BLOG

Redes sociales para despachos profesionales: cómo usar Twitter

29 marzo, 2019

Pese al envite de Instagram y el reinado, hasta ahora indiscutible, de Facebook hay otra red social en discordia que continua siendo muy utilizada y tenida en cuenta tanto por los despachos profesionales como por sus clientes finales: Twitter.

Entre las redes sociales para despachos profesionales, la popular “red social del pajarito” es un canal de información y comunicación ideal para tratar temas de contenidos legales y jurídicos y con esos contenidos los despachos pueden mejorar su imagen, lograr más visibilidad y más clientes.

A fecha de hoy, Twitter cuenta con más de 326 millones de usuarios activos por mes. Sí es cierto que otras redes sociales le sobrepasan con creces, sin embargo, es indispensable tenerla en cuenta en toda estrategia de marketing digital que se precie.

Y es que, aunque su crecimiento en número de usuarios es más lento -lo que lleva a muchas empresas a dejarla de usarla porque equívocamente creen que no sirve para nada- esta red social se ha consolidado como una de las más importantes en cualquier plan de social media y en cualquier estrategia relativa al marketing de contenidos de cualquier despacho profesional.

Y también, cómo no, de un despacho profesional. ¿Por qué? Por su gran fortaleza y potencia en informar en tiempo real (su gran ventaja sobre cualquier hora red social). Porque es un medio de comunicación oficial asumido por muchas marcas -quizás de tu despacho profesional rival- y es pública con gran capacidad también para la escucha social. Lo que hace que el despacho puede estar al día de todo y con todos, sobre todo con sus potenciales clientes.

Qué no hacer con tu red social de Twitter

  1. No manejes tu Twitter profesional como si fuera personal, no entres en polémicas absurdas que vayan en detrimento de tu imagen.
  2. No te creas Donald Trump o cualquier azote público para opinar de absolutamente todo.
  3. Actualízalo, al menos, una vez al día
  4. No sigas a gente por seguir, sigue a clientes, empresas o personas relevantes.
  5. Ponte un objetivo a corto plazo en lo que a número de seguidores se refiere.
  6. No actualices con contenido que no sea jurídico, ni legal… o relativo a tu trabajo
  7. Revisa la información de contacto, debe ser visible, es decir: web, email y teléfono de contacto
  8. Utiliza imágenes de calidad tanto en fotos de portada como de perfil.
  9. No bases tu uso de Twitter en los retuits. Tuitea información de calidad.
  10. Da a conocer tus servicios pero no lo uses como autobombo.

Que sí hacer con tu red social de Twitter

  1. Comparte contenido legal, contenido jurídico y contenido, al final y al cabo, que tenga que ver con tu sector y que te aporte credibilidad.
  2. Contesta a tus usuarios de forma neutra y amable. También a los mensajes privados.
  3. Comparte casos de éxito.
  4. Habla sobre tus novedades corporativas.
  5. Comparte artículos de prensa y de valor que tengan que ver con tu temática.
  6. Dinamiza a través de él tu blog e informa de que también tienes otras redes sociales
  7. Comparte fotos inspiradoras con mensajes positivos.
  8. Crea infografías e imágenes de calidad con tu marca de agua para, quizás, se haga viral.
  9. Pídele el Twitter a tus clientes y empleados y sígueles. Crea comunidad
  10. Comparte fotos del equipo, muéstrate un despacho profesional cercano.

Al fin y al cabo, las redes sociales para despachos profesionales son la imagen de tu firma y el uso que tú hagas de ella o de quien las gestione por ti sumará o restará a tu marca y esto último es lo que, obviamente, no quieres, ¿verdad? Saber usar Twitter es fundamental ya no solo por este tema, tu credibilidad e imagen, sino también por saber cómo no aprovechar su máximo potencial.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

La importancia de tener un Chatbot en tu despacho profesional

En un mundo cada vez más digital y competitivo, los despachos profesionales enfrentan el desafío de mantenerse al día con las demandas de los clientes y las tendencias tecnológicas. Un chatbot puede ser la solución ideal para mejorar la eficiencia, la atención al cliente y la competitividad de tu despacho. 1. Atención al cliente 24/7 […]
LEER MÁS

Qué estrategia llevar a cabo en Linkedin para tu despacho profesional

LinkedIn es una plataforma poderosa para la promoción y la visibilidad de tu despacho profesional. Con más de 700 millones de usuarios en todo el mundo, ofrece una oportunidad única para conectar con potenciales clientes, socios y colaboradores en un entorno profesional. Aquí te presento una estrategia integral para maximizar la visibilidad de tu despacho […]
LEER MÁS

Guía para crear un calendario de contenidos de Redes Sociales para tu Despacho Profesional

Crear un calendario de contenido para redes sociales es una estrategia esencial para cualquier despacho profesional que desee aumentar su presencia en línea, construir una relación sólida con sus clientes y potenciales clientes, y establecerse como un referente en su área. A continuación, se presenta una guía detallada de cómo crear un calendario de contenido, […]
LEER MÁS

¿Qué contenido incluir en las newsletters de tu despacho profesional?

En el ámbito profesional, la comunicación efectiva es esencial para mantener a tus clientes y suscriptores informados y comprometidos. Las newsletters son una herramienta poderosa para lograr esto, permitiéndote compartir información relevante, novedades y consejos útiles de manera regular. Sin embargo, el éxito de una newsletter depende en gran medida del contenido que se ofrece. […]
LEER MÁS

Benchmarking en tu despacho profesional

El benchmarking es una técnica de gestión empresarial aplicadas a despachos profesionales que implica comparar las prácticas, procesos y productos de una empresa con los de las mejores en su industria o en cualquier otra industria reconocida por su excelencia. El objetivo no es otro que identificar áreas de mejora y adoptar prácticas superiores que […]
LEER MÁS

Newsletters para promocionar los servicios de tu despacho profesional

Las newsletters son una herramienta poderosa para conectar con clientes actuales y potenciales, permitiéndote compartir información valiosa, novedades y servicios de tu despacho profesional. Si estás buscando formas creativas de usar newsletters para promocionar tus servicios, aquí tienes 10 tipos que puedes implementar para captar la atención y generar interés. 1. Newsletter de actualizaciones legales […]
LEER MÁS

Porqué debes contratar un estudio SEO de tu página web

¿Quieres saber si la página web de tu despacho profesional tiene un bien nivel SEO? Quizás te sorprendas y podías sacarle más provecho. Un estudio SEO (Search Engine Optimization) de tu página web es crucial para mejorar la visibilidad de tu sitio en los motores de búsqueda y atraer más tráfico orgánico. Si te preguntas […]
LEER MÁS

Cómo fomentar las reseñas entre los clientes de tu despacho profesional

Fomentar las reseñas entre los clientes de tu despacho profesional es una estrategia valiosa para aumentar la credibilidad y atraer nuevos clientes. Las reseñas son testimonios directos que reflejan la experiencia del cliente y pueden influir en las decisiones de otros potenciales clientes. Aquí hemos preparado algunas estrategias para fomentar las reseñas entre los clientes […]
LEER MÁS

10 errores que cometes en una newsletter corporativa y quizás no sabias

La newsletter corporativa representa una parte esencial de la estrategia de comunicación de una empresa moderna. Estas publicaciones periódicas, enviadas por correo electrónico a una lista de suscriptores interesados, ofrecen una amplia gama de beneficios que contribuyen al fortalecimiento de la relación con los clientes, empleados y otras partes interesadas clave. En primer lugar, las […]
LEER MÁS

Entrevistas con el equipo

En esta sección, pretendemos que conozcan el equipo de Amado Consultores, en esta ocasión, entrevistamos a Jordi Teixidó, Responsable de la Plataforma de Contenidos Legales MK Contenidos. Product Manager Plataforma MK Contenidos Experto en presentación de soluciones (MK Contenidos, Conocimiento Asesor, entre otras soluciones) y generación de oportunidades a través de acciones de marketing. Jordi, […]
LEER MÁS

MKcontenidos: la herramienta de marketing digital que te ayudará a destacar tu despacho profesional y marcar la diferencia frente a la competencia

El trabajo que hay en un despacho profesional hace que sea casi imposible que te centres en tu blog o redes sociales para mantener a tus clientes actualizados de todas las novedades, así como ofrecerles contenido de valor. Para ello, hace falta tiempo, un tiempo del que pueda que no dispongas en estos momentos. ¿Debes, […]
LEER MÁS

Diseño web con plantillas para renovar la web de tu despacho profesional

Ahora es un buen momento para actualizar el sitio web de tu despacho profesional. Renovar tu sitio puede dar un toque fresco a tu marca, atraer a nuevos clientes y ofrecer una mejor experiencia de usuario. Una forma eficaz de renovar tu sitio web es utilizar plantillas de diseño web. Las plantillas de diseño web […]
LEER MÁS

Por qué comprar un despacho ya establecido puede impulsar tu trayectoria profesional

La decisión de adquirir un negocio en funcionamiento puede que resuene con muchos profesionales en algún momento de sus carreras. Después de todo, se trata de un punto de inflexión crucial, que marcaría un antes y un después en su trayectoria. De ahí la importancia de elegir sabiamente un despacho ya establecido, el cual impulse […]
LEER MÁS

Schema Markup para mejorar el SEO de tu despacho profesional: todo lo que debes saber

En la actualidad, destacar en los resultados de búsqueda es esencial para cualquier despacho profesional. El Schema Markup, una herramienta de marcado semántico, se ha vuelto crucial para mejorar el SEO de tu despacho profesional y la visibilidad en los motores de búsqueda. En este artículo, exploramos a fondo qué es el Schema Markup, cómo […]
LEER MÁS

10 consejos que debes considerar en el `asunto´ de tus envíos de email marketing

¿Cuándo envías los emails de publicidad, información o por una noticia importante sobre tu despacho, tienes en cuenta la importancia del campo asunto? Cuida el asunto del correo electrónico con gran atención, ya que es uno de los factores que más influyen en la tasa de apertura. Es importante asegurarse de que esté bien redactado […]
LEER MÁS

10 consejos para crear un calendario de contenidos para blog corporativo

Contar con un calendario de contenidos para tu blog corporativo es crucial para el éxito de una estrategia de marketing digital. ¿Cómo crear un calendario de contenidos para blog corporativo? Aquí tienes 10 consejos que te ayudarán a empezar. 1. Entiende tus objetivos Antes de empezar a crear tu calendario de contenidos, tienes que entender […]
LEER MÁS

La importancia de Google MyBusiness para tu despacho

Si eres propietario de una pequeño despacho o eres autónomo, es posible que hayas oído hablar de Google My Business. Google My Business (GMB) es una de las herramientas más potentes para que las empresas locales aumenten su visibilidad en Internet y lleguen a clientes potenciales. En este artículo, te diremos qué es GMB, por […]
LEER MÁS

El valor del reporting de los informes en tu despacho profesional

En un contexto económico y social cambiante, en el que las empresas se enfrentan a clientes de características y necesidades muy diferentes, resulta fundamental llevar a cabo un riguroso reporting de informes en los despachos profesionales. Solo así se lograrán tomar las mejores decisiones estratégicas, informadas y fundamentadas en cada caso. El reporting de los […]
LEER MÁS

Cómo generar buenas ideas para crear contenido para tu despacho profesional

Una de las principales cuestiones a la hora de tratar la comunicación de un despacho profesional es la de generar contenido que resulte de interés. Es algo realmente importante ya que permite atraer clientes nuevos a la vez que fideliza los que ya usan los servicios del despacho.  El contenido de un despacho profesional es […]
LEER MÁS

Posicionamiento de marca para despachos: qué es, cómo crearlo y ejemplos

El posicionamiento de marca es un elemento crucial del marketing, diseñado para ayudar a las empresas a captar la atención y la lealtad de su público objetivo. Es una parte esencial de la creación de una identidad de marca fuerte, junto con la definición de los mensajes clave, los valores y los elementos diferenciadores. En […]
LEER MÁS
1 2 3 11
Prueba 15 días MKcontenidos Gratis
Comienza Gratis
cross