Blog de marketing para despachos profesionales
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“Content is king” dijo Bill Gates en 1996. Aquel mismo año nacía Planificación Jurídica, la semilla de lo que hoy en día es el grupo Amado Consultores, y que tal vez sin saberlo en ese momento ha ligado su trayectoria...
Montar un eCommerce de venta online de servicios legales no es tarea fácil y son muchos los errores que pueden ir cometiéndose por el camino. Desde el modelo de negocio hasta el diseño de la página web pasando por la...
El trato directo y la cercanía con el cliente se valora y se seguirá valorando casi tanto como el propio asesoramiento profesional.
Eres un despacho y como tal, gestionas de forma periódica e incluso diaria tus redes sociales. ¡Genial! Pero ocurre una cosa: crees que el mensaje que estás compartiendo no llega al número de gente al que desearías y tampoco tienes...
Si eres de los que utiliza Google varias veces al día limitándote a escribir algunas palabras clave y cambiar dicha consulta hasta que encuentres lo que estás buscando, ten en cuenta estos consejos para dar un paso más allá en tus búsquedas en el gigante de los motores de búsqueda: consejos avanzados para usar Google. ¡Toma nota!
La sociedad dictamina su propio ritmo, pero este siempre condicionará todo lo que consuma, y de esto están claras las marcas que obedeciendo tanto el movimiento como las exigencias de las personas evolucionan o se adaptan para seguir manteniéndose en el mercado. Pero este proceso no se da por si solo. Es necesario que las marcas emprendan entre otras cosas procesos de restyling para ir adaptándose en forma a los nuevos tiempos.
Una de las herramientas más importantes de cara a construir y consolidar nuestro negocio online, ya sea simplemente una página web que informe de nuestros servicios o una tienda online, es Pixel de Facebook; una herramienta que ha revelado ser...
Una estrategia de marketing digital exitosa debería estar alineada con la estrategia del negocio. Y una estrategia digital exitosa es aquella que te ayudará a conseguir las metas establecidas por el negocio. Metas como puedan ser: Incrementar las ventas Aumentar...
Muchos Despachos Profesionales nos preguntan si es necesario tener un Blog, y nuestra respuesta siempre es la misma: "Depende de tus objetivos". Si uno de los objetivos del Despacho es ganar nuevos y diferentes clientes, la respuesta es afirmativa, porque, cuando...

La calidad, extensión, contenido y periodicidad de los boletines informativos varía de una firma a otra. Nos encontramos desde simples circulares informativas, hasta las auténticas revistas corporativas. Por otra parte, mientras que a veces la propia firma asume la autoría de la misma (sus profesionales son los autores de los artículos) y en otra recurren al outsourcing. Además, mientras que en unas firmas dan mucha importancia a su función informativa, en otras domina más la de marketing (por tanto, la acción de informar al cliente más bien se incluye dentro de una estrategia de marketing).
En cuanto a los contenidos, en un sector como es el del asesoramiento, normalmente son de índole legal y contable, pero puede darse el caso en que la asesoría prefiera los contenidos corporativos, es decir, la información relativa a la propia firma.
Un ejemplo de boletín informativo son los que podemos generar a través de nuestra plataforma MK Contenidos En ambos casos, el asesor puede montar y diseñar el modelo y contenidos que quiere publicar, y con la periodicidad que desea (semanal, quincenal o mensual ), personalizados con su logo. Los destinatarios finales son los clientes de los asesores, ya sean actuales o potenciales. Sus contenidos abarcan las ramas de fiscal, laboral, mercantil y civil, y contabilidad, tanto en forma de artículos, como de consejos, calendarios, y noticias del propio despacho.
Desde la misma plataforma MK Contenidos se puede enviar el e-boletín o news por correo electrónico a nuestra lista de clientes o potenciales
Finalmente estos mismos contenidos o artículos pueden publicarse automáticamente en el blog de la pagina web del despacho.
Los beneficios que aporta un boletín o una News
El boletín informativo, como herramienta de marketing, tiene las siguientes ventajas:
Selecciona entre las 2 variedades el modelo de Boletín que mas os guste para vuestra firma, pudiendo variar siempre que queráis de plantilla y así sorprender al cliente con un nuevo formato de Boletín.
El portal siempre esta actualizado con las ultimas novedades en materia fiscal-contable, laboral, mercantil-jurídico., Únicamente tenéis que seleccionar la circular o circulares que queréis hacer llegar a vuestro cliente.
Todo es modificable, si lo consideráis podéis modificar el contenido a vuestro gusto, incluso añadiendo adjuntos, imágenes..
Una vez modificado el contenido. el Boletín ya esta lista para enviar al cliente, a través de correo, en LinkedIn, Twitter y Facebook o en plataformas de envio como MailChimp.