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eCommerce: 10 reglas de oro para la venta online de servicios legales

6 febrero, 2019

Montar un eCommerce de venta online de servicios legales no es tarea fácil y son muchos los errores que pueden ir cometiéndose por el camino. Desde el modelo de negocio hasta el diseño de la página web pasando por la política de reclamaciones, los pedidos, los envíos y mil cosas más.

Según el Estudio Anual de eCommerce en España 2018, de IAB Spain, 7 de cada 10 internautas adquieren sus productos online, esto es, cerca de 19,4 millones de españoles entre los 16 y los 65 años son compradores online.

Aunque 2018 ha arrojado una disminución de las ventas online, el potencial del mercado sigue siendo enorme:

Evolución Ecommerce en España
Fuente: Estudio Anual de eCommerce en España 2018 de IAB Spain

Sólo unos pocos despachos están sacándole partido a la venta online / eCommerce utilizándola como un canal complementario a la relación tradicional que se mantiene con los clientes.

Para hacer que el eCommerce de tu despacho profesional sea rentable y un verdadero caso de éxito nos hemos propuesto realizar este artículo que examinará una a una las 10 reglas de oro o claves más importantes para hacer que una eCommerce avance. Lo hacemos teniendo en cuenta tanto el aspecto económico y financiero como el marketing o la usabilidad de la página web.

10 consejos para tu ecommerce

1. Seguridad

Una de las principales preocupaciones de cualquier eCommerce es hacer que los compradores se sientan seguros. Aún son muchas las personas que tienen reparos a la hora de comprar por internet; por lo que toda garantía que se les pueda dar es poca. Un certificado SSL y métodos de pago seguros son fundamentales.

2. Carrito accesible

El tener el carrito de la compra accesible y el poder acceder a él y eliminar o multiplicar productos que queremos adquirir. Si este tipo de gestiones es farragoso el interés por nuestro eCommerce decaerá y el cliente desistirá de proceder a la compra.

3. Rating

Contar con un rating de servicios y valoraciones en la venta online es algo importante. Al ver diferentes opiniones, los clientes sabrán elegir mejor y la tienda les dará más confianza.

4. Contacto y devolución

Contar con una página de contacto y de devolución es muy importante de cara a conseguir un máximo de satisfacción en el cliente y que pueda sentir que la tienda no sólo quiere vender sino también apoyarlo.

5. Fidelización

La fidelización es otra de las estrategias que deben perseguir los eCommerce. En este lugar se trata de establecer programas de descuentos para personas que vuelven a comprar en nuestra tienda. Un cliente satisfecho vuelve.

6. Redes Sociales

Un aspecto que no hay que descuidar es el de las redes sociales. Las redes sociales son útiles para informar sobre lo que vendemos en nuestro eCommerce pero, sobre todo, son útiles para captar nuevos clientes e interactuar con los que ya tenemos.

7. Evitar cargos ocultos

Es fundamental que cuando una persona vea en nuestro eCommerce que un producto/servicio vale 15€, luego no se encuentre con que el precio del envío se dobla. Los clientes penalizan esto.

8. Fichas de producto

Además de la imagen y las opiniones, es muy recomendable tener las características técnicas del producto/servicio bien a la vista en nuestra eCommerce. No toda compra es impulsiva y el disponer de ellas ayuda a muchos a decidirse.

9. Simplicidad de registro

El registro debe de ser lo más fácil posible. Además, se aconseja que se pueda configurar un carro de la compra y luego proceder al registro sin perder lo guardado.

10. SEO

El SEO sigue siendo una de las mejores opciones por las que se puede uno decantar a la hora de contar con un eCommerce dedicado a la venta online de servicios legales y sacarle todo el partido posible en los motores de búsqueda. El SEO sigue teniendo una importancia vital ya que la gente sigue empleando buscadores para encontrar lo que necesita y es por ello que de un buen posicionamiento puede depender que nuestros productos funcionen o no.

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