22 marzo, 2023

Los 5 cambios necesarios para la evolución en los despachos profesionales

El objetivo principal de un negocio es asegurar su prosperidad. En función de esto, es necesario que supere los objetivos que se proponga de manera constante y sin interrupción. Sin embargo, para esto es necesario que la empresa cuente con una eficiencia en la comunicación y, en general, que tenga un funcionamiento fluido. En este […]

Leer más
15 marzo, 2023

La visita de captación de nuevos clientes es un arte, pero también se apoya en una metodología

Dicen que la primera impresión es lo que cuenta o, al menos, la que cuenta mucho. Por tanto, el comercial debe tenerlo todo perfectamente preparado e intentar encauzar bien la entrevista desde el principio. No puede esperar ir ganándose al cliente a medida que transcurre la entrevista, sino que tiene que hacérselo suyo casi nada […]

Leer más
8 marzo, 2023

Cómo facilitar el marketing de contenidos de tu despacho profesional

El marketing de contenidos es una tarea imprescindible. A todos los profesionales del derecho les encanta hablar acerca del tópico al que se dedican. Dar consejos, resolver dudas, postear imágenes en Instagram, etc., son las tareas que hay que realizar en esta área del mercadeo digital. En este sentido, ¿Existe una forma de facilitar la […]

Leer más
2 marzo, 2023

¿Qué es un directorio profesional online y cómo te puede ayudar?

Es muy probable que no sepas lo que es un directorio profesional online y la manera en la que este puede ayudarte a conseguir nuevos clientes. Es por esto por lo que en MCPS creemos que es crucial que puedas familiarizarte con este término y que puedas sacarle el máximo partido posible. ¿No sabes por […]

Leer más
22 febrero, 2023

Cómo impactan las redes sociales en despachos como el tuyo (y que quizás ignoras)

Para entender mejor la importancia que tienen las redes sociales en la actualidad y como valor real para las empresas, basta con ver las cifras que éstas mueven. En el pasado año 2022, los usuarios de redes sociales llegaron a un total de 4.700 millones en julio de 2022, lo que supone un crecimiento de […]

Leer más
15 febrero, 2023

9 ventajas del posicionamiento SEO en la creación de tu página web

Cuando creamos una página web, siempre tenemos que tener en cuenta varios aspectos, y uno de ellos es el SEO. Si queremos tener una página web con tráfico y que tu contenido o productos lleguen a más clientes, el posicionamiento SEO es tu mejor herramienta. El SEO en nuestra página web, es de suma importancia, […]

Leer más
8 febrero, 2023

Los aspectos primordiales en la página web de tu despacho

Como abogados, es imprescindible para atraer clientes hoy en día, crear nuestra propia página web. Es una solución que nos permite ofrecer nuestros servicios a un abanico más grande de clientes. Además, nos permite expresarnos con el mundo a través de artículos de blog, como lo estamos haciendo justo ahora. En este artículo en especial, […]

Leer más
3 febrero, 2023

Inbound Marketing para despacho de abogados: 5 tips para tener una estrategia exitosa

El Inbound Marketing es una metodología que le vendría genial a tu despacho de abogados. En este artículo, te contamos cómo crear tu primera estrategia.

Leer más
25 enero, 2023

Las pautas prácticas para un buen email marketing

Cualquier gran plan de email marketing debe dividirse en varias acciones que permitan dirigirte especialmente a todos los contactos que integren tu base de datos. No solamente como estrategia de segmentación en relación a sus gustos o necesidades, sino en función también a la clase de suscripción que tengan activada.

Leer más
18 enero, 2023

Marketing digital para despachos profesionales

Cuando a una persona se le presenta un problema legal, lo más normal es que acuda a un abogado o despacho de abogados. Una de las maneras en la que los usuarios recurren a estos profesionales, es por medio de internet. Una vez que encuentran una opción cerca de su lugar de residencia, el siguiente paso que realizan es ingresar a la web, un factor importante para saber si contratan o no tus servicios.

Leer más
ÚLTIMOS ARTÍCULOS

La importancia de un plan de comunicación para un despacho profesional

Poder aplicar un plan comunicación es una decisión acertada para todo tipo de organización, incluyendo el despacho profesional.
LEER MÁS

Tu proyecto web, más importante que nunca en tiempos de crisis

Cuando tenemos un proyecto web entre manos, el día a día en ocasiones nos obliga a dejarlo en un segundo plano. La actividad de nuestra empresa continua su ritmo habitual y creemos que el proyecto web, aunque necesario, puede esperar un poco. ¿Qué ocurre? Que de repente, vive una crisis como la dada por el […]
LEER MÁS

Cómo saber que debes cambiar de Community manager en tu despacho profesional

El rol de community manager es esencial para poder ejecutar la difusión de contenidos de tu despacho profesional en redes sociales, creación de estrategias, monitoreo constante y el aporte más importante que pueda ofrecer: dosis de creatividad para resaltar entre un universo de opciones ilimitadas. Este trabajo se ha convertido en el perfil más solicitado […]
LEER MÁS

10 razones por las que tu despacho profesional debe tener una newsletter corporativa

“No sabemos cuál es el feedback de nuestros clientes”, “¿Cómo aportarles un servicio extra y gratuito?”, “¿Qué puedo hacer para mejorar el marketing de mi despacho?”. Si alguna vez te has hecho alguna de estas preguntas, te damos la respuesta: necesitas un boletín o newsletter corporativa. Y, en la medida de lo posible, mensual. La […]
LEER MÁS

Marketing de influencers: consejos para sacarle el máximo partido

La audiencia que se puede captar con el marketing de influencers puede ser realmente beneficiosa para las marcas.
LEER MÁS

Porque elegir el diseño WordPress en un diseño web corporativo

El diseño WordPress la opción preferida para 2020 en diseño web.
LEER MÁS

Tendencias SEO para 2020: qué debes tener en cuenta

El cambio de década también modifica las reglas del juego en lo que a tendencias SEO se refiere. Los expertos en SEO saben muy bien que a Google le gusta modificar de cuando en cuando su algoritmo y afinar las búsquedas para que sea más difícil encontrar un patrón. Este año nos esperan muchas sorpresas […]
LEER MÁS

Nuevos formatos de video marketing digital que tener en cuenta en tu estrategia

El video marketing digital se usa con frecuencia para la generación de contenidos digitales. Su difusión es fácil a través de internet y el componente audiovisual hace que sea atractivo para todo tipo de públicos. Es una de las mejores maneras de demostrar las bondades de un producto de una manera atractiva. Además, ayudan a […]
LEER MÁS

La importancia de tener conocimientos de marketing para la gestión de un despacho profesional

Hoy en día es imposible pensar en un despacho profesional y no asociarle un departamento de marketing. Este nuevo espacio se ha convertido en algo fundamental para las empresas y ya es difícil concebir un despacho sin este departamento. Vivimos en un mundo globalizado en el que es fundamental captar clientes mediante la especialización de […]
LEER MÁS

La publicidad de Amazon: clave en tu estrategia de marketing en 2020

Amazon se ha convertido en un modelo de negocio que va mucho mas allá del comercio electrónico o la distribución, hasta el punto en el que la publicidad de Amazon crece a un ritmo tan acelerado que se ha convertido en el tercer vendedor de anuncios digitales de los Estados Unidos, un nuevo giro que […]
LEER MÁS

Porque utilizar Whatsapp para empresas o Whatsapp Business

Confíesalo, tú también estás “enganchado/a” al whatsapp. Esta herramienta de mensajería instantánea -considerado por muchos expertos en marketing como otra red social más- ha revolucionado la manera que tenemos de comunicarnos. Y no solo a nivel personal, también profesional. ¿Aún no usas el whatsapp para empresas o whatsapp business? 1.200 millones de usuarios, una cifra […]
LEER MÁS

Errores en redes sociales corporativas

¿Quién no ha oído alguna historia de un empleado que sube una foto a Facebook demasiado subida de tono o irrespetuosa y lo echan? Los ejemplos de despidos por un mal uso de las redes sociales personales salpican prácticamente cada mes las noticias y los debates
LEER MÁS

Clientes para toda la vida

Fidelidad. Eso es lo que buscamos todas las empresas y profesionales: tener clientes fieles, clientes para toda la vida.
LEER MÁS

Por qué el cliente no regresa a tu web

¿Sabías que tienes un minuto y medio para conquistar a un posible cliente? Este es el tiempo que, según las estadísticas, permanece de media un usuario en tu página.
LEER MÁS

Dónde buscar clientes potenciales

Saber dónde buscar clientes potenciales es uno de los intereses más importantes para los despachos profesionales. Aunque esto pueda parecer complejo, en realidad, existen algunas claves muy sencillas que pueden hacer que el flujo de clientes empiece a crecer. Por tanto, hoy descubrirás algunas de ellas para que buscar y captar clientes deje de ser […]
LEER MÁS

LinkedIn cómo usar en un despacho profesional

LinkedIn es una red social que puede ayudar a cualquier despacho profesional a llegar al público que puede estar interesado en sus servicios. Pero, el principal problema está en cómo usar esta plataforma. Por esta razón, nos hemos aventurado a dar algunas pequeñas claves sobre los primeros pasos que se deberían dar para comenzar a […]
LEER MÁS

La asesoría online un canal complementario

¿Te estás planteando reformar por completo el servicio de asesoría de tu negocio? ¿Quizás instalar un sistema de asesoría online? Si es así, te recomendamos que sigas leyendo este artículo para entender todos los pormenores de contar con esto en tu negocio. Conviene tener en cuenta que muchas personas consideran que abrir un negocio únicamente […]
LEER MÁS

Qué es un community manager y qué hace

¿Te has preguntado qué es un community manager? ¿A qué se dedica? ¿Qué hace? El community manager es la persona que construye y administra la comunidad online o digital de una empresa. Genera confianza para que la comunidad siga interesada en la organización. Por ello es importante que los despachos profesionales incorporen un community manager […]
LEER MÁS

Cómo redactar circulares informativas

En muchos ámbitos jurídicos y económicos se hace necesario redactar con frecuencia circulares informativas. Todos tenemos más o menos en mente qué es una circular o un comunicado, pero a la hora de ponernos a redactarlo se nos hace más difícil saber qué estructura darle y cómo organizar su contenido. Si te has encontrado con la […]
LEER MÁS

Cómo aumentar clientes de asesoría mediante una web

A la hora de abrir un despacho e incluso cuando llevamos tiempo en el sector, una de las labores más difíciles de todas es la de conseguir aumentar clientes para nuestro negocio. ¿Sabes cómo hacer para que tu asesoría o despacho de abogados consiga aumentar clientes? En este artículo te contamos cómo debes utilizar tu […]
LEER MÁS
Prueba 15 días MKcontenidos Gratis
Comienza Gratis
cross