Las campañas de marketing multicanal (TV, radio, revistas, …) aumentan el potencial de la marca

por | 20 marzo, 2017

Según datos de Infoadex, en 2015 la inversión real estimada que registró el mercado publicitario español se situó en un volumen de 11.742,2 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 4,7% sobre los 11.211,2 millones de euros que se alcanzaron en el año anterior.

La inversión en canales digitales (Internet) fue de 1.249,8 millones, es decir, que en el resto de canales (TV, radio, diarios, revistas, cine, vallas, etc.) la inversión fue de 10.492,4 millones de euros, lo que apunta la fuerza que siguen teniendo otros canales en lo relativo al marketing.

Es verdad que dedicamos muchos más artículos al marketing digital por tratarse de algo más novedoso y al alcance de la mayoría de despachos profesionales. Y por ello vamos a romper una lanza en favor de esos canales offline, que siguen llegando a millones de personas de manera efectiva.

Estos canales tradicionales siguen estando a la orden del día, sin embargo, para aparecer en prime time o en los canales más vistos (TV, radio, diarios) el desembolso económico no está al alcance de todas las firmas. Pero hay otros canales (radio local, prensa local, revistas especializadas, etc.) que son mucho más económicos y que a la vez tienen audiencias más segmentadas y que se adaptan mejor a nuestros objetivos que los grandes canales generalistas de ámbito nacional.

Apostar por campañas multicanal

Es obvio que cuantos más canales utilicemos nuestra presencia y notoriedad más posibilidades de crecer tendrá.

Combinar el marketing digital (por su relativo bajo coste y efectividad) con otros canales tradicionales (una radio local porque nos interesa un público cercano, en revista especializada porque nos interesa su tipo de lector, etc.) puede ser la clave del éxito de una estrategia de marketing.

El reto del marketing está en lograr que las marcas puedan capitalizar su presencia en todos los canales para amplificar el alcance de sus estrategias de crecimiento y lograr la conversión (convertir las oportunidades en negocio).

En este sentido el despacho profesional debería estudiar muy bien su audiencia objetivo y buscarla en todos los canales, en alguno de ellos seguro que está su potencial cliente.

Las campañas de marketing multicanal (TV, radio, revistas, …) aumentan el potencial de la marca
Valora este artículo

QUIZÁ TE INTERESE

31 tips brillantes que puedes hacer con Google

Si eres de los que utiliza Google varias veces al día limitándote a escribir algunas palabras clave y cambiar dicha consulta hasta que encuentres lo que estás buscando, ten en cuenta estos consejos para dar un paso más allá en tus búsquedas en el gigante de los motores de búsqueda: consejos avanzados para usar Google. ¡Toma nota! 

Cuando es necesario un restyling de marca

La sociedad dictamina su propio ritmo, pero este siempre condicionará todo lo que consuma, y de esto están claras las marcas que obedeciendo tanto el movimiento como las exigencias de las personas evolucionan o se adaptan para seguir manteniéndose en el mercado.  Pero este proceso no se da por si solo. Es necesario que las marcas emprendan entre otras cosas procesos de restyling para ir adaptándose en forma a los nuevos tiempos.

¿Qué es el Píxel de Facebook?

Una de las herramientas más importantes de cara a construir y consolidar nuestro negocio online, ya sea simplemente una página web que informe de nuestros servicios o una tienda online, es Pixel de Facebook; una herramienta que ha revelado ser uno de los más poderosos...

La clave para hacer efectiva tu estrategia de Marketing Digital

Una estrategia de marketing digital exitosa debería estar alineada con la estrategia del negocio. Y una estrategia digital exitosa es aquella que te ayudará a conseguir las metas establecidas por el negocio. Metas como puedan ser: Incrementar las ventas Aumentar los...