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Redes sociales para despachos profesionales: cómo usar Twitter

29 marzo, 2019

Pese al envite de Instagram y el reinado, hasta ahora indiscutible, de Facebook hay otra red social en discordia que continua siendo muy utilizada y tenida en cuenta tanto por los despachos profesionales como por sus clientes finales: Twitter.

Entre las redes sociales para despachos profesionales, la popular “red social del pajarito” es un canal de información y comunicación ideal para tratar temas de contenidos legales y jurídicos y con esos contenidos los despachos pueden mejorar su imagen, lograr más visibilidad y más clientes.

A fecha de hoy, Twitter cuenta con más de 326 millones de usuarios activos por mes. Sí es cierto que otras redes sociales le sobrepasan con creces, sin embargo, es indispensable tenerla en cuenta en toda estrategia de marketing digital que se precie.

Y es que, aunque su crecimiento en número de usuarios es más lento -lo que lleva a muchas empresas a dejarla de usarla porque equívocamente creen que no sirve para nada- esta red social se ha consolidado como una de las más importantes en cualquier plan de social media y en cualquier estrategia relativa al marketing de contenidos de cualquier despacho profesional.

Y también, cómo no, de un despacho profesional. ¿Por qué? Por su gran fortaleza y potencia en informar en tiempo real (su gran ventaja sobre cualquier hora red social). Porque es un medio de comunicación oficial asumido por muchas marcas -quizás de tu despacho profesional rival- y es pública con gran capacidad también para la escucha social. Lo que hace que el despacho puede estar al día de todo y con todos, sobre todo con sus potenciales clientes.

Qué no hacer con tu red social de Twitter

  1. No manejes tu Twitter profesional como si fuera personal, no entres en polémicas absurdas que vayan en detrimento de tu imagen.
  2. No te creas Donald Trump o cualquier azote público para opinar de absolutamente todo.
  3. Actualízalo, al menos, una vez al día
  4. No sigas a gente por seguir, sigue a clientes, empresas o personas relevantes.
  5. Ponte un objetivo a corto plazo en lo que a número de seguidores se refiere.
  6. No actualices con contenido que no sea jurídico, ni legal… o relativo a tu trabajo
  7. Revisa la información de contacto, debe ser visible, es decir: web, email y teléfono de contacto
  8. Utiliza imágenes de calidad tanto en fotos de portada como de perfil.
  9. No bases tu uso de Twitter en los retuits. Tuitea información de calidad.
  10. Da a conocer tus servicios pero no lo uses como autobombo.

Que sí hacer con tu red social de Twitter

  1. Comparte contenido legal, contenido jurídico y contenido, al final y al cabo, que tenga que ver con tu sector y que te aporte credibilidad.
  2. Contesta a tus usuarios de forma neutra y amable. También a los mensajes privados.
  3. Comparte casos de éxito.
  4. Habla sobre tus novedades corporativas.
  5. Comparte artículos de prensa y de valor que tengan que ver con tu temática.
  6. Dinamiza a través de él tu blog e informa de que también tienes otras redes sociales
  7. Comparte fotos inspiradoras con mensajes positivos.
  8. Crea infografías e imágenes de calidad con tu marca de agua para, quizás, se haga viral.
  9. Pídele el Twitter a tus clientes y empleados y sígueles. Crea comunidad
  10. Comparte fotos del equipo, muéstrate un despacho profesional cercano.

Al fin y al cabo, las redes sociales para despachos profesionales son la imagen de tu firma y el uso que tú hagas de ella o de quien las gestione por ti sumará o restará a tu marca y esto último es lo que, obviamente, no quieres, ¿verdad? Saber usar Twitter es fundamental ya no solo por este tema, tu credibilidad e imagen, sino también por saber cómo no aprovechar su máximo potencial.

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