguir fotos gratis en 2019.
  12. SplitShire. Ofrece un montón de increíbles fotos gratis para que las uses sin restricciones comerciales. Está desarrollado por el fotógrafo italiano Daniel Nanescu que, asegura, todas las imágenes disponibles en el sitio web están “hechas con amor”, y eso se nota. Desde asombrosos retratos hasta elegantes puestos de trabajo, por ejemplo.
  13. Life of Pix. Presentado por la agencia de publicidad Leeroy en Montreal (y su red de fotógrafos), Life of Pix posee fotos impresionantes de alta resolución. Todas las imágenes se han donado para dominio público y están disponibles para uso personal y comercial. También tiene otra parte, Life of Pix con videos de secuencias, clips y bucles gratuitos semanalmente.
  14. Pexels. Todas las fotos que hacen el corte están bajo la licencia Creative Commons Zero, lo que significa que son gratuitas para uso personal y comercial sin necesidad de atribución. Y gracias a su opción de búsqueda, resulta muy fácil subir la foto correcta para tu próximo proyecto.
  15. HubSpot. Recursos fotográficos ideales para publicistas y creativos.
  16. Gratisography. Con nuevas fotos agregadas semanalmente, Gratisography es otro sitio web impresionante que ofrece fotos de alta resolución cubiertas por la licencia Creative Commons Zero. Todas las fotos son tomadas por Ryan McGuire, un artista visual y creativo con sede en Ithaca, Nueva York”. Eso sí son fotos algo más extravagantes.
  17. Jay Mantri. El diseñador Jay Mantri ha creado una impresionante galería de imágenes profesionales de calidad libres de derechos y de gran calidad.
  18. República ISO. La finalidad de la República de ISO es proporcionar imágenes de alta calidad para ser utilizadas por diseñadores, desarrolladores, blogueros, vendedores y equipos de medios sociales. Para aquellos que buscan acceso a fotos gratis más exclusivas, ISO Republic te invita a registrarse en su lista de correo electrónico y recibir fotos directamente en tu bandeja de entrada.
  19. New stock old. ¿Quién puede resistir una buena foto en blanco y negro? Esta colección de fotos antiguas proviene del archivo público a través de Flickr Commons. Según el sitio web, las fotos están libres de restricciones de derechos de autor conocidas.
  20. Pixabay. Pixabay sirve como repositorio de una tonelada de fotos de calidad que se publicaron bajo el dominio público bajo Creative Commons CC0. El sitio es limpio e intuitivo, lo que facilita la navegación a través de las fotos, vectores e ilustraciones gratuitas de 780K +. Además, la barra de búsqueda principal incluso te permite filtrar su consulta por factores como el tipo de medio, la orientación, el color y dimensiones mínimas.

En MCPS (misclientesparasiempre.com) combinamos estas galerías con galerías de pago e imágenes propias para nuestro ecosistema virtual.

Puedes encontrarnos en misclientesparasiempre.com |  T. 93 319 58 20

Dónde encontrar imágenes gratuitas para tu Blog
5 (100%) 2 votes

QUIZÁ TE INTERESE

Beneficios del marketing digital para un despacho profesional

Atraer nuevos clientes sin parar y fidelizar los establecidos es el sueño de muchos gerentes de despachos profesionales. El mundo digital ha transformado la forma en la que muchos sectores pueden publicitarse, atraer clientes, e incluso la forma en que prestan sus...

Errores de SEO que suelen cometer los despachos en sus webs

El negocio no está únicamente en la calle, sino en Internet. Eso nos obliga a trabajar en el posicionamiento SEO de nuestro despacho y en la elaboración de contenidos de calidad e interesantes. SEO significa Search Engine Optimization, es decir, la necesidad de...

Cómo mejorar un artículo de nuestro blog para ayudar en el SEO

Si el despacho dispone de un blog en su página web, es el primer paso para adentrarse en el mundo del marketing de contenidos. Conocer y aplicar ciertas prácticas nos ayudará, sin duda, en la mejora de nuestro posicionamiento (SEO). Primero, el contenido original...