Si eres de los que utiliza Google varias veces al día limitándote a escribir algunas palabras clave y cambiar dicha consulta hasta que encuentres lo que estás buscando, ten en cuenta estos consejos para dar un paso más allá en tus búsquedas en el gigante de los motores de búsqueda: consejos avanzados para usar Google. ¡Toma nota!

  1. Frase explícita

Supongamos que buscas en Google contenido sobre marketing culinario. En lugar de simplemente escribir dichas palabras en el cuadro de búsqueda de Google, probablemente es mejor que busques explícitamente la frase. Para hacer esto, simplemente cierra la frase de búsqueda entre comillas dobles.

Ejemplo de búsqueda: “marketing culinario”

  1. Excluir palabras

Supongamos que deseas buscar contenido sobre marketing culinario pero deseas excluir cualquier resultado que contenga el término publicidad. Para hacer esto, simplemente usa el signo – delante de la palabra que desea excluir.

Ejemplo de búsqueda: marketing culinario-publicidad

  1. La letra O

De forma predeterminada, cuando realizas una búsqueda, Google incluye todos los términos especificados en la búsqueda. Si busca uno o más términos para que coincida, puede usar la letra O a modo de separación.

Ejemplo de búsqueda: marketing culinario O publicidad

  1. Palabras en el texto

Si deseas encontrar una página web donde aparezcan todos los términos que estás buscando en el texto de esa página (pero no necesariamente uno al lado del otro), escriba allintext: seguido de inmediato por palabras o frases.

Ejemplo de búsqueda: allintext: marketing culinario publicidad

  1. Palabras en el texto + título, URL, etc.

Si deseas encontrar una página web donde aparezca un término en el texto de esa página y aparezca otro en otra parte de la página, como el título o la URL, inserta ese primer término seguido de intext: y seguido inmediatamente por el otro término.

  1. Palabras en el título

¿Desea encontrar una página web con ciertas palabras contenidas en el título (pero no necesariamente una al lado de la otra)? Escriba allintitle: y seguido de inmediato por palabras o frases.

  1. Palabras en el archivo + texto, URL, etc.

¿Quieres buscar una página web en la que aparezca un término en el título de esa página y aparezca otro en otra parte de la página, como en el texto o la URL? Escribe el primer término seguido de intitle: y seguido inmediatamente por el otro término.

  1. Palabras en la URL

Si lo que quieres es buscar páginas con su consulta de búsqueda mencionada en la URL, escribe allinurl: inmediatamente seguido de tu consulta de búsqueda.

  1. Cómo buscar dentro de un sitio web

A menudo, deseas buscar un sitio web específico para el contenido que coincida con una determinada frase. Incluso si el sitio no es compatible con una función de búsqueda integrada, puede usar Google para buscar el término en el sitio web. Simplemente usa el sitio: modificador somesite.com.

  1. Búsqueda relacionada

Si desea buscar nuevos sitios web con contenido similar a un sitio web que ya conoces, usa el modificador asociado: somesite.com.

  1. Una página que enlaza con otra página

Digamos que quieres buscar cada sitio web que cita un artículo de BuzzFeed en su sitio web. Para hacer esto, usa el comando link: inmediatamente seguido del nombre de una página. Google te dará todas las páginas que enlazan con el sitio web oficial de BuzzFeed. Cuanto más específica sea la URL, menos resultados obtendrás.

Ejemplo de búsqueda: link: buzzfeed

  1. Palabras y sinónimos similares

Supongamos que deseas incluir una palabra en tu búsqueda, pero también quieres incluir resultados que contengan palabras o sinónimos similares. Para hacer esto, use ~ delante de la palabra.

Ejemplo de búsqueda: “marketing culinario” ~ publicidad

  1. Definiciones de palabras

Si necesitas buscar rápidamente la definición de una palabra o frase, simplemente usa el comando define :. Puedes escuchar la pronunciación de la palabra presionando el ícono del megáfono.

  1. Palabras que faltan

¿Alguna vez has olvidado una o dos palabras de una frase específica, letra de la canción, cita de una película u otra cosa? Puedes usar un asterisco * como comodín, te ayudará a encontrar la palabra que falta en una frase.

Ejemplo de búsqueda: mucho * sobre nada

  1. Noticias en una ubicación específica

Si busca noticias relacionadas con una ubicación específica, puedes utilizar el comando location: para buscar noticias en Google News que provengan de esa ubicación.

Ejemplo de búsqueda: star wars ubicación: londres

  1. Tipos de documentos específicos

Si busca resultados que sean de un tipo específico, puedes usar el tipo de archivo modificador: Por ejemplo, es posible que desees buscar solo presentaciones de PowerPoint relacionadas con el marketing culinario.

Ejemplo de búsqueda: tipo de archivo “marketing culinario”: ppt

  1. Traducciones

¿Quieres traducir una palabra o frase simple de un idioma a otro? No es necesario ir a un sitio web de traducción. Simplemente busca traducir [palabra] a [idioma].

Ejemplo de búsqueda: traducir cocina al inglés

  1. Listado de teléfonos

Digamos que alguien te llama a tu número de móvil y no sabes quién es. Si todo lo que tienes es un número de teléfono, puede buscarlo en Google usando la función de agenda telefónica.

Ejemplo de búsqueda: agenda telefónica: 617-555-1212

  1. Búsqueda de código de área

Si necesitas buscar el código de área para un número de teléfono, simplemente ingresa el código de área de tres dígitos y Google te dirá de dónde es.

Ejemplo de búsqueda: 617

  1. Búsqueda de código postal

Si necesitas buscar el código postal de una dirección, simplemente busca el resto de la dirección, incluidos el nombre de la ciudad o ciudad y el estado, provincia o país. Te devolverá resultados con un código de área (si corresponde)

Ejemplo de búsqueda: 25 First St., Cambridge, MA

  1. Rangos numéricos

Este es un consejo poco utilizado pero muy útil. Supongamos que quieres encontrar resultados que contengan cualquiera de un rango de números. Puedes hacer esto usando el modificador X..Y. Este tipo de búsqueda es útil por años (como se muestra a continuación), precios o en cualquier lugar donde desees proporcionar una serie de números.

Ejemplo de búsqueda: presidente 1940..1950

  1. Stock (Símbolo de Teletipo)

Simplemente ingresa un símbolo de cotización válido como término de búsqueda, y Google te dará los datos financieros actuales y un gráfico de miniatura rápido para el inventario.

Ejemplo de búsqueda: GOOG

  1. Calculadora

La próxima vez que necesite hacer un cálculo rápido, en lugar de abrir la calculadora, puede simplemente escribir su expresión en Google.

Ejemplo de búsqueda: 48512 * 1.02

  1. Calculadora de propinas

Junto con una calculadora normal, Google tiene una calculadora de propinas incorporada.

Ejemplo de búsqueda: calculadora de propinas

  1. Temporizador

¿No tiene un temporizador a mano? Google sí. Simplemente escribe una cantidad de tiempo + la palabra “temporizador”, y la cuenta regresiva comenzará automáticamente

Ejemplo de búsqueda: temporizador de 20 min

  1. Cronómetro

Busca “cronómetro” y aparecerá un cronómetro para que comiences cuando estés listo.

Ejemplo de búsqueda: cronómetro

  1. Tiempo

La próxima vez que busques estadísticas meteorológicas rápidas o un pronóstico para un área determinada, busca el clima seguido de una ubicación. Google te dará ambos antes de los primeros resultados de búsqueda.

Ejemplo de búsqueda: weather cambridge ma

  1. Horas de salida y puesta del sol

Si sientes curiosidad por la salida del sol, realiza una búsqueda simple en Google con la palabra amanecer o atardecer junto con el nombre de la ubicación.

Ejemplo de búsqueda: sunrise acadia

  1. Estados de vuelo

Si insertas el número de aerolínea y avión en Google, te informará la información del vuelo, el estado y otra información útil.

Ejemplo de búsqueda: BA 181

  1. Resultados deportivos y horarios

¿Desea conocer los últimos puntajes deportivos y los futuros horarios de sus equipos favoritos o enfrentamientos? Busca un solo nombre de equipo o dos nombres de equipo y Google usará Google Sports para devolverte puntos y programas antes de los primeros resultados de búsqueda.

Ejemplo de búsqueda: manchester united

  1. Comparando comida

Lo creas o no, si alguna vez sientes curiosidad por cómo dos tipos de alimentos (bastante genéricos) se comparan entre sí, puedes hacer una búsqueda rápida en Google para ver cómo difieren en calorías, grasas, proteínas, colesterol, sodio, potasio, y otros nutrientes.

Ejemplo de búsqueda: pizza vs brócoli

Guía de Inbound Marketing para Despachos Profesionales

Una estrategia indispensable para captación de clientes