BOLETINES

Cierre fiscal y contable 2023

Fideliza a tus clientes mediante este folleto jurídico informándolos de las recientes novedades en materia fiscal y contable, reduciendo todo lo posible la carga tributaria y aprovechando al máximo las bonificaciones y beneficios fiscales.
La proximidad del periodo de cierre fiscal-contable del año suele ser una de las operaciones de mayor trascendencia para las empresas y autónomos, y cada año tiene mayor importancia dados los cambios transcendentales a nivel contable y fiscal que se vienen realizando.

Si no hemos planificado nuestra fiscalidad durante 2023, seguramente, hasta final de año tendremos ocasión de rebajar las cuotas del Impuesto sobre Sociedades y del IRPF de empresarios /profesionales que se declararán en 2024, consiguiendo pagar menos.

Tenga presente que este ejercicio 2023 se presenta como un año que va a ofrecer múltiples novedades, derivadas tanto del “paquete normativo” aprobado por el legislador, como de la normativa prevista que se apruebe antes de que acabe el año de gran trascendencia para el cálculo del cierre del ejercicio 2023.

Así, a modo de ejemplo debemos tener en cuenta estas novedades:
  • Nuevo tipo de gravamen reducido
  • Amortización acelerada de las inversiones en nuevas infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos.
  • Amortización acelerada de determinados vehículos (con efectos para los períodos impositivos que se inicien en 2023, 2024 y 2025)
  • Libertad de amortización en inversiones que utilicen energía procedente de fuentes renovables.
  • Nueva deducción por contribuciones empresariales a sistemas de previsión social empresarial
  • Deducción por inversiones en producciones cinematográficas españolas y extranjeras (nuevas medidas para el financiador)
  • Limitación a la compensación de pérdidas en el régimen de consolidación fiscal
  • Medidas fiscales de la Ley de fomento del ecosistema de las empresas emergentes (“Ley de Startups”): Tipo impositivo, aplazamiento de pago de la cuota del IS y del IRNR con EP, y pagos fraccionados.
  • Prórroga de la suspensión de la causa de disolución por pérdidas
  • Nuevo régimen fiscal en las Illes Balears: Reserva para inversiones y Régimen especial para empresas industriales, agrícolas, ganaderas y pesqueras
  • Régimen Fiscal de las Cooperativas (cambios para considerar especialmente protegida a las Cooperativas de Trabajo Asociado)
  • Orden de Módulos para el año 2023
  • Obligación de declarar de los autónomos
  • Aumento gastos de difícil justificación en estimación directa simplificada
  • Limites aportaciones y contribuciones a sistemas de previsión social
  • Modificaciones tipos de gravamen del ahorro
  • Deducciones por adquisición de un vehículo eléctrico nuevo y por instalación de sistemas de recarga de baterías para vehículos eléctricos no afectas a una actividad económica.
  • El nuevo reglamento de facturación electrónica obligatoria para empresas y autónomos
  • Incentivos fiscales en el IRPF a los arrendamientos de inmuebles destinados a vivienda.
  • Obligación de informar sobre operaciones con monedas virtuales
  • Consultas y Resoluciones del ICAC de especial interés para el cierre contable 2023
  • Otros aspectos y novedades tributarias.
Además encontrarás consejos y recomendaciones sobre las principales operaciones a tener en cuenta en el cierre fiscal: ajustes contables y extracontables, imputación temporal de gastos e ingresos, operaciones a plazo, amortizaciones, arrendamiento financiero (leasing), gastos fiscalmente no deducibles, pérdidas por deterioro, gastos financieros, donativos y liberalidades, retribuciones de los administradores, provisiones para gastos, créditos comerciales y no comerciales, operaciones vinculadas, compensación de bases imponibles negativas de ejercicios anteriores, reservas de capitalización y nivelación de bases imponibles, contingencias fiscales de las rentas no declaradas, beneficios fiscales de las empresas de reducida dimensión, las deducciones en la cuota y sus límites, etc.
Desde 283 €
Idiomas disponibles:
castellano y catalán
Un tríptico totalmente personalizado, fácil de enviar (en un pequeño sobre aprovechando el envío de tus facturas y/o minutas) y muy económico.
Para adquisición, llama al
93 319 58 20
ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Cómo atraer más clientes a mi despacho profesional con un blog

Está claro que el boca a boca y los buenos resultados siempre son el mejor aval para atraer más clientes. Sin embargo, hay otras opciones y herramientas relacionadas con el marketing digital que pueden ayudarte a llegar a clientes potenciales que, tarde o temprano, pueden convertirse en clientes reales de tu despacho profesional. Y el […]
LEER MÁS

Publicaciones de invitados: una forma de hacer crecer el blog de tu despacho

Las publicaciones de invitados o guest post son entradas/artículos escritos en el blog de otro despacho profesional, empresa o persona mediante un acuerdo previo. Se trata de una práctica de marketing digital encaminada a darle visibilidad a una página o incrementar el tráfico recibido. Con las publicaciones de invitados de un blog perseguimos, por un […]
LEER MÁS

20 años creando contenidos para ayudar al despacho profesional a crecer

“Content is king” dijo Bill Gates en 1996. Aquel mismo año nacía Planificación Jurídica, la semilla de lo que hoy en día es el grupo Amado Consultores, y que tal vez sin saberlo en ese momento ha ligado su trayectoria a la generación de contenidos para despachos profesionales (abogados, asesores, economistas, gestorías…) En aquella segunda […]
LEER MÁS

eCommerce: 10 reglas de oro para la venta online de servicios legales

Montar un eCommerce de venta online de servicios legales no es tarea fácil y son muchos los errores que pueden ir cometiéndose por el camino. Desde el modelo de negocio hasta el diseño de la página web pasando por la política de reclamaciones, los pedidos, los envíos y mil cosas más. Según el Estudio Anual […]
LEER MÁS

10 tendencias para 2019 en Comunicación Estratégica para Despachos Profesionales

El trato directo y la cercanía con el cliente se valora y se seguirá valorando casi tanto como el propio asesoramiento profesional.
LEER MÁS

Cómo utilizar otras páginas y foros de Facebook para llegar a más gente

Eres un despacho y como tal, gestionas de forma periódica e incluso diaria tus redes sociales. ¡Genial! Pero ocurre una cosa: crees que el mensaje que estás compartiendo no llega al número de gente al que desearías y tampoco tienes mucho más presupuesto para poder estar gastando en más campañas de Facebook Ads. ¿Qué puedes […]
LEER MÁS

31 tips brillantes que puedes hacer con Google

Si eres de los que utiliza Google varias veces al día limitándote a escribir algunas palabras clave y cambiar dicha consulta hasta que encuentres lo que estás buscando, ten en cuenta estos consejos para dar un paso más allá en tus búsquedas en el gigante de los motores de búsqueda: consejos avanzados para usar Google. ¡Toma nota! 
LEER MÁS

Cuando es necesario un restyling de imagen de marca

La sociedad dictamina su propio ritmo, pero este siempre condicionará todo lo que consuma, y de esto están claras las marcas que obedeciendo tanto el movimiento como las exigencias de las personas evolucionan o se adaptan para seguir manteniéndose en el mercado.  Pero este proceso no se da por si solo. Es necesario que las marcas emprendan entre otras cosas procesos de restyling para ir adaptándose en forma a los nuevos tiempos.
LEER MÁS

¿Qué es el Pixel de Facebook?

Una de las herramientas más importantes de cara a construir y consolidar nuestro negocio online, ya sea simplemente una página web que informe de nuestros servicios o una tienda online, es Pixel de Facebook; una herramienta que ha revelado ser uno de los más poderosos aliados a la hora de establecer nuestra política comercial, de […]
LEER MÁS

La clave para hacer efectiva tu estrategia de Marketing Digital

Una estrategia de marketing digital exitosa debería estar alineada con la estrategia del negocio. Y una estrategia digital exitosa es aquella que te ayudará a conseguir las metas establecidas por el negocio. Metas como puedan ser: Ademas, no es lo mismo una estrategia de marketing digital para un negocio B2C  de masas , o para un […]
LEER MÁS

10 razones sorprendentes para tener un Blog

Muchos Despachos Profesionales nos preguntan si es necesario tener un Blog, y nuestra respuesta siempre es la misma: "Depende de tus objetivos".  Si uno de los objetivos del Despacho es ganar nuevos y diferentes clientes, la respuesta es afirmativa, porque, cuando alguien llegue a tu blog buscando resolver sus dudas sobre el IVA, los impuestos, declaración […]
LEER MÁS

Las 10 herramientas más populares del Marketing de contenidos

Uno de los departamentos que mayor peso tiene hoy día en las Empresas, incluyendo los Despachos Profesionales, es el de marketing, puesto que en sus manos está el lograr posicionar en el mercado los servicios y productos del Despacho Profesional. Hace menos de una década que el mundo del marketing y la publicidad se gestionaba […]
LEER MÁS

Con tantas redes sociales ¿realmente es necesario tener una WEB?

Hoy en día, un Despacho Profesional tiene muchas posibilidades para estar en Internet: Web, Blog, Redes Sociales o Comunidades virtuales personalizadas. Los perfiles y las páginas de las redes sociales para despachos son muy rápidos y fáciles de configurar. En menos de una hora puedes tener la página de Facebook Profesional, Linkedin, o la red […]
LEER MÁS

Cómo implementar las Redes Sociales en tu despacho de manera eficaz

Algunos Despachos Profesionales ponen a cualquier persona a elaborar textos para su página de LinkedIn, Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter, o cualquiera de las Redes Sociales que existen actualmente y de las que forma parte su negocio. Pero poner contenidos de tu Despacho en las Redes Sociales “cuando alguien tenga un rato” sólo te hará perder tiempo y […]
LEER MÁS

Dónde encontrar imágenes gratuitas para tu Blog

Los 20 mejores bancos de imágenes GRATIS para el 2019
LEER MÁS

Cómo elegir el formulario de contacto para tu Despacho Profesional

La página que más se visita de una web, es la página de contacto. Una página bien diseñada, dice mucho de tu despacho además de atraer potenciales clientes
LEER MÁS

Las 5 claves del éxito de tu estrategia de marketing digital

Estos son los 5 pilares que debes seguir sí o sí en tu estrategia de marketing digital
LEER MÁS

Los errores que no debe cometer tu Community Manager

Cómo saber si tu #CommunityManager está realizando bien su trabajo
LEER MÁS

Claves de optimización de una landing page (o página de aterrizaje)

La landind page o página de aterrizaje, debe estar específicamente diseñada para convertir del modo más óptimo los visitantes en leads. Convertir a los usuarios en clientes finales es el principal objetivo de la landing page. Claves a tener presente en su creación: Seducir al usuario con un diseño atractivo, sencillo y útil es esencial […]
LEER MÁS

¿Por qué es importante que los profesionales del despacho se involucren en el marketing y en la captación de clientes?

Cada vez más los directivos del sector nos piden que les ayudemos a involucrar y vincular a sus equipos en las acciones de crecimiento del despacho. En cada uno de estos proyectos hemos tenido la oportunidad de vivir situaciones y retos muy interesantes que nos han aportado un gran conocimiento de cómo abordar y alcanzar […]
LEER MÁS
Prueba 15 días MKcontenidos Gratis
Comienza Gratis
cross