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Ampliar la cartera de clientes y fidelizar a aquellos con los que ya se cuenta es importante para cualquier despacho profesional de abogados. Sin embargo, la gran mayoría terminan estancándose y la razón suele estar en que las acciones de marketing para abogados o no se están llevando a cabo o no están siendo dirigidas correctamente.

Sin embargo, trabajar el marketing para abogados es sencillo cuando se conocen los puntos esenciales en los que deben centrarse los esfuerzos. Todos ellos están dirigidos a mejorar la reputación y la imagen de marca, distribuir información valiosa y atraer a más clientes. Todo esto se puede conseguir con los siguientes consejos.

Trabajar el SEO

El SEO permite a cualquier despacho de abogados posicionarse muy bien en Internet y tener una mayor visibilidad. Para hacer esto, es muy importante tener un blog y realizar un marketing de contenidos de calidad, es decir, hay que compartir contenido de valor para los clientes.

En estos casos, es conveniente invertir en un buen diseño web, planificar muy bien qué es lo que debe estar visible en la página (contacto, ubicación, formularios, etc.) y publicar con frecuencia un artículo en el blog.

Invertir en SEM

El SEM es similar al SEO pero requiere de una inversión. Sin embargo, los resultados se pueden ver a corto plazo. Con el SEM cualquier despacho de abogados podrá situarse en las primeras posiciones de cualquier buscador. Pero, para ello, hay que analizar bien las palabras clave que mejor funcionarán y, también, la puja que se va a hacer.

Cuanto mayor sea la puja que se haga mayores posibilidades hay de que se alcancen los primeros puestos en el buscador. Los resultados serán inmediatos y se notará un creciente flujo de potenciales clientes en muy poco tiempo.

Lanzar una newsletter semanal o mensual

La newsletter es un boletín de noticias que llega al email de las personas que se suscriben al blog de un despacho de abogados. El contenido en ella puede ser de diferentes tipos: promociones, descuentos, acceso a cursos, elementos para descargar, una relación de los artículos con mayores visitas en el blog, etc.

Esto también ayudará a trabajar con diferentes opciones que pueden animar a los clientes a suscribirse a la página. De ahí que puedan ponerse en práctica estrategias como descuentos o una primera consultoría online gratuita para construir una marca mucho más accesible.

Abrir perfiles en Redes Sociales

Existen 3 perfiles de Redes Sociales que funcionan muy bien: Facebook, Instagram y LinkedIn. Estos son algunos en los que se puede empezar a trabajar el marketing para abogados. Las ventajas que proporcionan son una interacción instantánea con los usuarios, compartir conocimientos y dar a conocer la marca.

Al igual que con el blog, las publicaciones deben ser frecuentes, tener calidad y ser de valor para los seguidores. Por esta razón es recomendable al trabajar el marketing para abogados tener siempre un calendario sobre lo que se va a publicar.

Trabajar el marketing para abogados tiene una gran ventaja para los clientes y es que se encontrarán con opciones diferentes para contactar con el despacho de abogados o descubrir cómo se trabaja. Esto hace que la empresa sea transparente, lo que atraerá aún más a potenciales clientes.

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