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KPI a medir en la estrategia digital de un despacho profesional en redes sociales

KPI a medir en la estrategia digital
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¿Qué KPI debemos medir cuando hacemos la estrategia de un despacho profesional en redes sociales? La pregunta es una de las cuestiones que más suelen aflorar a la hora de hablar de este tipo de negocios. ¿Deben regirse por las mismas KPI a medir que otro tipo de empresas? En este artículo hemos intentado responder a la pregunta y ofrecer algo de luz para entender la estrategia digital de un despacho desde todos los ángulos.

Cuando hablamos de las KPI a medir tenemos que tener en cuenta qué son exactamente las KPI. KPI viene del inglés “Key Performance Indicator” o, dicho con otras palabras, indicadores clave de rendimiento. Son aquellas variables que nos permiten saber cómo se está comportando un negocio desde el punto de vista de la estrategia de marketing digital.

Los KPI a medir son múltiples: número de visitas, número de likes, número de clientes nuevos que hemos recibido… En este artículo vamos a centrarnos en los que pueden ser más relevantes para un despacho profesional.

KPI a medir en un despacho profesional

Número de clientes: Cuando hablamos de medir como KPI el número de clientes no nos referimos a los clientes totales, sino, a los que hayan venido a través de una red social. Si hay publicidad en Facebook  o en Google y otras redes sociales es bastante fácil saber de dónde han venido. También, cuando hablemos con ellos en el despacho podemos preguntárselo discretamente.

Número de visitas: Las visitas son otro de los KPI más importantes que hay que visitar. Desde luego, la mayoría de visitas no se traducen en clientes, claro que no. Sin embargo, son un excelente indicio a la hora de saber cómo lo estamos haciendo de bien o de mal.

Compartir en Redes: La cantidad de veces que los usuarios comparten publicaciones y posts escritos por nuestro despacho profesional también pueden ser una excelente forma de medir cómo lo está haciendo nuestro negocio en redes sociales. Tenemos que tener en cuenta que compartir no es tan fácil como “darle al like”, por lo que es un gran indicador de la implicación de la comunidad de internautas.

Conversación en Redes: La conversación en redes es otro de los KPI a medir el rendimiento de la estrategia de marketing en redes sociales de un despacho profesional. Aquí se trataría de medir el número de veces que la gente menciona nuestra empresa, a través de alguna de las herramientas de métricas que existen en el mercado y que tan queridas son a los expertos en marketing digital.

Interacciones: Las interacciones son otro KPI importante a la hora de ver cómo de bien se está portando nuestro negocio en redes sociales. A un mayor número de interacciones suele acompañarle también un mayor impacto y un mayor conocimiento por parte de la mayoría de personas. Si tus publicaciones tienen muchos likes y la gente las comenta, eso es que estás yendo por el buen camino.

Medios de comunicación: No suele pasar, pero si consigues que un medio de comunicación te referencie alguna de tus publicaciones, estarías ante uno de los KPI a medir más importantes que puede tener un despacho profesional. Significa que estás siendo un espacio de referencia para varias personas y, también, para los profesionales del sector que conocen bien el tema.

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