Las campañas de marketing multicanal (TV, radio, revistas, …) aumentan el potencial de la marca

por | 20 marzo, 2017

Según datos de Infoadex, en 2015 la inversión real estimada que registró el mercado publicitario español se situó en un volumen de 11.742,2 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 4,7% sobre los 11.211,2 millones de euros que se alcanzaron en el año anterior.

La inversión en canales digitales (Internet) fue de 1.249,8 millones, es decir, que en el resto de canales (TV, radio, diarios, revistas, cine, vallas, etc.) la inversión fue de 10.492,4 millones de euros, lo que apunta la fuerza que siguen teniendo otros canales en lo relativo al marketing.

Es verdad que dedicamos muchos más artículos al marketing digital por tratarse de algo más novedoso y al alcance de la mayoría de despachos profesionales. Y por ello vamos a romper una lanza en favor de esos canales offline, que siguen llegando a millones de personas de manera efectiva.

Estos canales tradicionales siguen estando a la orden del día, sin embargo, para aparecer en prime time o en los canales más vistos (TV, radio, diarios) el desembolso económico no está al alcance de todas las firmas. Pero hay otros canales (radio local, prensa local, revistas especializadas, etc.) que son mucho más económicos y que a la vez tienen audiencias más segmentadas y que se adaptan mejor a nuestros objetivos que los grandes canales generalistas de ámbito nacional.

Apostar por campañas multicanal

Es obvio que cuantos más canales utilicemos nuestra presencia y notoriedad más posibilidades de crecer tendrá.

Combinar el marketing digital (por su relativo bajo coste y efectividad) con otros canales tradicionales (una radio local porque nos interesa un público cercano, en revista especializada porque nos interesa su tipo de lector, etc.) puede ser la clave del éxito de una estrategia de marketing.

El reto del marketing está en lograr que las marcas puedan capitalizar su presencia en todos los canales para amplificar el alcance de sus estrategias de crecimiento y lograr la conversión (convertir las oportunidades en negocio).

En este sentido el despacho profesional debería estudiar muy bien su audiencia objetivo y buscarla en todos los canales, en alguno de ellos seguro que está su potencial cliente.

Valora este artículo

QUIZÁ TE INTERESE

Elementos de la estrategia digital de un despacho profesional

¿Estás intentando hacer que tu despacho profesional despegue? ¿Quieres conseguir más clientes? ¡Entonces este artículo es para ti! En él vamos a darte algunas claves a la hora de desarrollar la estrategia digital de un despacho profesional. Como todo el mundo sabe el...

Beneficios del marketing digital para un despacho profesional

¿No sabes cómo sacarle todo el partido a tu despacho profesional? ¿No sabes cómo usar el internet para conseguir más y mejores clientes? Eso seguramente te pase porque no conoces cuáles son los beneficios del marketing digital para un despacho profesional. El...

Diseñar la página web para un despacho profesional

¿Qué tiene que tener una buena web? ¿Qué tiene que tener una buena web de un despacho profesional? La verdad es que estas preguntas parecen similares pero son muy diferentes. No tiene nada que ver diseñar la página web para un despacho profesional con diseñar otro...

LinkedIn para despachos profesionales

¿Qué sabes del LinkedIn para despachos profesionales? ¿Sabes usarlo? ¿Sabes qué debes hacer? En este artículo intentamos resolver éstas y muchas otras dudas que pueden surgirle a quien gestiona un despacho profesional a la hora de manejar LinkedIn. Tenemos que tener...

Guía de Inbound Marketing para Despachos Profesionales

Una estrategia indispensable para captación de clientes