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Conceptos básicos de SEO, SEM y SMO para despachos profesionales

24 junio, 2019

En muchas ocasiones tendemos a pensar que los despachos profesionales no necesitan estar en la red. Esto es uno de los errores que más cantidad de dinero cuesta a una gran cantidad de despachos profesionales.

Ya se trate de arquitectos, abogados, médicos especialistas, lo cierto es que el marketing digital supone una puerta de acceso a una gran cantidad de clientes.

Y es que no hay que ser muy astuto para darse cuenta. A lo largo del día estamos constantemente pegados al teléfono móvil o conectado a internet. Es por ello que lo más normal es que nos enteremos de muchas cosas a través de esta red y que el marketing digital para despachos profesionales tenga su razón de ser.

Compramos en Amazon, leemos medios digitales, vemos anuncios cada día... El marketing digital tiene mucho que ofrecer a los despachos digitales. Eso sí, los despachos digitales deben saber utilizar esta herramienta con precisión. Para poder hacerlo, hemos preparado este pequeño artículo en el que recopilamos una serie de datos básicos y nombres que hace falta manejar a la hora de definir una estrategia de marketing digital.

Beneficios del marketing digital para despachos profesionales

  1. SEO. El SEO son las siglas en inglés the search engine optimization, o dicho de con otras palabras, se trata de optimizar nuestra página web para que salga antes en buscadores de contenidos como puede ser Google. Un buen posicionamiento es fundamental como una de las mejores estrategias de marketing digital. Esto se consigue gracias a la creación de contenidos digitales adaptados a las temáticas sobre las que trabaja nuestro despacho profesional.
  2. SEM. Estas siglas corresponden a search engine monetization. Se trata aquí de hacer que el despacho profesional tenga un buen posicionamiento en Google. A diferencia de la otra técnica que hemos visto anteriormente, en este caso el impacto es inmediato. Eso sí, deberemos gastar dinero para aparecer los primeros en los anuncios. Desde luego, es una de las herramientas más útiles que tiene un despacho profesional para hacer publicidad. Especialmente en épocas clave y de gran demanda.
  3. SMO. Estas siglas corresponden a social media optimization. Lo que viene hacer manejar con atención las redes sociales para conseguir a través de ellas una mayor cantidad de clientes. Casi todos tenemos al menos un perfil en una red social. Se trata de lugares virtuales en los que la gente pasa mucho tiempo y está expuesta a cantidad de estímulos. Uno de esos estímulos pueden ser las publicaciones y contenidos de nuestro despacho profesional.

    Otra cosa que hay que tener en cuenta sobre las redes sociales a la hora de usarla como estrategia de marketing digital en un despacho profesional es la segmentación. Las redes sociales nos permiten elegir una serie de parámetros con los que llegar a nuestro público potencial. Por ejemplo, en Facebook podemos hacer publicidad totalmente centrada en personas solteras, casadas, a las que les gusten los animales... Las posibilidades son infinitas.

  4. Adsense. Esta otra modalidad de estrategia de marketing digital también puede ser muy ventajosa para los despachos profesionales. En este caso, de lo que se trata es de posicionar anuncios en diferentes páginas que ya están preparados y segmentados para alcanzar al tipo de cliente que nos interesa.

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