LinkedIn cómo usar en un despacho profesional

por | 28 octubre, 2019

LinkedIn es una red social que puede ayudar a cualquier despacho profesional a llegar al público que puede estar interesado en sus servicios. Pero, el principal problema está en cómo usar esta plataforma. Por esta razón, nos hemos aventurado a dar algunas pequeñas claves sobre los primeros pasos que se deberían dar para comenzar a crear una comunidad.

La página de empresa en LinkedIn cómo usar

Para empezar a utilizar LinkedIn y saber cómo usar esta red social es importante crearse un perfil en el que podremos incluir nuestra formación, experiencia, cursos e idiomas, entre otros elementos. No obstante, también es conveniente crear una página de empresa.

Esta es una forma excelente de cómo usar LinkedIn en un despacho profesional, ya que a través de la página se podrán compartir servicios, la manera en la que trabajamos, oportunidades laborales, proyectos en los que estamos colaborando actualmente y un largo etcétera. Así, estaremos elaborando nuestra carta de presentación que será fundamental para poder crear una comunidad.

Uno de los aspectos más importantes sobre cómo usar LinkedIn es que gracias a la página de empresa muchos trabajadores podrán añadirla a sus propios perfiles y aparecer como miembros que trabajan en nuestro despacho profesional. Esta es una forma gracias a la cual las personas interesadas en nuestros servicios pueden saber cuántas personas trabajan en nuestra empresa.

Con todo, otro de los elementos sobre cómo usar LinkedIn es que podemos hablar sobre nuestro despacho profesional de una manera diferente, más cercana y compartiendo historias y eventos que pueden ser de interés para la comunidad que estamos creando. Pues, en esta red social podemos entablar interesantes relaciones laborales con otras personas relacionadas con nuestro sector.

Grupos en LinkedIn cómo usar

Además de todo lo anteriormente comentado sobre cómo usar la página de LinkedIn para un despacho profesional, no nos podemos olvidar de los grupos. Estos no solo permiten un contacto más directo con posibles clientes que pueden preguntar dudas o compartir algún elemento de interés (eventos, posibilidad de promociones, etc.), sino que son la clave para crear una comunidad.

Una forma eficaz de cómo usar LinkedIn con el fin de captar clientes es que estos se unan al grupo que hayamos creado en el que podemos promocionar nuestros servicios con descuentos especiales o posibilidades de que quienes nos siguen trabajen con nosotros. Asimismo, en el caso de que una misma duda se repita, se puede crear una publicación concreta que sirva de ayuda para todas las personas que la lean.

Posicionar el despacho profesional

Si ya hemos aprendido algo sobre cómo usar LinkedIn, de una manera natural empezaremos a conseguir un mejor posicionamiento en Google. Pero, para que esto sea eficaz es conveniente completar el perfil lo máximo posible y publicar con frecuencia en la página de la empresa (mínimo un contenido diario).

Asimismo, al saber cómo usar LinkedIn y permitir que los trabajadores puedan añadir a la empresa como parte de su experiencia laboral en sus respectivos perfiles, esto también será una gran ventaja para que nuestro despacho profesional aparezca en las primeras posiciones del buscador.

Con todo, algo de lo que no nos podemos olvidar sobre cómo usar LinkedIn es añadir nuestro perfil, también, en inglés y aquellos reconocimientos, habilidades, aptitudes y demás que le darán valor a la imagen que nuestro despacho profesional está empezando a adquirir gracias a esta red social.

Para finalizar, no queremos terminar sin mencionar sobre cómo usar LinkedIn en un despacho profesional la posibilidad de dejar testimonios en los perfiles de los empleados y estos entre sí para que reflejen su relación de compañerismo. Esto enriquece los perfiles de los trabajadores, pero también el de la empresa que estará en camino de construir una consolidada comunidad en esta red social profesional.

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