4 junio, 2021

Cómo implementar webinars en tu estrategia de marketing digital

Redes sociales, sorteos, vídeo marketing… Son varias las opciones que tienes para impulsar tu estrategia de marketing digital. Pero ¿qué hay de los webinars? Durante los últimos años muchos profesionales han apostado por ellos y parece ser que dan muy buenos resultados. Por eso, tal vez a ti te interese implementarlos. Los webinars son contenidos […]

Leer más
30 abril, 2021

Qué contar en tu blog corporativo y porqué es tan importante

Ha pasado más de una década desde que Google revolucionó el panorama de la presencia digital con su algoritmo “hummingbird” (colibrí). Hoy por hoy posiblemente ni te suene pero supuso el nacimiento del marketing de contenidos y del apogeo del blog corporativo. ¿El motivo? Se pasó de un sistema primitivo de SEO basado en palabras […]

Leer más
19 marzo, 2021

Tendencias en marketing digital para 2021 que no debes pasar por alto

Tendencias 2021 para sacar el mayor partido a las campañas de marketing digital.

Leer más
22 febrero, 2021

SEO de contenidos para despachos y abogados

El uso de SEO (Search Engine Optimization), el conjunto de técnicas que sirven para posicionar una serie de contenidos en la web, es un aspecto a tener en cuenta a la hora de ser visible. Posicionarse en los motores de búsqueda significa ser clasificado como una fuente de información relevante para los usuarios. En el […]

Leer más
28 enero, 2021

Errores SEO en la web de tu despacho profesional que quizás desconocías, ¡actúa!

El posicionamiento SEO es uno de los puntos clave para ganar visibilidad en las redes. Sólo en Google se pueden realizar en torno a los 88 mil millones de búsquedas al mes. Esto da idea de la importancia de aparecer en los mejores puestos en los resultados de búsqueda ya que un espectro más amplio […]

Leer más
14 diciembre, 2020

¿Qué son las campañas digitales de branded content y por qué son tan importantes?

Campaña digital de branded content y los recursos para que sea exitosa, calando en la emocionalidad de los usuarios.

Leer más
1 diciembre, 2020

El contenido web que no puede faltar en tu despacho profesional

Claves para conseguir mayor notoriedad en tu despacho profesional con el contenido web.

Leer más
30 octubre, 2020

Qué contar en los boletines de tu despacho profesional

Elaborados y enviados con una periodicidad fija, los boletines te van a permitir estar siempre en la mente de los clientes del despacho profesional.

Leer más
27 julio, 2020

Por qué confiar en el marketing digital

El marketing digital ayuda a aumentar la visibilidad y notoriedad a las pymes, lo que contribuye a aumentar las ventas de sus productos y servicios.

Leer más
30 junio, 2020

10 razones por las que no puedes prescindir del content marketing en tiempos de crisis

Con la Cuarentena en su ecuador (esperemos), ya son muchas las empresas que están preparando el terreno cuando todo vuelva a la normalidad y debamos seguir trabajando y con nuestras vidas. Hasta que todo se recomponga como es debido, toca apretarse el cinturón y empezaran los inevitables recortes de gastos esperando que pasen unos cuantos […]

Leer más
ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Comunicación Estratégica en los Despachos Profesionales: ¿eliges crecer o sobrevivir?

Ambas opciones son válidas, pero conseguir la primera a través de la Comunicación Efectiva, es mucho más sencillo de lo que parece... A la hora de crear y gestionar un despacho profesional, se establecen una serie de objetivos básicos con la intención de hacer evolucionar el negocio. Incrementar las ventas, aumentar la rentabilidad, conseguir más […]
LEER MÁS

¿Nuestra diferenciación como profesionales?

Las empresas disponen de un modelo de negocio, de una estrategia y de una marca que las diferencia de otras. Con los profesionales debería ocurrir lo mismo, disponemos de conocimiento especializado y de habilidades, pero también deberíamos tener nuestra marca personal, o lo que es lo mismo deberíamos tener nuestros atributos de diferenciación. Dichos atributos […]
LEER MÁS

¿Publicidad es lo mismo que marketing? ¡Por favor! Nos estamos equivocando…

El sector de los despachos profesionales siempre ha mirado al marketing con recelo, y ha tenido la tendencia de asimilar el marketing con la publicidad. Esa visión es muy simplista y reduccionista, hoy está totalmente superada. Un despacho puede tener una gran estrategia y estar muy orientado al marketing sin hacer apenas publicidad. El marketing […]
LEER MÁS

Las Redes Sociales. ¿Oportunidad de negocio para los Despachos Profesionales?

Los medios de comunicación, han sufrido una fuerte transformación desde la irrupción de la web 2.0 y la eclosión de las redes sociales basadas en ésta. Una transformación que ha ayudado a la creación de nuevos canales, y puntos de contacto entre diferentes consumidores, creadores de contenidos, marcas y organizaciones. Todos estos actores tienen el […]
LEER MÁS

Comunicar, una estrategia que le ayudará a crecer

Los despachos profesionales, independientemente de su tamaño, deberían informar y comunicarse regularmente con sus clientes como la mayoría de empresas de servicios. A los despachos en general les cuesta mucho ser disciplinados y constantes en mantener una estrategia de comunicación e información con sus clientes. Nosotros hemos desarrollado una solución. Actualmente en el sector encontramos […]
LEER MÁS

La importancia de un blog en los despachos profesionales

"No sé tu nombre, sólo sé la mirada con que me lo dices", esta frase de Mario Benedetti nos sirve como introducción para explicar el objetivo de publicar un blog. A menudo se asocia el desarrollo de un blog con la plasmación en Internet de experiencias más o menos personales. Sin embargo, el uso corporativo […]
LEER MÁS

Posicionamiento y marketing online para Despachos Profesionales

Hoy en día todos los potenciales clientes en busca de un proveedor, o de una solución concreta, en prácticamente todas las ocasiones, utilizan los buscadores de Internet para localizarlo. Por ello es cada vez más importante el “posicionamiento” de los despachos en Internet, y en concreto en los buscadores. Además, todas las acciones de marketing […]
LEER MÁS

Las Intranets una herramienta de comunicación y gestión del conocimiento cada vez más habitual en la mayoría de despachos profesionales

Los despachos profesionales, a medida que van creciendo o que consolidan su actividad, pueden ver cómo aumenta la complejidad de la comunicación y de la gestión de la información en su organización. No es de recibo decir que cuantas más personas trabajan en un despacho, se producen más mensajes, más información y más conocimientos que […]
LEER MÁS

El posicionamiento de nuestro despacho como estrategia de diferenciación

Evidentemente, trabajar para que nuestros servicios mejoren y tengan un valor añadido es importante, pero también lo es que el cliente sea consciente de ello. A este trabajo, utilizando la terminología de marketing, se le suele llamar potenciar el posicionamiento. Vamos a intentar profundizar un poco más en este concepto. ¿Qué es realmente el posicionamiento? […]
LEER MÁS

SEO: La importancia de los contenidos

Una de las obsesiones de los responsables de sitios web es la relevancia de esas webs en los buscadores principales de Internet: Google, Yahoo, etc. Tanto es así, que se ha creado una nueva especialidad en orno a esta cuestión: la SEO, “optimación para motores de búsqueda”. SEO describe las diferentes fórmulas para situar bien […]
LEER MÁS

¿Es creíble que hoy en día un despacho que quiera competir pueda ignorar el marketing online?

Disponer de una estrategia de marketing online en un entorno tan competitivo como el actual se ha convertido en algo imprescindible. En un sector como el de los despachos profesionales en el que existe mucha competencia y una gran atomización, lo que hace que sea difícil para el cliente-usuario diferenciar y valorar las distintas ofertas […]
LEER MÁS

De vueltas con la web

La brutal penetración de las redes sociales en nuestras vidas personales, profesionales y en la de nuestras empresas parece que ha dejado en un segundo plano a la web. 550 millones de usuarios utilizan Facebook, 150 millones Twitter, 75 millones linkedin (fuente: iredes). La presencia en la redes sociales por parte de las empresas, por lo tanto, se hace imprescindible aunque no […]
LEER MÁS

Ventajas de una extranet

La extranet o área privada puede definirse como un espacio personalizado (zona Web) para cada cliente, donde éste podrá descargarse todos los documentos que le envíe su asesor: declaraciones, nóminas, contratos, anuncios, etc., a través de un sistema de identificación seguro, basado en la introducción de usuario y contraseña (login y pasword). Algunas características comunes que […]
LEER MÁS

La fidelización de clientes

He rescatado un antiguo artículo sobre la fidelización de clientes que, en esta época de crisis y feroz competencia, creo que puede ser muy interesante ya que  es mucho más rentable conservar a un cliente y ampliar las prestaciones que le ofrecemos que captar a uno nuevo. Y es que, sin darnos cuenta, a menudo […]
LEER MÁS

Qué es un Community Manager

Leemos hoy en Marketing News un interesante artículo de Beatriz Chapaprieta sobre los nuevos perfiles profesionales que se hacen necesarios hoy día en la mayoría de estructuras empresariales. El artículo mencionado hace referencia concretamente a la figura del Community Manager, que Gaby Castellanos definió hace unos meses en su blog como... ... el responsable de […]
LEER MÁS
1 8 9 10
Prueba 15 días MKcontenidos Gratis
Comienza Gratis
cross