BOLETINES

Cierre fiscal y contable 2023

Fideliza a tus clientes mediante este folleto jurídico informándolos de las recientes novedades en materia fiscal y contable, reduciendo todo lo posible la carga tributaria y aprovechando al máximo las bonificaciones y beneficios fiscales.
La proximidad del periodo de cierre fiscal-contable del año suele ser una de las operaciones de mayor trascendencia para las empresas y autónomos, y cada año tiene mayor importancia dados los cambios transcendentales a nivel contable y fiscal que se vienen realizando.

Si no hemos planificado nuestra fiscalidad durante 2023, seguramente, hasta final de año tendremos ocasión de rebajar las cuotas del Impuesto sobre Sociedades y del IRPF de empresarios /profesionales que se declararán en 2024, consiguiendo pagar menos.

Tenga presente que este ejercicio 2023 se presenta como un año que va a ofrecer múltiples novedades, derivadas tanto del “paquete normativo” aprobado por el legislador, como de la normativa prevista que se apruebe antes de que acabe el año de gran trascendencia para el cálculo del cierre del ejercicio 2023.

Así, a modo de ejemplo debemos tener en cuenta estas novedades:
  • Nuevo tipo de gravamen reducido
  • Amortización acelerada de las inversiones en nuevas infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos.
  • Amortización acelerada de determinados vehículos (con efectos para los períodos impositivos que se inicien en 2023, 2024 y 2025)
  • Libertad de amortización en inversiones que utilicen energía procedente de fuentes renovables.
  • Nueva deducción por contribuciones empresariales a sistemas de previsión social empresarial
  • Deducción por inversiones en producciones cinematográficas españolas y extranjeras (nuevas medidas para el financiador)
  • Limitación a la compensación de pérdidas en el régimen de consolidación fiscal
  • Medidas fiscales de la Ley de fomento del ecosistema de las empresas emergentes (“Ley de Startups”): Tipo impositivo, aplazamiento de pago de la cuota del IS y del IRNR con EP, y pagos fraccionados.
  • Prórroga de la suspensión de la causa de disolución por pérdidas
  • Nuevo régimen fiscal en las Illes Balears: Reserva para inversiones y Régimen especial para empresas industriales, agrícolas, ganaderas y pesqueras
  • Régimen Fiscal de las Cooperativas (cambios para considerar especialmente protegida a las Cooperativas de Trabajo Asociado)
  • Orden de Módulos para el año 2023
  • Obligación de declarar de los autónomos
  • Aumento gastos de difícil justificación en estimación directa simplificada
  • Limites aportaciones y contribuciones a sistemas de previsión social
  • Modificaciones tipos de gravamen del ahorro
  • Deducciones por adquisición de un vehículo eléctrico nuevo y por instalación de sistemas de recarga de baterías para vehículos eléctricos no afectas a una actividad económica.
  • El nuevo reglamento de facturación electrónica obligatoria para empresas y autónomos
  • Incentivos fiscales en el IRPF a los arrendamientos de inmuebles destinados a vivienda.
  • Obligación de informar sobre operaciones con monedas virtuales
  • Consultas y Resoluciones del ICAC de especial interés para el cierre contable 2023
  • Otros aspectos y novedades tributarias.
Además encontrarás consejos y recomendaciones sobre las principales operaciones a tener en cuenta en el cierre fiscal: ajustes contables y extracontables, imputación temporal de gastos e ingresos, operaciones a plazo, amortizaciones, arrendamiento financiero (leasing), gastos fiscalmente no deducibles, pérdidas por deterioro, gastos financieros, donativos y liberalidades, retribuciones de los administradores, provisiones para gastos, créditos comerciales y no comerciales, operaciones vinculadas, compensación de bases imponibles negativas de ejercicios anteriores, reservas de capitalización y nivelación de bases imponibles, contingencias fiscales de las rentas no declaradas, beneficios fiscales de las empresas de reducida dimensión, las deducciones en la cuota y sus límites, etc.
Desde 283 €
Idiomas disponibles:
castellano y catalán
Un tríptico totalmente personalizado, fácil de enviar (en un pequeño sobre aprovechando el envío de tus facturas y/o minutas) y muy económico.
Para adquisición, llama al
93 319 58 20
ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Los despachos y las redes sociales

Hace unos años, aunque hablar de años pueda parecer hablar de prehistoria cuando hablamos de redes sociales, The Cocktail Analisys, agencia de investigación y consultoría estratégica especializada en nuevas tecnologías, tendencias de consumo y comunicación, publicó su estudio: Observatorio de las Redes Sociales, que analizaba la evolución de las comunidades y redes sociales entre los […]
LEER MÁS

Comunicación Estratégica en los Despachos Profesionales: ¿eliges crecer o sobrevivir?

Ambas opciones son válidas, pero conseguir la primera a través de la Comunicación Efectiva, es mucho más sencillo de lo que parece... A la hora de crear y gestionar un despacho profesional, se establecen una serie de objetivos básicos con la intención de hacer evolucionar el negocio. Incrementar las ventas, aumentar la rentabilidad, conseguir más […]
LEER MÁS

¿Nuestra diferenciación como profesionales?

Las empresas disponen de un modelo de negocio, de una estrategia y de una marca que las diferencia de otras. Con los profesionales debería ocurrir lo mismo, disponemos de conocimiento especializado y de habilidades, pero también deberíamos tener nuestra marca personal, o lo que es lo mismo deberíamos tener nuestros atributos de diferenciación. Dichos atributos […]
LEER MÁS

¿Publicidad es lo mismo que marketing? ¡Por favor! Nos estamos equivocando…

El sector de los despachos profesionales siempre ha mirado al marketing con recelo, y ha tenido la tendencia de asimilar el marketing con la publicidad. Esa visión es muy simplista y reduccionista, hoy está totalmente superada. Un despacho puede tener una gran estrategia y estar muy orientado al marketing sin hacer apenas publicidad. El marketing […]
LEER MÁS

Las Redes Sociales. ¿Oportunidad de negocio para los Despachos Profesionales?

Los medios de comunicación, han sufrido una fuerte transformación desde la irrupción de la web 2.0 y la eclosión de las redes sociales basadas en ésta. Una transformación que ha ayudado a la creación de nuevos canales, y puntos de contacto entre diferentes consumidores, creadores de contenidos, marcas y organizaciones. Todos estos actores tienen el […]
LEER MÁS

Comunicar, una estrategia que le ayudará a crecer

Los despachos profesionales, independientemente de su tamaño, deberían informar y comunicarse regularmente con sus clientes como la mayoría de empresas de servicios. A los despachos en general les cuesta mucho ser disciplinados y constantes en mantener una estrategia de comunicación e información con sus clientes. Nosotros hemos desarrollado una solución. Actualmente en el sector encontramos […]
LEER MÁS

La importancia de un blog en los despachos profesionales

"No sé tu nombre, sólo sé la mirada con que me lo dices", esta frase de Mario Benedetti nos sirve como introducción para explicar el objetivo de publicar un blog. A menudo se asocia el desarrollo de un blog con la plasmación en Internet de experiencias más o menos personales. Sin embargo, el uso corporativo […]
LEER MÁS

Posicionamiento y marketing online para Despachos Profesionales

Hoy en día todos los potenciales clientes en busca de un proveedor, o de una solución concreta, en prácticamente todas las ocasiones, utilizan los buscadores de Internet para localizarlo. Por ello es cada vez más importante el “posicionamiento” de los despachos en Internet, y en concreto en los buscadores. Además, todas las acciones de marketing […]
LEER MÁS

Las Intranets una herramienta de comunicación y gestión del conocimiento cada vez más habitual en la mayoría de despachos profesionales

Los despachos profesionales, a medida que van creciendo o que consolidan su actividad, pueden ver cómo aumenta la complejidad de la comunicación y de la gestión de la información en su organización. No es de recibo decir que cuantas más personas trabajan en un despacho, se producen más mensajes, más información y más conocimientos que […]
LEER MÁS

El posicionamiento de nuestro despacho como estrategia de diferenciación

Evidentemente, trabajar para que nuestros servicios mejoren y tengan un valor añadido es importante, pero también lo es que el cliente sea consciente de ello. A este trabajo, utilizando la terminología de marketing, se le suele llamar potenciar el posicionamiento. Vamos a intentar profundizar un poco más en este concepto. ¿Qué es realmente el posicionamiento? […]
LEER MÁS

SEO: La importancia de los contenidos

Una de las obsesiones de los responsables de sitios web es la relevancia de esas webs en los buscadores principales de Internet: Google, Yahoo, etc. Tanto es así, que se ha creado una nueva especialidad en orno a esta cuestión: la SEO, “optimación para motores de búsqueda”. SEO describe las diferentes fórmulas para situar bien […]
LEER MÁS

¿Es creíble que hoy en día un despacho que quiera competir pueda ignorar el marketing online?

Disponer de una estrategia de marketing online en un entorno tan competitivo como el actual se ha convertido en algo imprescindible. En un sector como el de los despachos profesionales en el que existe mucha competencia y una gran atomización, lo que hace que sea difícil para el cliente-usuario diferenciar y valorar las distintas ofertas […]
LEER MÁS

De vueltas con la web

La brutal penetración de las redes sociales en nuestras vidas personales, profesionales y en la de nuestras empresas parece que ha dejado en un segundo plano a la web. 550 millones de usuarios utilizan Facebook, 150 millones Twitter, 75 millones linkedin (fuente: iredes). La presencia en la redes sociales por parte de las empresas, por lo tanto, se hace imprescindible aunque no […]
LEER MÁS

Ventajas de una extranet

La extranet o área privada puede definirse como un espacio personalizado (zona Web) para cada cliente, donde éste podrá descargarse todos los documentos que le envíe su asesor: declaraciones, nóminas, contratos, anuncios, etc., a través de un sistema de identificación seguro, basado en la introducción de usuario y contraseña (login y pasword). Algunas características comunes que […]
LEER MÁS

La fidelización de clientes

He rescatado un antiguo artículo sobre la fidelización de clientes que, en esta época de crisis y feroz competencia, creo que puede ser muy interesante ya que  es mucho más rentable conservar a un cliente y ampliar las prestaciones que le ofrecemos que captar a uno nuevo. Y es que, sin darnos cuenta, a menudo […]
LEER MÁS

Qué es un Community Manager

Leemos hoy en Marketing News un interesante artículo de Beatriz Chapaprieta sobre los nuevos perfiles profesionales que se hacen necesarios hoy día en la mayoría de estructuras empresariales. El artículo mencionado hace referencia concretamente a la figura del Community Manager, que Gaby Castellanos definió hace unos meses en su blog como... ... el responsable de […]
LEER MÁS
1 8 9 10
Prueba 15 días MKcontenidos Gratis
Comienza Gratis
cross