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LinkedIn para despachos profesionales

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¿Qué sabes del LinkedIn para despachos profesionales? ¿Sabes usarlo? ¿Sabes qué debes hacer? En este artículo intentamos resolver éstas y muchas otras dudas que pueden surgirle a quien gestiona un despacho profesional a la hora de manejar LinkedIn.

Tenemos que tener en cuenta que LinkedIn es muy importante para los despachos profesionales pues es, sin lugar a dudas, un escaparate de lo que la firma ofrece.

En esta red social, similar a Facebook en su forma de uso, todas las empresas y los profesionales se anuncian y se promocionan. Contar con un perfil profesional en LinkedIn es una de las mejores maneras de conseguir clientes y muy especialmente cuando nuestro negocio es B2B.

Es por eso, que cualquier estrategia de marketing para despachos profesionales tiene que tener en cuenta que  LinkedIn es fundamental a la hora de hacer un buen plan de negocio. A la hora de elaborar un plan de marketing para despachos profesionales, una de las primeras cosas de las que nos damos cuenta es de la importancia de LinkedIn. Sí pero… ¿Cómo usarlo? Aquí van nuestros consejos de LinkedIn para despachos profesionales.

Cómo debe usar el LinkedIn para despacho de profesionales

Si queremos sacarle todo el partido a LinkedIn en un despacho profesional debemos tener un buen perfil. El perfil que ofrecemos en la red social no deja de ser similar a lo que sería un escaparate en una tienda de barrio.

Si lo que vemos nos gusta, es mucho más posible que entremos a por el producto y, en el caso de un perfil de LinkedIn, es mucho más probable que nos pongamos en contacto con el despacho profesional en cuestión.

Sin embargo, a diferencia de lo que sucede con los escaparates, tener un buen perfil no basta. Hace falta que el perfil de LinkedIn de nuestro despacho profesional esté actualizado en permanencia.

Del mismo modo, que una pastelería no dejaría expuestos los mismos pasteles durante varios meses, nuestro LinkedIn debe ir compartiendo información relevante y de forma periódica.

Una de las cosas que puede hacer un bufete de abogados u otro despacho profesional, por ejemplo, es compartir contenidos de calidad y relevantes para su negocio en su perfil de LinkedIn.

Además, si estos contenidos son buenos y responden a problemas y a necesidades específicas de sus clientes y clientes potenciales, es muy posible que otros profesionales y empresas que los vean los compartan con su red de seguidores. Esto, casi sin darnos cuenta, hará que tengamos más clientes.

Finalmente, otra cosa que conviene no olvidar a la hora de manejar el LinkedIn para despachos profesionales son las recomendaciones. Y es que las recomendaciones son básicas para el buen uso de LinkedIn: una buena recomendación de una persona relevante dará mucha más tranquilidad y seguridad a alguien que no conozca nuestro despacho profesional.

De esta forma, un buen consejo que podemos aplicar a nuestro LinkedIn profesional es que siempre que tengamos un cliente satisfecho con el buen hacer y la labor de nuestro despacho profesional, le pidamos que por favor escriba una breve valoración en nuestro perfil de LinkedIn.

Si seguimos todos estos pasos, podremos conseguir que nuestro LinkedIn brille y poco a poco, gracias a la calidad de nuestra presentación, de nuestros contenidos, y de nuestras recomendaciones, llegar a muchas más personas y conseguir más clientes.

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