Dónde buscar clientes potenciales

por | 4 noviembre, 2019

Saber dónde buscar clientes potenciales es uno de los intereses más importantes para los despachos profesionales. Aunque esto pueda parecer complejo, en realidad, existen algunas claves muy sencillas que pueden hacer que el flujo de clientes empiece a crecer.

Por tanto, hoy descubrirás algunas de ellas para que buscar y captar clientes deje de ser una preocupación para ti.

Primeros pasos para buscar clientes

Para saber dónde buscar clientes potenciales, es importante que des algunos primeros pasos imprescindibles para que puedas hacer esto con facilidad. Por eso, te recordamos que lo primero que tienes que crear es una página web. ¿Por qué? Porque, así, cuando contactes con un cliente podrás dirigirlo a la página de tu despacho donde se encontrará con tus servicios, la forma en la que trabajas, con quién has colaborado y tus precios.

Otro aspecto fundamental antes de saber dónde buscar clientes potenciales es que tu despacho debe estar presente en Google. Seguro que tú, alguna vez, has buscado algún servicio y te resulta gratificante encontrarte con determinada información como una página web, teléfono, ubicación e, incluso, reseñas. Esto es sumamente interesante para que captar la atención de los clientes.

Para finalizar y antes de que sepas dónde buscar clientes potenciales para tu despacho, es importante que trabajes en tu web para que esta se posicione bien. El SEO, por ejemplo, te ayudará a alcanzar las primeras posiciones del buscador. De esta manera, no solo buscarás clientes, sino que ellos podrán encontrarte, si necesitan tus servicios, de una forma más fácil.

Claves para buscar clientes

Ahora que ya sabes algunos pasos previos, es el momento de que sepas dónde buscar clientes potenciales de una forma proactiva. Para ello, empezaremos hablándote de las redes sociales. Existen 2 que son fundamentales: Facebook y LinkedIn. Aunque hay muchas más, para empezar, estas pueden ser muy eficaces.

Para saber dónde buscar clientes potenciales en Facebook, debes crear una página para tu despacho que esté correctamente configurada. Esto generará confianza en los clientes que contactes y te permitirá captarlos de una manera más efectiva. Una vez tu página está perfecta, es el momento de crear un perfil de LinkedIn.

LinkedIn es excelente si no sabes dónde buscar clientes potenciales. Esta red profesional conecta clientes con profesionales, además de que en esta plataforma pueden salir oportunidades de trabajar con clientes grandes. Al igual que Facebook, es importante que la configures adecuadamente.

¿Tienes claro quién es tu cliente ideal? Si ya sabes quién es y tienes las herramientas sobre dónde buscar clientes potenciales, es el momento de que te pongas a ello. En Facebook, empieza a seguir a todos aquellos negocios que podrían necesitar tus servicios. Por ejemplo, si tienes un despacho de abogado sigue a bufetes, asesorías u otras empresas en las que podrías brindar tus servicios.

En el caso de que sea un particular, es sencillo. Si no sabes dónde buscar clientes potenciales en este caso puedes participar en grupos de Facebook en los que las personas interesadas en tus servicios puedan contactarte. Sé activo en ellos para que te conozcan. También, puedes utilizar la publicidad para dar a conocer tu página y llegar a más clientes.

En LinkedIn te recomendamos hacer exactamente lo mismo. Puedes conectar tu cliente ideal y enviarle un mensaje completamente personalizado. También puedes formar parte de grupos dedicados a despachos profesionales en dónde buscar clientes potenciales que puedan estar necesitando tus servicios.

Con todo, ahora que ya sabes dónde buscar clientes potenciales, poco a poco, el flujo crecerá. Aquellos con los que trabajes empezarán a dejarte reseñas y, cada vez, tu despacho profesional se irá haciendo un hueco cada vez más grande en Internet. Un recurso para que tu negocio prospere.

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