Elementos de la estrategia digital de un despacho profesional

por | 14 mayo, 2019

¿Estás intentando hacer que tu despacho profesional despegue? ¿Quieres conseguir más clientes? ¡Entonces este artículo es para ti! En él vamos a darte algunas claves a la hora de desarrollar la estrategia digital de un despacho profesional.

Como todo el mundo sabe el marketing digital para un despacho profesional es uno de los aspectos fundamentales de una buena campaña de marketing.

Hoy en día, buscamos casi todo en Google y, salvo para tiendas de barrio, lo más normal es que vayamos a internet a ver qué se cuece. ¡Por eso es tan importante estar allí! En este artículo te damos algunos elementos para gestionar la estrategia digital de tu despacho profesional.

Claves de la estrategia digital de un despacho profesional

  1. Presupuesta. A la hora de definir la estrategia de marketing digital para un despacho profesional, uno de los elementos más importantes de todos es establecer un presupuesto. Es la manera de no gastar demasiado y, sobre todo, de controlar en qué estamos invirtiendo el dinero y, también, poder ver si hay un retorno sobre él.
  2. Programa. ¿Pensabas improvisar? Un buen marketing digital para un despacho profesional se basa siempre en programar las cosas. Tienes que tener claras qué campañas vas a hacer, sobre qué temáticas y de qué van a ser tus contenidos. Sólo así podrás sacarle todo el partido al marketing digital de tu despacho.
  3. Redes. Las redes son un pilar fundamental del marketing digital para un despacho profesional. Desde luego, es raro que una persona vaya a ellas buscando un abogado (suelen ir a Google) pero te ayuda de cara a tener una buena imagen de marca el estar presente en ellas y, te ayuda de cara al posicionamiento en Google el compartir en ellas tus artículos.
  4. Adwords. Google adwords es otra cosa que no debes dejar de lado a la hora de establecer un buen plan de marketing digital para un despacho profesional. En este caso se trata de estar presente en las búsquedas que la gente hace en Google, aunque sólo sea en forma de anuncio. De esta forma, podrás “comprar” palabras para posicionarte cada vez que alguien haya una búsqueda. ¿Te imaginas que cuando alguien escriba “abogados en Madrid” salgas tú? Es exactamente esto.
  5. SEO. El SEO son las siglas en inglés de “Search Engine Optimization” o, dicho de forma clara, es hacer que tu página salga antes en Google. Y te preguntarás: ¿Pero eso no era el punto anterior? Sí y no. En Google Adwords se trata de pagar para salir como anuncio (y tendremos una etiqueta que ponga “anuncio” al lado de nuestra página). El SEO, lo que hace, es que tu página aparezca de forma “Natural” entre las primeras. El buen marketing digital para un despacho profesional combina ambas técnicas.
  6. Publicidad. La publicidad no es sólo exclusiva de Google Adwords. Podemos poner publicidad en casi cualquier sitio. Facebook, por ejemplo, nos permite segmentar según ciertas variables geográficas y según ciertas búsquedas que se hayan hecho. Un buen uso de la publicidad puede ser clave para el marketing digital de un despacho profesional.
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