Cómo elaborar artículos de calidad para nuestro blog para mejorar el posicionamiento web de un despacho profesional

por | 15 marzo, 2019

Tener presencia en Internet va más allá de tener redes sociales o una página web, el verdadero propósito de estar en el mundo digital para un despacho profesional debe ser el poder ser encontrado por sus potenciales clientes, pero para que eso suceda –posicionamiento web-, deben seguirse una serie de reglas y trucos en cuanto a darle forma del contenido publicado, para que este se pueda posicionar de una manera correcta y que se traduzca en verdaderos resultados, logrando que el contenido tenga la visibilidad correcta en el público objetivo que busque el despacho.

De hecho, el tan deseado posicionamiento web, se logra cuando las plataformas web tienen la dosis correcta de contenido, con las coordenadas exactas que permite que los buscadores web ubiquen esos sitios web en los primeros lugares.

Pero, única y exclusivamente, cuando se cumplen al pie de la letra todos los requerimientos técnicos que todo sitio web deberá seguir para ubicarse en las búsquedas más óptimas.

El posicionamiento web de nuestro blog es factible

Primero, para que el blog de alguna página web pueda ubicarse en los primeros lugares de una búsqueda en línea a través de algún famoso motor como Google, es necesario primero no sacrificar el contenido y esto aplica tanto en la longitud de los artículos como en la calidad de ese contenido.

Como regla, los artículos deben superar las 300 o 350 palabras, esto debido a que la ingeniería de búsqueda o SEO da mucho más valor a los artículos que tienen esta longitud.

Segundo, también debe haber una frecuencia determinada en la palabra clave de la búsqueda, debe estar presente tanto el título de la nota, como en el url, en el H2, en el H3 y con una frecuencia visible en todos los párrafos que compongan el texto.

Así mismo, los enlaces tanto internos como externos son muy importantes para ese motor de búsqueda: su uso le otorgará la tan deseada visibilidad en los motores de búsqueda.

Las reglas del posicionamiento web no son negociables

Para garantizar un buen posicionamiento web es sumamente necesario seguir cada uno de los pasos y reglas de la forma del contenido.

Tanto con la cantidad de palabras, las palabras claves, los encales y también las citas textuales, siempre y cuando estén demarcadas en cursiva, entre comillas y haciendo referencia a su procedencia con fecha y datos del autor.

Sobre el nombre de los autores y sus créditos, esto resulta realmente importante, pues usar nombres propios completos cuando se hace uso de algún material de autor así como para hablar de una persona en específico, esto ayuda a que el posicionamiento web sea mucho más óptimo.

Ninguna de estas reglas debe ni puede sacrificarse si lo que se aspira es poder tener una presencia de calidad en el mundo digital.

Estas reglas del SEO para el posicionamiento web solo significan una cosa, y es que el contenido será siempre el rey de internet, más allá de invertir en campañas costosas, imagen perfecta y visuales muy avanzados, si el contenido no está bien estructurado, sino se monitorean las necesidades del público meta y si no se da prioridad a la descripción acertada en las informaciones, los contenidos pasaran realmente desapercibidos.

Finalmente, ya sabemos que las rutinas del despacho profesional  hacen difícil dedicarse con la energía requerida al posicionamiento web, el ponerse a escribir, el factor tiempo: cuándo me pongo, cada cuánto me pongo…, de qué escribo, qué interesa a mi audiencia… con soluciones como MKcontenidos podemos traspasar estas barreras.

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